Como ya sabemos, dropbox es una página web muy útil para aquellas personas que nos interesa subir archivos a la web o enviárselos a otras personas. Hoy en día, dropbox es muy utilizado gracias a la facilidad que brinda para cargar archivos de gran tamaño con el sólo hecho de colocarlo en una carpeta de nuestro ordenador.

Instrucciones para usar dropbox.com

  1. Lo primero que haremos en navegar a la página de Dropbox www.dropbox.com.
  2. En la página, haremos clic en la parte superior derecha, donde dice download. Podremos observar que se abrirá una ventana nueva y comenzará la descarga de un instalador de programa en nuestro ordenador.
  3. Ahora debemos de esperar a que descargue el programa en nuestro ordenador. Es posible que los archivos se guarden en la carpeta de descargas.
  4. Una vez descargado haremos clic sobre el ícono y comenzará la instalación.
  5. Debemos seguir todo los pasos que se indica haciendo clic en el botón “siguiente”, de esta manera quedará instalado el programa dropbox en nuestro ordenador.
  6. Una vez finalizada la instalación, se creará un ícono en el escritorio llamado “dropbox”. Si hacemos clic sobre ese ícono, se abrirá una ventana nueva con la cual deberemos crear nuestra sesión, con un nombre de usuario, contraseña y dato personales en el caso de que nunca lo hayamos hecho. Si ya nos hemos registrado solo debemos ingresar nuestro usuario y contraseña.
  7. Este paso de registro también se puede realizar desde la página web ingresando a la portada principal y haciendo clic en “sign up”.
  8. Una vez registrados podemos ir a la web y abrir nuestra sesión, allí podremos ver todos los archivos que hemos subido, eliminarlo, cambiarles el nombre, copiar la ruta de enlace de los archivos para enviársela a quien queramos, etc.
  9. Para cargar un archivo, solo es necesario ir a la carpeta de “dropbox” que se encuentra en nuestro ordenador y arrastrar el archivo que queramos subir hacia la carpeta. Una vez que aparezca una palomita verde sobre el ícono del archivo nos dará la señal de que se has subido correctamente y ya podremos verlo en nuestra sesión de la web www.dropbox.com

¿Que necesitas para usar dropbox.com?

  • Acceso a internet para descargar el programa e ingresar a la web
  • Un programa para navegar por páginas de internet.
  • Permisos para instalar el programa dropbox en el ordenador
  • Elegir los archivos que se quieran subir a la red

Consejos para usar dropbox.com

  • En nuestra sección donde explicamos cómo compartir archivos, trucos y herramientas podrás encontrar muchos más consejos sobre esta utilidad que nos proporciona internet.
  • Trata de tener una velocidad de internet buena para que los archivos pesados puedan cargarse de manera rápida.
  • Si trabajas mucho con esta web puedes solicitar mayor tamaño de almacenamiento por unos pocos euros.
  • En este videotutorial te enseñamos cómo usar dropbox con un video realizado por el equipo de doncomos.com

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos

 

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Comentarios

no hay comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.