Hoy en día es fundamental tener un correo electrónico tanto para el trabajo como para la vida personal. Cada vez más la gente se comunica via mail por cualquier motivo. Por eso es necesario no sólo tener correo electrónico, sino también saber manejarlo y aprovechar a fondo todo lo que estos sistemas nos ofrecen. Es increíble todo lo que permite realzar el correo electrónico Gmail un correo electrónico, desde enviar mail hasta subir a la nube archivos de office, fotos, y todo lo que nuestro ordenador pueda almacenar. Por ello hoy te enseñaremos cómo usar esta herramienta tan útil que es el correo de gmail. Comencemos!

 

Instrucciones para usar el correo de gmail

  1. Primero elegimos el navegador que vayamos a utilizar (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, etc).
  2. Luego en la barra de direcciones, ponemos www.gmail.com
  3. Nos aparecerá una ventana para colocar nuestro correo electrónico de gmail y la contraseña que ya habíamos elegido al crear nuestro mail. Debes recordarla para no tener problemas en el futuro y así poder ingresar sin complicaciones.
  4. Se nos abrirá la ventana principal de nuestro correo.
  5. En centro tenemos todos los mails recibidos, porque por defecto la primer sección que se abre es la “bandeja de entrada” o “bandeja de recibidos”.
  6. Al margen izquierdo tenemos todos los accesos, así como “recibidos” donde aparecen todos los mails que nos llegan, también aparece “enviados” que son todos aquellos mails que enviamos nosotros a otras personas desde nuestra dirección de correo. También nos encontramos con otro compartimiento llamado “importantes”, que son todos aquellos mails que para nosotros son importantes y por eso los marcamos así. Luego hay otra carpeta llamada “spam”, allí van todos esos correos que no deseamos recibir porque pueden ser publicidades o mails de remitentes que no conocemos.
  7. Arriba de esta lista encontramos un botón que dice “redactar”, esto es para escribir un mail nuevo. Cuando hacemos clic sobre él, nos encontramos con una ventana nueva divida en tres espacios. El primer espacio dice “para”, allí colocaremos el correo electrónico de la persona a quien queremos enviarle el mail. Luego le sigue “asunto”, donde tendremos que colocar una pequeña frase con lo que vamos a informarle a esa persona en nuestro mail; y por último tenemos una caja para escribir el mail, para poner todo aquello que queremos informarle a la otra persona.
  8. Debajo del cuadro de texto tenemos algunas opciones, como ser un símbolo con una letra “A” que es para editar el texto, cambiarle color, tipografía, negrita y otras cosas más, luego un símbolo de “gancho”, que sirve para adjuntar un archivo, ya sea un documento, fotos, etc., y por último para eliminar el mail si es que nos arrepentimos de escribirlo.
  9. Gmail no solo permite enviar y recibir mail, también permite guardar y crear archivos de Office Online, esto sirve para que si en algún momento cambias de ordenador, todo queda almacenado en la web, solo tienes que entrar a tu correo y ahí tienes tus documentos, fotos, música etc.!

¿Que necesitas para usar el correo de gmail?

  • Tener acceso a Internet
  • Contar con una cuenta de Gmail
  • Recordar tu contraseña

 

Consejos para usar el correo de gmail

  • Lo mejor que puedes hacer para aprender a utilizar al 100% tu correo electrónico de Gmail, es explorarlo hasta conocer cada cosa que ofrece, porque te serán de mucha utilidad.
  • Si tienes dudas, puedes consultar nuestro video acerca de cómo usar el correo Gmail.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
12 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.

Comentarios

2 comentarios
  • Lourdes el

    Bien. Si se te olvidó la contraseña

  • Yeny el

    Me gusto
    Estubo muy claro
    Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.