Un GPS o un sistema de posicionamiento global es un dispositivo que permite localizarte en un mapa y guiarte hacia una dirección exacta de un lugar determinado.

Este sistema fue creado hace ya algunos años, pero realmente no lleva más de 10 años siendo tendencia y usándose, ya que ha tenido que pasar muchas pruebas para ir perfeccionándose.

Al principio el GPS no cuadraba bien los satélites, no daba exactamente la ubicación exacta y en definitiva, daba bastantes errores que dificultaban de una forma enorme la experiencia de uso.

Ahora en cambio ya funcionan muy bien, dan la localización casi exacta, se pueden cuadrar con los satélites incluso en interiores y finalmente son más rápidos y no se sobrecalientan como los antiguos sistemas de posicionamiento global.

Al principio se inventó como un sistema para localizarse en una montaña o en un lugar perdido de la mano de dios. Al final ha acabado teniendo una utilidad más importante,la de navegador de coche.

Gracias a la existencia de los sistemas GPS en los coches, ya se acabó para siempre el perderse al llegar a un lugar nuevo. También se acabaron los peligrosos mapas de carretera, los cuales podrían distraerte demasiado a la hora de realizar la conducción de tu vehículo.

Por eso, mucha gente decide invertir dinero en un navegador, el cual te va a ayudar a mejorar su experiencia al volante. Lo malo es que es un dispositivo que no se sabe bien como se puede usar correctamente cuando lo acabas de comprar, ya que las instrucciones que vienen no son del todo precisas y hay mucha información contradictoria en la red.

Por eso, hoy te traigo un artículo en el cual te voy a hablar de cómo usar un navegador GPS, para que puedas viajar a todas partes fácilmente , sin perderte y pudiendo hacerlo sin tener peligro.

Instrucciones para usar un GPS

  1. Instala los mapas si no los hay:
    Lo primero que debemos hacer a la hora de configurar un GPS es revisar si posee mapas preinstalado. Ahora mismo, la mayoría de dispositivos poseen los últimos mapas oficiales por la DGT instalados por defecto, sin embargo, no siempre ocurre así, sobre todo si hemos comprado algún dispositivo antiguo que lleva bastante tiempo sin haberse usado. Vamos a buscar en la página oficial de tu GPS los mapas, por ejemplo vamos a la página de TOMTOM si tenemos un navegador de esta clase. Buscamos el modelo exacto del GPS y a continuación, buscamos los mapas actualizados para el mismo. SI pagas un poco de dinero, podrás conseguir también mapas de europa y mapas del mundo. Sigue las instrucciones para actualizar el GPS y ya lo tendrás listo para funcionar y empezar a andar por las carreteras de nuestro país. Aprende en este artículo Cómo Actualizar Tomtom
    Cómo usar un GPS
  2. Calcula la ruta:
    El siguiente paso es calcular la ruta, la cual debemos de conocer con anterioridad. SI vas a ir a algún lugar al cual nunca has estado, averigua cual es la dirección exacta, es decir, la calle, el número, el código postal y la localidad. SI falta algún dato, el software del GPS te darán algunas sugerencias para hacer la configuración de la ruta. Ahora escoge el destino y espera a que el GPS calcule la ruta de manera automática. Por defecto, el GPS calculará la ruta más corta al destino, así que por ese motivo no te tienes que preocupar de buscar la ruta más corta, ya que esto ya lo hará el GPS por ti, siempre que hayas seguido el paso 1 y tengas el GPS totalmente actualizado y al día.
    Cómo usar un GPS
  3. Escucha con atención:
    El siguiente paso que vamos a dar es escuchar con atención lo que nos tiene que decir el GPS. El GPS nos irá dando indicaciones por voz, para que vayamos totalmente concentrados al volante y que no tengamos que mirar para nada la pantalla del GPS. La voz nos irá avisando con antelación de lo que tenemos que ir haciendo, como por ejemplo girar a la derecha a 300 metros, cruzar la rotonda a 1000 metros o coger ese desvío a 100 metros. Si tal que te has pasado la ruta o has cogido cualquier tipo de desvió, no te preocupes, ya que el GPS recalculará la ruta más corta desde donde estás ahora, para que puedas llegar a tu destino con toda tranquilidad, aunque tardes algo más que por la ruta original.
    Cómo usar un GPS
  4. No toques el GPS mientras conduces:
    Uno de los errores que más cometen los conductores de los vehículos a la hora de usar un GPS es tocar la pantalla mientras conducen. Esto, además de ser muy peligroso para ti y para los otros miembros de la carretera, es una acción ilegal, por la cual te puede caer una sanción similar a la que te caería si utilizases el teléfono móvil en la carretera. Si necesitas cambiar algo y no tienes a un copiloto que lo haga, para el coche en donde te sea posible respetando las normas establecidas de circulación y a continuación, toca la pantalla con tranquilidad. De esta manera, vas a poder hacerlo con seguridad, sin llegar a tener multas y haciéndolo con total seguridad, sin ponerte en peligro ni a ti ni a nadie.
    Cómo usar un GPS
¿Te ha gustado?
17 usuarios han opinado y a un 76,47% le ha gustado.