Los grupos privados de Facebook tienen gran fama y notoriedad últimamente,un grupo de Facebook normalmente ofrece la posibilidad de agrupar a personas las cuáles pueden ver y compartir vivencias y archivos dentro del mismo Facebook.

Seguro que si eres usuario habitual de Facebook, has estado en algún grupo. Pero hay algunas veces que necesitamos ir más allá y crear un grupo privado, debido a que algunas veces deseamos compartir cosas sólo con las personas que nosotros elijamos evitando que personas ajenas al grupo puedan formar parte de el y tampoco puedan ver lo que hacemos nosotros en el grupo.

Así que, desde doncomos.com vamos a enseñar lo sencillo que es crear un grupo privado en Facebook.

¿Que necesitas para crear un grupo privado en facebook?

  • Cuenta en Facebook.com, crearla es gratuita.
  • Dispositivo compatible con Facebook con conexión a internet, incluso los teléfonos antiguos con Java son compatibles con Facebook así que no se preocupe,

Instrucciones para crear un grupo privado en facebook

  1. Entrar a Facebook:
    Entramos normalmente a www.facebook.com con nuestro nombre de usuario y nuestra clave, tenemos que tener alguna persona agregada de amigo en esta magnífica red social.
    Cómo crear un grupo privado en facebooka
  2. ¿Dónde se crea?:
    A continuación debemos pulsar en la pestaña superior izquierda de la barra de herramientas, al lado del candado de privacidad pinchamos en el triángulo que apunta hacia abajo, ésto nos desplegará un menú con todas nuestras cosas en el cual debemos de clickar en crear grupo.
    Cómo crear un grupo privado en facebooka
  3. Creación del grupo:
    A continuación ponemos el nombre al grupo, nombramos a los amigos a los cuales queremos agregar al mismo y finalmente muy importante, ponemos la privacidad del grupo en grupo cerrado o grupo secreto, en el grupo cerrado las personas ajenas a el mismo no podrán ver lo que se publica en el mismo pero si podrán ver a los miembros y el nombre del grupo y podrán pedir unirse al mismo, en el grupo secreto nadie podrá ver nada sobre el grupo excepto sus miembros que los administradores añadan. Una vez creado el grupo puede escoger un icono para la identificación del mismo.
    Cómo crear un grupo privado en facebooka
  4. Administración:
    Una vez creado el grupo puede hacer lo que quiera con el, puede añadir personas, eliminar personas, poner fotos de perfil y de portada, añadir descripciones iconos o incluso añadir personas que administren el grupo además de usted, así como añadir imágenes y publicaciones para que el resto de las personas del grupo lo vean.
    Cómo crear un grupo privado en facebooka

Consejos para crear un grupo privado en facebook

  • Privacidad: Si deseas un grupo donde quieras conseguir una gran afluencia de seguidores recomendamos el grupo abierto, la desventaja es que tendrás que lidiar con ciertas personas que vengan a molestar al grupo, si quieres un grupo donde decidas quien entra y quien no, pero no te importa que se sepa de tu existencia recomendamos grupo cerrado. Si en cambio tienes algún grupo de actividades tabú o polémicas recomendamos el grupo secreto.
  • Páginas: Hay una variante de los grupos que son las páginas, en éstas se trabaja de una manera ligeramente diferentes a los grupos y también tienen configuraciones de privacidad, si deseas crear una página se realiza de una manera similar a los grupos pinchando en el mismo triángulo boca abajo y escogiendo la opción de crear página.Por ejemplo tenemos la página de Facebook de Doncomos.com donde publicamos artículos como éste,no se olvide de dar al like y compartirla.
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.