Cortar archivos MP3 Online con Mp3cut.net

 

Muchas veces nos puede surgir la necesidad de cortar un archivo de audio .mp3 (O en general cualquier formato). Bien sea porque se trata de una grabación para un proyecto y justo en determinado momento se escucha un ruido molesto que quieres cortar de la grabación. O porque quieres quedarte únicamente con una parte puntual de tu canción favorita. Sea cual sea el motivo, es posible gracias a un software para cortar archivos mp3. Y si bien en internet podemos encontrar multitud se programas que permiten realizar esta simple tarea. El que hoy compartiremos es uno que destaca por ser online. Así es, completamente online, no vas a necesitar descargar e instalar nada para poder usarlo.

La web que permite hacer esto es “mp3cut.net” Un sitio web desde el cual puedes cargar archivos de audio mp3 (O cualquier formato de audio que elijas). Y cortarlo, para quedaron únicamente con lo que necesitas. Para después, descargarlo y tenerlo a tu libre uso…Por si fuera poco. En la misma plataforma no solo se pueden cortar archivos mp3. Sino que también puedes realizar otro tipo de funciones, los cuales van desde unir archivos de audio. Cambiar el volumen, la velocidad o inclusive el tono. Y de nuevo, todo desde el navegador, sin tener que descargar nada en tu PC.

cortar archivos mp3

¿Te gusta nuestro contenido? Visita las entradas relacionadas “MP3 Video Converter: Cómo Descargar y Consejos”.

¿Qué es un archivo MP3?

MP3 es un formato compresión de audio el cual se ha popularizado por su capacidad de reducir de forma considerable el tamaño de cualquier sonido grabado. Es tal la popularidad alcanzada que ya es considerado un estándar en cuanto a formatos de audio se refiere. Pues suele ser el empleado por computadoras de escritorio y multitud de reproductores físicos (De allí que s eles conozca como reproductores mp3).

Claro está que no es el único formato de audio existen. Evidentemente existe una cantidad mucho más amplia de los mismos en internet. Siendo mp3 tan solo uno de muchos. Pero como ya dijimos es el que mejor rendimiento ha mostrad tener, ya que si bien reduce considerablemente el peso de un archivo de sonido. Este no le hace perder mucha calidad en el proceso. Lo que permite tener como resultado un archivo ligero y de buena calidad auditiva.

Si disfrutas del contenido mostrado, seguro te encantara leer “You Tube Mp3: Cómo descargar música y vídeos”.

¿Cómo cortar archivos mp3 desde tu navegador?

Ahora vamos a explicar a modo de tutorial paso a paso. Como puedes cortar archivos mp3 desde el navegador. Empleando la herramienta de mp3cut.net…

1.    Lo primero que debes hacer es dirigirte a la web oficial. La cual puedes acceder por medio del siguiente enlace “Clic aquí”.Eso os va a redirigir a una ventana en el navegador. La cual os solicitara cargar un archivo. Lo cual puedes hacer bien sea arrastrando el archivo hasta el sitio o bien ubicarlo con el explorador de archivos de tu PC. Ya con el audio mp3 cargado, lo que sigue es determinar que parte del audio quieres cortar. El mismo software especifica cómo puedes hacerlo.

4.    Una vez que tengas seleccionada la parte que quieres cortar, lo único que resta por hacer es presionar el botón de “Save”. Y luego de ello descargar el archivo en vuestro pc.Como puedes ver, no es nada del otro mundo, l proceso resulta intuitivo y fácil de hacer con esta herramienta. Y lo mejor es que es completamente gratuita, lo que significa que puedes cortar archivos mp3 las vece que te dé la gana.

cortar archivos mp3

¿Qué otras opciones ofrece mp3cut.net?

Además de tener la posibilidad de cortar archivos mp3 en este sitio web. También encontraras otras funciones para la edición o modificación de archivos de audio. A continuación os describiremos cada uno:

  • ·         Cambiador de Volumen. Tal y como su nombre indica, esta opción permite cambiar el volumen de los archivos mp3.
  • ·         Cambiar velocidad. Acelerar o desacelerar la velocidad de los archivos de audio.
  • ·         Cambiador de tono. Cambia los tonos del audio entre graves y agudos por diferentes niveles de profundidad.
  • ·         Voltear audio. Esta opción básicamente permite reproducir al reversa un audio.
  • ·         Grabador de Voz. Graba tu voz para videos o presentaciones, con la posibilidad de ser descargada para su uso.
  • ·         Mezclador de Audio. Esto lo que permite es juntar varios archivos de audio mp3 en uno solo.

Esas son todas las opciones que ofrece la web de mp3cut.net como es evidente. No se limita a solo cortar archivos mp3, sino que tiene a su disposición todas las herramientas que puedes necesitar para editar audios. Os recomendamos echar un vistazo para conocer cómo funciona cada una de estas herramientas online. Puede que a más de uno les facilite la elaboración de algún trabajo.

Es todo por esta entrada, pero puedes seguir disfrutando de nuestro contenido en “Cómo descargar música gratis”.

Normal
0

21

false
false
false

ES-VE
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:8.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:107%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 33,33% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.