Uno de los programas que son más usados y más descargados en todo el mundo, es el programa uTorrent, un programa con el cual te vas a poder descargar un montón de cosas directamente a tu ordenador.

El programa uTorrent es uno de los mejores clientes de Bitorrent que hay . Esta plataforma permite compartir contenido con muchos usuarios, los cuales son capaces también de compartir el contenido contigo, haciendo de eso una gran comunidad.

Al contrario que en las redes p2p, es decir, peer to peer, los Torrent funcionan de diferente manera. La razón por la cual es un poco distinto, es porque aquí no estamos usando todo el ancho de banda para compartir archivos, sino que estamos usando un poquito de nuestro ancho de banda para compartir archivos, siendo lo que se llama una semilla.

Además aquí no se van a compartir todos nuestros archivos, sino que sólo se compartirán los archivos si tenemos el torrent ejecutándose en nuestro uTorrent. Si por ejemplo no queremos compartir archivos, podemos borrar el torrent y ya no lo haremos.

Si decidimos formar parte de lo que se llama la comunidad Torrent, en la cual compartimos los archivos, vamos a ser lo que llamamos semilla. Una semilla es alguien que comparte una parte de su información con otras personas, las cuales al descargarse un archivo utilizan tu semilla y la de otras personas .Realmente a más semillas tengamos, más rápido vamos a poder acceder a toda la información.

También tenemos el otro lado de la moneda, es decir, a las sanguijuelas. Una sanguijuela es un usuario que tiene el torrent añadido a su ordenador, pero que ha borrado los archivos y parece que está compartiendo, pero no .  Estos usuarios no es que sean dañinos para la plataforma, porque realmente los ignora, sino que van a ser mal vistos por la comunidad, ya que en esta comunidad se castiga a la gente egoísta y se premia a la gente generosa.

En conclusión, la red Torrent es una de las mejores del mundo para compartir archivos y descargar todo lo que esté en internet. Eso si, antes de poder usar uTorrent , hay que aprender un par de cosas sobre el mismo, para que de esta manera lo puedas utilizar de una forma completamente segura.

En este artículo, vamos a aprender precisamente eso, es decir, a usar uTorrent de la manera correcta, rebelando además todos sus secretos y todos sus trucos para lograr que funcione adecuadamente.

Instrucciones para usar uTorrent

  1. Descargar uTorrent e instalarlo a nuestro ordenador:
    Lo primero que debemos que hacer para disfrutar de este programa, es obviamente descargarlo a nuestro ordenador y después proceder a la instalación. uTorrent es un programa totalmente gratuito, el cual se puede encontrar fácilmente en la página web oficial de uTorrent, la cual encontrarás con una simple búsqueda en Google. Lo único que tendremos que hacer ahora es descargar el ejecutable de uTorrent que nos viene, el cual es el encargado de instalar el programa. Una vez que hayamos acabado, vamos al apartado donde tengas las descargas en tu ordenador y ejecutamos el programa. Aquí ojo, ya que como es un programa gratuito, el instalador puede meterte muchos programas no deseados de publicidad en el ordenador. La manera de evitarlo es no darle a siguiente, siguiente, siguiente, sino tratar de hacerlo tranquilamente, leyendo y declinando las ofertas de programas de contenido malicioso. Una vez hayas declinado las ofertas y hayas instalado este programa, ya estás listo para usarlo.
    Cómo usar uTorrent
  2. Configuración del programa:
    Una vez que hayas descargado este programa, lo primero que debemos hacer es configurarlo correctamente, para que de esta manera, pueda descargar de una mejor manera. Aunque antes era obligatorio, ahora ya no hay que abrir puertos ni nada de eso, ya que este programa lo hace de manera automática, ya que nos saltará el aviso del cortafuegos y le tendremos que dar que sí que permita su apertura del puerto. Lo que hay que configurar son los límites, los cuales son los límites de subida y bajada. Estos límites sirven para evitar que se nos coma todo el ancho de banda, muy útil si tenemos poca velocidad y la queremos para navegar, sin tener prisa por las descargas. También vamos a poder cambiar el número de descargas simultáneas al mismo tiempo, el cual quiere decir que podemos decir que descargue un archivo al mismo tiempo o descargue cientos. Yo aconsejo hacer esto según el ancho de banda que tengas, ya que no es lo mismo tener fibra óptica de 300 megas que un rudimentario ADSL de 6 megas de pueblo.
  3. Descargar torrents:
    Ahora viene el paso que todos deseamos, es decir, el paso de descargar torrents de internet. La forma de hacerlo es a través del buscador google, usando palabras como descargar x contenido torrent. Siempre que incluyas la palabra torrent en el buscador, vas a poder descargar este contenido fácilmente, ya que el buscador te va a filtrar toda la información necesaria para esta tarea. Una vez que hayas buscado el torrent, se te va a descargar un archivo con la extensión .torrent, el cual sólo puede ser abierto con utorrent. Una vez hayamos hecho esto, abrimos el programa y esperamos a que lo reconozca. Una vez lo hayamos hecho, vamos a seleccionar las partes del archivo que queramos descargar, ya que tenemos la opción de no descargar todo el archivo si no queremos. Una vez que hayamos hecho esto, sólo nos queda esperar.
    Cómo usar uTorrent
  4. Archivos en color rojo:
    Los archivos en color rojo del torrent son malas noticias, ya que como podrás ver, hay una barra con todas las partes del archivo disponible. Cuando todas las semillas de este archivo tienen una parte en verde, es que el archivo está disponible y que lo vamos a poder descargar entero. Sin embargo,en archivos que no tienen demasiadas semillas tenemos un problema, el cual consiste en que no todos los archivos salen en color verde, sino que algunos salen en un color rojo. El color rojo significa que una parte no está disponible, es decir, que el archivo no se va a descargar nunca. Es más, veremos como la descarga está parada, ya que no tiene por donde tirar el archivo. Aquí tenemos dos opciones, o bien esperar a que alguien reponga el torrent, algo que haremos dejándolo ahí y ya está o bien eliminar el torrent y buscar otro similar que sí que contenga semillas. Por este motivo es muy importante que si quieres colaborar en esta gran comunidad, no borres archivos de la carpeta de descargas y compartas este archivo de forma íntegra con las demás personas de la plataforma.
  5. Seguridad:
    Al igual que ocurre con todas las descargas de internet, descargar torrents y usar este programa no es del todo seguro. La principal razón es que no es muy complicado camuflar un virus junto con un archivo comprimido y una película, algo que contagiará tu ordenador si no tienes el suficiente cuidado. Por ejemplo, imagínate que descargas la nueva película de tu superhéroe favorito, pero que después de un rato, esta película empieza a ir mal, a verse mal y a funcionar incorrectamente. Además empieza a funcionar mal tu ordenador en general, el cual empieza a dar fallos y no va de la manera que tiene que ir. Por este motivo, debemos tener cuidado con lo que estamos descargamos. Nos tenemos que fijar muy bien en apartados como la página donde estamos descargando y viendo si es de fiar. Muchas veces podremos encontrar valiosas opiniones de los usuarios, los cuales nos dirán si es fiable o no la aplicación.
    Cómo usar uTorrent
  6. Después de descargar el archivo:
    Una vez que nuestro archivo esté listo, tenemos varias opciones para manejarlo y hacer cosas con el. La primera de todas las opciones es borrar el torrent y quedarnos con el archivo, siendo una opción con la cual no vas a colaborar con la comunidad torrent. La segunda opción que tienes es la de quitar los archivos y no el torrent, algo que hará que la palabra compartiendo salga en rojo y te conviertas en una sanguijuela. Finalmente está la mejor opción de todas, la cual es dejar tanto el archivo como el torrent dentro del mismo, para que seas una semilla. Mi consejo es que seas generoso, ya que esta aplicación funciona gracias a los aportes de todos, es decir, que si todo el mundo hiciera lo de borrar el torrent, nadie iba a poder disfrutar del mismo, ya que sin duda, iba a acabar desapareciendo con tanta sanguijuela junta.
  7. Evitar que utorrent se inicie autómaticamente:
    Uno de los grandes problemas que tienen muchos usuarios a la hora de cargar este programa, es que desgraciadamente es de estos programas que se inician de forma automática, sin que preguntes. Esto se puede evitar de una manera sencilla afortunadamente, ya que lo único que tendremos que hacer es teclear msconfig en el buscador de windows y una vez aquí ir a inicio y desmarcar la parte de utorrent. De esta manera, vamos a conseguir que el ordenador se inicie un poco más rápido.
    Cómo usar uTorrent
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.