Conectar un móvil al pc consiste en realizar una conexión exitosa entre un teléfono móvil inteligente y un ordenador, algo que nos permitirá tener acceso a gran parte del contenido del teléfono desde el ordenador.

Realmente esta función no es nueva, ya que desde hace aproximadamente unos 15 años, los móviles se pueden enchufar a un ordenador con relativa facilidad ,algo que les sirve para enviar archivos al mismo y copiar contenido a la carpeta del teléfono móvil.

Esto se usa para pasar archivos desde el ordenador al móvil y al revés. Quien no ha hecho aquello de conectar el móvil al pc para pasar archivos de música al teléfono móvil, algo que de seguro tu has hecho alguna vez a lo largo de tu vida.

También se probable que hayas copiado archivos del teléfono móvil al ordenador, para tenerlos más a mano o poder hacer una copia de seguridad. Lo que la gente suele hacer es copiar las imágenes del teléfono móvil , para que si algún día se les estropea el móvil, poder conservar estas fotos sin tener ningún tipo de problema para volverlas a ver algún día.

Además de esto, también podremos copiar películas, copiar vídeos y liberar espacio del teléfono. Por ejemplo, si has grabado vídeos en un móvil con poco espacio libre, puede ser una buena opción pasar esos vídeos al ordenador, donde parece que no ocupan tanto espacio en relación a la memoria libre. De esta manera, liberaremos espacio en nuestro móvil y podremos seguir viendo los vídeos en el ordenador siempre que queramos hacerlo.

Además hay distintas formas de conectar un móvil al ordenador, algunas se hacen gracias a un cable y otras se hacen con tecnología inalámbrica. Es conveniente conocerlas todas para ver las opciones de conectividad que tenemos disponibles en nuestro teléfono móvil.

Hoy es lo que te voy a enseñar, es decir, hoy vamos a ver cómo podemos conectar un teléfono Android al PC muy fácilmente, algo que nos servirá de mucho de aquí en adelante si aún no lo sabíamos hacer.

Instrucciones para conectar un móvil al pc

  1. Cable USB:
    La forma más clásica que tenemos de conectar un teléfono móvil al PC es mediante un cable USB, es decir, simplemente conectando el cable del cargador al teléfono y colocando el otro extremo del mismo en uno de los puertos USB de nuestro ordenador. El cable USB debe estar en buen estado y tener suficiente potencia, ya que los cables menos potentes no sirven para transferir datos, sino solamente para cargar. Una vez tengamos el teléfono móvil conectado al PC, vamos a poder entrar al contenido del mismo, una opción que debemos habilitar en el móvil, en el cual debemos marcar la opción de modo USB dentro del mismo teléfono móvil. Una vez estemos allí, podrás entrar tanto a la tarjeta SD como a la memoria interna del móvil, en la cual vas a poder cortar, copiar y pegar todo el contenido fácilmente. Si usas iphone o algún otro tipo de móvil, vas a poder ver como necesitarás instalar también el software iTunes, un software especial que hará que tu ordenador reconozca tu iPhone. Lo mismo ocurría en Windows Phone con Zune, una opción que afortunadamente ya ha desaparecido y ya se puede conectar el móvil al PC de forma normal.
    Cómo conectar un móvil al pc
  2. Bluetooth:
    La segunda forma de conectar el móvil al PC es mediante la tecnología inalámbrica Bluetooth, una tecnología que permitirá conectar el móvil al ordenador sin cables, eso si, tienes que tener un ordenador que tenga esta clase de tecnología. Para saber si tu ordenador tiene esta tecnología, acude a panel de control, donde deberás ver algo relacionado con el bluetooth, si no lo tiene , es probable que no lo tengas. El Bluetooth es una tecnología potente, pero mucho más lenta que la tecnología por cable, así que si vas a pasar archivos grandes, deberás esperar bastante tiempo a que las tareas se completen. Para poder usarlo en un teléfono junto con un ordenador, debes añadir el dispositivo, vinculándolo con el ordenador en el icono dispositivos bluetooth. Para mandar archivos desde el ordenador, pulsaremos botón derecho sobre el archivo, pincharemos en la opción enviar a y escogeremos dispositivo bluetooth. Si lo queremos hacer al revés, haremos el envío normal desde el móvil, haciendo como  que el ordenador fuera otro teléfono móvil normal y corriente.
    Cómo conectar un móvil al pc
  3. Otras tecnologías:
    En estos tiempos que corren, hay otras tecnologías que también permiten conectarnos con el ordenador fácilmente. Por ejemplo , hay ordenadores que tienen la conexión Wi-Fi preparada para poder sincronizar el ordenador con el teléfono móvil, siempre que ambos estén en la misma red conectados. Además de esto, gracias a internet y a la conexión de datos, podremos conectar un móvil al pc a través de internet y transferir archivos así. Como por ejemplo, podremos subir un archivo desde el móvil a nuestro disco en la nube, para después acceder al mismo desde el ordenador.
    Cómo conectar un móvil al pc
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.