¿Cómo transmitir en vivo con el móvil para facebook?

Las transmisiones en vivo se han convertido en una de los nuevos estándares de entretenimiento por internet. Lo que hace una década fueron los videos pregrabados subidos a youtube. Hoy día se han convertido en los directos, transmisiones en vivo o como también s ele conocen, los streams. Son muchas las plataformas y redes sociales que hoy día permiten compartir videos en directo. Por lo que ya ni hace falta ser un usuario de X plataforma de vídeo para poder hacer streams. Pues en redes sociales como Facebook o instagram, esa opción se encuentra presente al alcance de todos… Y nunca mejor dicho, pues hoy explicaremos como transmitir en vivo con el móvil.

Si bien es cierto que la variedad de plataformas desde las cuales podemos publicar ry compartir nuestras transmisiones son muchas. En esta entrada nos enfocaremos en Facebook, ya que en lo que a mí me concierne. Es de momento la plataforma que brinda la mayor facilidad y simpleza para poder hacer tus transmisiones. Especialmente si se quiere transmitir en vivo con el móvil, pues vais a ver que la acción se podrá realizar con tan solo un par de toques a la pantalla.

Cabe agregar que estas transmisiones en vivo se pueden hacer desde tu biografía (O perfil personal), una página de Facebook o un grupo de Facebook. Sea cual sea la opción que os interese. El proceso es el mismo en cada caso.

transmitir en vivo facebook

Es probable que también os apetezca visitar nuestro artículo sobre “Cómo entrar en Facebook”.

¿Qué necesitas para poder transmitir en vivo con el móvil?

Primero lo primero, es importante conocer cuáles son los requisitos que se deben cumplir para poder realizar una transmisión en vivo desde Facebook. En este caso empleando nuestros dispositivos móviles (Estos requisitos son aplicables para todas las plataformas).

Para ello lo hemos decidido explica mediante una muy breve y sencilla lista, la cual menciona que van a necesitar:

  • Buena conexión a internet. La ventaja que tiene transmitir en vivo con el móvil es que el proceso es mucho más fácil y rápido. Aunque eso, sí. Menos profesional en comparación de hacerlo desde un PC. Sin embargo una buena conexión a internet resulta indispensable para ambos casos.
  • Preparar el contenido antes del directo Mucha gente subestima la labor de los streamers, creyendo que lo único que deben hacer es estar frente al móvil y hablar. La verdad es que no, si quieres hacer una trasmisión de calidad, lo mejor es que prepares el contenido a mostrar o hablar antes de iniciar el directo.
  • Calidad de audio y vídeo. Cuando se va a transmitir en vivo con el móvil, los dos aspectos más importantes durante el vídeo son un buen video y audio. Es por ello que os recomendamos considerar esta opción únicamente si vuestro móvil dispone de una cámara decente y un micrófono de calidad.

Esto es resumen es todo lo que vais a necesitar para poder realizar sus transmisiones en vivo desde Facebook, si cuentas con cada requisito, puedes pasar al siguiente punto.

Seguro que os apetece leer nuestra entrada sobre “Cómo saber quien visita y revisa mi Facebook”.

Pasos para iniciar una transmisión en directo desde Facebook.

Para iniciar una transmisión en vivo para Facebook usando nuestro Smart pone. Solo vamos a necesita rúnicamente de la app de Facebook. Para esta entrada no será necesario el uso de alguna aplicación externa, pues la transmisión se hará nativa desde la red social.

  1. Lo primero que tienen que hacer es dirigirse al campo de “¿Qué estás pensando?” El cual es básicamente el que usamos para redactar una nueva publicación. Este campo está presente en vuestro perfil, en tu página de Facebook o en los grupos. Por lo que a partir de aquí, los pasos a seguir son exactamente los mismos.
  2. Una vez ubicado el campo, nos fijaremos que en la opciones de abajo (Exactamente la quinta). Dice “Transmisión”, esa opción es la que tocaremos para poder realizar los directos.
  3. Hecho eso, nos daremos cuenta que se nos activara la cámara y en pantalla nos aparecerán una serie de funciones. Mismas que probablemente ya conozcas, pues son: Opción para cambiar de cámara (Frontal y dorsal), activar el flash para iluminar, agregar stickers o emojis, comentarios, o dibujar en pantalla. Nuestra recomendación es que exploréis cada una para entenderlas.
  4. Finalmente, si ya estamos listos para iniciar la transmisión, presionaremos el botón azul de en medio. Y a los pocos segundos iniciara la transmisión. Sabremos que estamos en vivo por que en la esquina superior izquierda, aparecerá un símbolo rojo que dice “En vivo”.

transmitir en vivo facebook

Eso es todo, así de sencillo es transmitir en vivo con el móvil para Facebook. Tras culminar vuestra transmisión, con solo presionar en finalizar la transmisión se cerrara y dejara de verse y oír.

Si os ha gustado el artículo, podéis apoyarnos visitando la siguiente entrada sobre “Cómo reactivar una cuenta de Facebook”.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.