Conectar el ordenador a la tv siempre ha sido un recurso útil cuando no tienes un monitor o cuando quieres tener una pantalla más grande o una pantalla supletoria para tu ordenador.

Conectando a la televisión tu equipo, puedes convertir tu salón en un centro multimedia con videojuegos, películas, internet, vídeos de Youtube…

Hace algunos años, había que comprar un montón de adaptadores para conectar el ordenador a la tv, ya que el ordenador tenía estándar dvi o vga y las televisiones el estándar AV o RGB, sin embargo,hoy en día ésto ha cambiado con el estándar hdmi, el cual permite conectar más fácilmente todos los dispositivos.

El estándar hdmi es un sistema que admiten las televisiones modernas y que permiten gozar de imagen en alta resolución dentro de las mismas. Para ello se utiliza el llamado cable hdmi,el cual se usa para conectar la entrada y salida de audio y vídeo.

Desde consolas, tablets, móviles hasta discos multimedia son compatibles con HDMI. El ordenador, tanto sobremesa como portátil,como no podría ser de otra manera es compatible desde hace algunos años y permite conectar de manera muy sencilla el ordenador a la tele.

Seguro que este artículo donde explicamos Cómo es un Cable Hdmi y Sus Ventajas será de tu interés.

Si quieres aprender cómo conectar tu ordenador a la tv con un cable hdmi, estás en el lugar correcto ya que desde doncomos.com, vas a aprender a hacerlo ahora mismo.

¿Que necesitas para conectar el ordenador a la tv con un cable hdmi?

  • Un cable HDMI.
  • Si usas PC de sobremesa:
    • Tarjeta gráfica con puerto HDMI o placa base que lo tenga(gráfica integrada).
  • Si usas ordenador portátil.
    • Que tenga puerto HDMI
  • Una televisión con puerto HDMI.

Instrucciones para conectar el ordenador a la tv con un cable hdmi

  1. Conectar el cable:
    Después de comprobar que tanto tu ordenador como tu televisión tienen puertos HDMI, vamos a proceder a conectar el cable HDMI. Antes de nada, intenta escoger un cable HDMI de calidad, más que nada porque los cables de mala calidad se rompen fácilmente. Para realizar correctamente la conexión,vamos a enchufar un extremo en el puerto HDMI nuestro ordenador y el otro extremo en eI puerto HDMI del televisor. Asegúrate de que esté bien encajado tanto en un sitio como en otro.
    Cómo conectar el ordenador a la tv con un cable hdmi
  2. Encender la televisión y poner el canal:
    Ahora deberemos encender tanto nuestro ordenador como nuestra televisión. Vamos primero con la configuración de nuestro televisor,en el cual simplemente vamos a encenderlo y a acudir a elegir la fuente de entrada HDMI y el número que se corresponda al puerto. Si todo va bien , podremos ver la pantalla de nuestro ordenador en la pantalla .Ahora es momento de configurar óptimamente volumen, brillo y contraste del televisor para que la experiencia sea plena.
    Cómo conectar el ordenador a la tv con un cable hdmi
  3. Configuración en el PC:
    Si todo va bien, WIndows va a reconocer al monitor de manera automática, pero ahora vamos a configurarlo.En Windows 10 debemos ir al escritorio, click derecho y configuración de pantalla.Ahora nos deberían salir dos pantallas, el monitor o pantalla de portátil y la televisión.Si no ha reconocido la segunda pantalla pulsaremos en detectar y la reconocerá. Lo primero es ajustar la resolución de pantalla deseada para la televisión(si es compatible con full-hd, pondremos 1920×1080. Ahora podremos utilizar la pantalla de tres formas distintas.

    1. Pantalla única: Tanto si es portátil como si es sobremesa, podemos apagar la otra pantalla y que únicamente funcione el televisor como pantalla principal del ordenador.Útil para portátiles con pantalla rota o para ver películas en ordenadores de sobremesa
    2. Duplicar pantalla: La misma pantalla que sale en el televisor saldrá en el monitor del ordenador. Útil cuando estés haciendo alguna presentación y necesites un monitor más pequeño para trabajar a la vez que se ve en una pantalla más grande.
    3. Extender pantallas: La televisión será una extensión de la pantalla principal, a la cual podremos arrastrar programas y trabajarlos desde esa pantalla, pudiendo poner un programa en cada pantalla. Útil para personas que estén trabajando y necesiten tener mucha información en pantalla, por ejemplo un informático programando que tendría el manual de código a un lado y el código al otro.
      windows

Consejos para conectar el ordenador a la tv con un cable hdmi

  • Conectar el ordenador a pantallas no HDMI: Por desgracia, no todo el mundo puede o quiere permitirse un televisor en alta definición ni tiene un ordenador con toma hdmi. La buena noticia es que se puede conectar el televisor al ordenador, en cualquiera de éstos tres casos.
    • TV moderna y ordenador antiguo: Necesitarás un cable con un extremo VGA y otro extremo HDMI. La configuración del monitor es similar pero no admite resolución full HD.
    • TV antigua y ordenador moderno: Ésta vez es al revés, el cable que necesitas es uno que tenga un extremo HDMI y el otro extremo un cable RGB o cable AV. Muchas veces necesitarás además un adaptador de AV a euroconector.
    • TV antigua y ordenador antiguo: El más difícil todavía, aquí deberás mirar bien las características de tu ordenador. Por ejemplo, un ordenador del 2003 suele tener VGA,DVI y Svídeo. El cable más fácil de encontrar de todos es el que convierte Svideo a AV.
¿Te ha gustado?
20 usuarios han opinado y a un 85,00% le ha gustado.