Cómo usar Manychat

¿Te gustan las películas de ciencia ficción? Los detractores de este género consideran que todo es fantasía, que lo que se proyecta no es más que el producto de una mente fructífera y que no puede esperarse que algo llegue a materializarse en la realidad.

Sin embargo, la verdad es que, con el paso del tiempo, muchas de las cosas que nos parecían impensables, han llegado hasta el plano de la vida real y hoy forman parte de nuestro día a día. Algunas de estas cosas son los teléfonos celulares, los robots, la inteligencia artificial, etc.

Todo esto ha sido posible gracias al cerebro humano, la invención más avanzada y compleja que ha podido existir. Todo esto nos hace pensar que, lo que hoy vemos en películas de ciencia ficción, mañana podría convertirse en nuestra realidad.

Muchas de las grandes invenciones del hombre se han utilizado con el propósito de mejorar la calidad de vida, para facilitar las tareas que realizamos cotidianamente y para ayudarnos a desempeñar nuestro trabajo con éxito, tal es el caso de la industria del comercio.

Manychat

Puesto que existe mucha competencia, es necesario valerse de todas las herramientas y estrategias que estén a nuestro alcance, a fin de sobresalir entre los demás y llegar a consolidar nuestro nombre en el mercado. Los grandes avances tecnológicos han hecho la diferencia en este particular.

Por ejemplo, hoy en día es posible usar bots para que realicen tareas repetitivas de forma intuitiva y cada vez están ganando mayor popularidad, ¿te gustaría saber cómo puedes crearlos para usarlos como estrategia de marketing? Si es así, has llegado al lugar correcto.

En este breve post te estaré hablando sobre Manychat, una herramienta que te ayudará a revolucionar la imagen que proyectas de tu negocio. Por eso, no te pierdas ningún detalle.

Instrucciones para usar Manychat

Manychat

Manychat es uno de los softwares más populares en la construcción de ChatBots para el servicio de mensajería de Facebook para personas que no son programadores profesionales y, lo mejor de todo, es que es gratuito.

Su uso es muy sencillo. Bastará con que ingreses con tus credenciales en la plataforma de social media y ¡listo! Podrás comenzar a fabricar tu propio Bot.

Cuando una persona inicia un chat en una página de Messenger, automáticamente se convierte en un suscriptor. Esto es muy útil, sobretodo para aquellas personas que no cuentan con suficiente tiempo como para gestionar todas las emisiones diarias.

Por ese motivo, es posible utilizar mensajes programados con anticipación para que Manychat se encargue de enviar el contenido de los mismos, cuando sea el momento indicado, lo que será de mucha utilidad para tu negocio.

¿Cómo funciona?

Manychat

Es muy similar al del email marketing:

  • Cuenta con una lista de suscriptores.
  • Se envían mensajes a dichos suscriptores.
  • Lleva a cabo diferentes estrategias para captar nuevos suscriptores.
  • Dispone de un sistema de calificación del usuario, con el fin de estar al tanto de cómo responde a tus contenidos, puntuar su grado de interés en la compra de tu producto y así, poder ofrecerle campañas de ventas.

Ahora que ya sabes de qué se trata Manychat y cómo puede ayudarte en marketing, ¿qué otra información necesitas conocer?

¿Que necesitas para usar Manychat?

 

Manychat

  1. Ingresa en Google y coloca en la barra de búsqueda
  2. Al darle clic al enlace te darás cuenta que la página inicial está en inglés y no hay posibilidad de cambiar el idioma.
  3. Haz clic en Create a Facebook bot.
  4. Ingresa con Facebook y vincúlalo con la página con la que vas a trabajar.
  5. Una vez que hayas hecho esta vinculación, podrás ver un link único que abrirá directamente el Messenger para enviar un mensaje a tu página.
  6. Configura algunas palabras claves que activen el envío de una respuesta inmediata en tu chatbot.
  7. También puedes crear un mensaje de bienvenida, el cual es el que recibirá la persona que comience a interactuar con tu Bot e incluye instrucciones, horarios, enlaces a preguntas frecuentes, etc. Todo esto, dependiendo de cuáles sean las necesidades de tu negocio.
  8. Tienes la posibilidad de etiquetar a tu audiencia para estar al tanto de qué es lo que más les ha interesado.

A su vez, puedes enviar mensajes a tus suscriptores, sin importar si son todos los que conforman tu lista o solo un segmento de ella. Pero, ¿qué recomendaciones debes tener en cuenta a la hora de hacer esto?

Consejos para usar Manychat

Es importante estar al tanto de que existen diferentes tipos de difusión:

  • La difusión de suscripción. En este caso, los mensajes no pueden contener ningún tipo de material de promoción. Por otra parte, es posible enviarlo sin importar la ventana de tiempo desde la última interacción.
  • De promoción. Este tipo de mensajes sí pueden incluir un anuncio o material de promoción. Sin embargo, solo se pueden enviar a aquellas personas que hayan tenido alguna interacción con tu Bot en, al menos, 24 horas.
  • De seguimiento. Luego de la ventana de las 24 horas, será necesario que habilites el envío de un mensaje de seguimiento, al cabo de cierto tiempo. No obstante, no podrás enviar más mensajes de promociones nuevamente.

Esta herramienta ha ganado popularidad rápidamente, y esto se debe a que es conveniente para ambas partes, es decir, tanto para los usuarios como para tu negocio. El usuario tiene la facilidad de recibir información práctica al instante, al mismo tiempo en que tu negocio puede automatizar sus procesos de generación de prospectos.

En realidad, un ChatBot es de mucha utilidad. Con él puedes lanzar tus productos, crear una base de datos, darles una buena atención a tus clientes, vender los servicios que ofreces y muchas cosas más.

Por eso, ¿qué estás esperando para comenzar a utilizar Manychat? Recuerda que es una herramienta sencilla, gratuita y que le aportará grandes beneficios a tu negocio. Por todo esto y por más, vale la pena intentarlo. No pierdas tiempo y comienza a utilizar Manychat, en el campo del marketing, ahora mismo. No te arrepentirás.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.