Lo primero que debo decirles es que Excel puede ser una herramienta poderosa para su negocio, pero también puede ser desalentador con sus muchas fórmulas, tablas y formatos.

Existen dos fórmulas de Excel simples pero muy útiles, y cómo hacer que funcionen para usted. Es importante que siga paso a paso nuestros consejos para sumar números o calcularlos.

En Excel tienes múltiples columnas o filas de números. No quiere tener que agregarlos todos en su calculadora, y no quiere tener que volver a agregarlos si los números cambian. ¿La solución más sencilla? Aprenda a utilizar este programa “al pie de la letra”.

Algo importante, para sumar una fila o columna de números, resalte todas las celdas que desea sumar (ya sea verticalmente hacia abajo de una columna o horizontalmente en una fila).

Seguidamente, haga clic en Autosuma en la cinta en el grupo Edición. Esto agregará rápidamente la suma de sus celdas seleccionadas en una celda debajo o a la derecha de su selección.

¿Que necesitas para sumar con Excel?

  • Usar Autosuma.
  • Seleccionar una celda vacía.

como-sumar-con-excel6

Instrucciones para sumar con Excel

como-sumar-con-excel5

  1. Una de las habilidades más prósperas que puede adquirir a lo largo de los años un analista financiero se refiere a la capacidad de crear complementos de Excel personalizados específicos para su departamento y las necesidades de la empresa.
  2. Esta única habilidad que  usted puede proporcionar a su empresa puede ahorrarle a muchas personas tiempo, frustración y dinero.
  3. Hacer una suma con Excel no es tan difícil. Y hoy queremos compartir con ustedes lo fácil que puede ser crear un complemento de Excel que se vea increíble y que proporcione un gran valor a su empresa, así como a su carrera profesional.
  4. Puede agregar manualmente tablas de Excel a un modelo de datos dentro de un libro de trabajo. Luego puede usarlos como fuente de datos para los informes de tablas dinámicas, gráficos dinámicos y Power View.
  5. Sin embargo, antes de hacer esto, primero cree las tablas necesarias dentro de Excel.
  6. Además, para agregar tablas de Excel a un modelo de datos, asegúrese de que la información esté formateada como una tabla en las hojas de trabajo.
  7. Solo puede agregar datos de tabla formateados como una tabla con un valor de «Nombre de tabla» referenciable a un modelo de datos.
  8. También tenga en cuenta, sin embargo, que las tablas pueden estar disponibles dentro de cualquier libro abierto en Excel.
  9. No necesariamente tienen que aparecer en el libro de trabajo en el que se agregan al modelo de datos.
  10. Primero, abra las tablas para que estén disponibles en Excel.
  11. Luego, abra el libro de trabajo en el que desea agregar tablas de Excel a un modelo de datos.
  12. Luego haga clic en la pestaña «Datos» dentro de la cinta de opciones.
  13. Haga clic en el botón «Conexiones» dentro del grupo de botones «Conexiones» en la pestaña «Datos». Al hacer esto, se abre el cuadro de diálogo «Conexiones del libro de trabajo».
  14. Este cuadro de diálogo normalmente muestra las conexiones de libro disponibles. También muestra dónde se usan esas conexiones dentro del libro de trabajo.
  15. Para agregar tablas de Excel a un modelo de datos, haga clic en el menú desplegable a la derecha del botón «Agregar…»
  16. En el cuadro de diálogo «Conexiones del libro de trabajo». En el menú desplegable que aparece, seleccione el comando «Agregar al modelo de datos…».
  17. Al hacer lo señalado anteriormente, aparece el cuadro de diálogo «Conexiones existentes».
  18. Puedes dar un clic encima de la pestaña «Tablas» dentro del cuadro de diálogo «Conexiones existentes».
  19. Aparecerá una lista de las tablas de Excel disponibles dentro de los libros abiertos.
  20. Seleccione la tabla deseada para agregar al modelo de datos.
  21. Luego haga clic en el botón «Abrir» para agregar esa tabla al modelo de datos dentro del libro de trabajo.
  22. La referencia de la tabla aparece en el cuadro de diálogo «Conexiones del libro de trabajo».

Consejos para sumar con Excel

Un importante consejo para sumar el valor de tiempo en las láminas de Excel. El valor de tiempo se almacena como un número de serie en Excel y, a veces, es difícil obtener el resultado preciso al agregar valores de tiempo en Excel.

Se requiere la seguridad de utilizar el enfoque correcto al realizar cálculos para obtener una suma precisa de valores de tiempo. En este artículo, aprenderemos cómo sumar el tiempo en Excel sin un error o un cálculo incorrecto.

 Si lo hacemos usando fórmula SUM

  • Supongamos que queremos estimar el tiempo total en horas y minutos mientras sumamos los valores de tiempo.
  • Tenemos valores de tiempo para cada día de las semanas en términos de horas y minutos trabajados durante dos semanas y podemos calcular fácilmente la suma de los valores de tiempo ingresando la fórmula SUMA en una celda activa en Excel, como;
  • =SUM(B2:C2)

 También puede hacerse usando la función AutoSum

En este caso en lugar de insertar la fórmula SUM, también podemos usar la función AutoSum para sumar los valores de tiempo en Excel. En el ejemplo anterior y utilizando la función AutoSum, podemos aprender cómo sumar el tiempo en Excel en los siguientes pasos:

  • Seleccione la celda activa o celdas donde necesitamos sumar el tiempo, digamos D2: D6 en este ejemplo, Luego, en la pestaña Inicio, en la sección Edición, elija Autosuma. Presiona Enter para obtener el resultado

 Para sumar más de 24 horas

  • Al realizar el cálculo de los valores de tiempo, sucede que las horas se suman a más de 24 horas y si no seleccionamos el formato correcto de tiempo, la fórmula SUMA o la función AutoSum muestra el resto del tiempo en lugar de la suma real de los valores de tiempo.
  • Veamos el total de valores de tiempo de las cuatro semanas en la columna F. La suma de los valores de tiempo no es lo que debería ser. Debido a que la suma de los valores de tiempo supera las 24 horas, la fórmula SUM devuelve el resto del tiempo y no el total real de tiempo.

Si recién está comenzando con Excel, hay algunos comandos básicos con los que sugerimos que se familiarice. Estas son cosas como: Creando una nueva hoja de cálculo desde cero.

  • Comience con una tarea de ejecutar cálculos básicos en una hoja de cálculo, como sumar, restar, multiplicar y dividir en una hoja de cálculo.
  • Busque ejemplos sobre redacción y formateo de columnas de texto y títulos.
  • Trate de familiarizarse con las características de autocompletar de Excel.
  •  Agregar o eliminar columnas individuales, filas y hojas de cálculo es muy sencillo Aprenda a hacerlo paso a paso.
  • Mantenga los títulos de las columnas y las filas visibles a medida que se desplaza por ellos en una hoja de cálculo, para que sepa qué datos está llenando a medida que avanza hacia abajo en el documento.
  • Las etiquetas de columna pueden ser sus encabezados en el conjunto de datos. Búsquelas y comience a trabajar con ellas, no le tenga miedo si algo sale mal al principio, comience de nuevo y aprenda a dominarlas.
¿Te ha gustado?