Un Error que puede sentenciar tu iPhone

Este error sucede en el Touch ID y sella la posibilidad de reiniciar o restaurar el sistema. Esto se produce si ha sido modificado o intervenido por un proveedor no oficial.

El error 53 que puede acabar con tu iPhone 6

El fallo afecta al Touch ID e impide restaurar el sistema si ha sido intervenido por un proveedor no oficial. Suele suceder desapercibido, donde Apple indica de una nueva actualización para instalar, y nosotros aceptamos confiando en el mero juicio de nuestro iPhones para buscar esas mejoras.

En la inmensa mayoría de los casos se acepta la mejora, en muchos casos, de forma rápida, sin leer nada. Mientras que, cuando se restaura el sistema, surge un mensaje que detiene todo el proceso

El IPhone no se pudo restaurar. Se ha producido un Error

Este Error solo courre en los iPhone 6 cuando se actualiza a la versión del software de Apple, el IOS 9. Y convierte nuestro dispositivo en un ladrillo inservible. En un primer instante no existe manera ni forma para volver a hacer funcionar el telefono y menos aún, de recuperar los datos, de los que hay que considerarlos, inservibles.

El Error 53 afecta al botón principal y al sistema de identificación por huella, el Touch ID cuando el telefono ha sido modificado o se ha permitido la entrada de un proveedor no oficial.

En un primer momento ante tal error, y fallo por parte de Apple, estos solo se defendieron alegando que:

Se trata de una manera de proteger la seguridad de nuestros clientes

Apple se sigue escudando en que el Error solo sucede cuando el dispositivo ha sido reparado, modificado o intervenido por un proveedor no oficial. El reemplazo de piezas en las tiendas de soporte oficial de apple pueden costar hasta tres o cuatro veces más que un proveedor externo. Por este motivo los usuarios, abogados y la comisión de derechos del Consumidor (ACCC) se ha lanzado bruscamente contra la compañía por no avisar de los errores y problemas que ocasionaba la actualización y por permitir, de forma directa y sin ningún tipo de obstáculo, sino una facilitación para la “destrucción” del teléfono.

Apple contra la pared

En Gran Bretaña algunos abogados ya han manifestado y confirmado que es una “insensatez” la forma de política de Apple de “Asesinar” a los iPhone de los usuarios a través de una actualización. Este ataque podría verse como una infracción de la Ley De Daño Criminal de 1971 donde el acta hace referencia a ataques dirigidos intencionadamente a propiedades intelectuales o privadas.

Las quejas de usuarios de los que su iPhone ha sido asesinado por el error 53, superan ya el millar. Según muchos reputados periódicos la respuesta de Apple no ha sido suficiente para estos usuarios donde su única solución era desembolsar otra vez el precio de su iPhone6.

Apple se disculpa y confirma el reembolso de los iPhone6

Apple anunció una nueva actualización, el iOS 9.2.1 que permitirá restaurar el botón principal que el error 53 nos habría bloqueado. Esta actualización permitiría restaurar con éxito el dispositivo conectándolo con iTunes en el Ordenador, en Pc o Mac.

La actualización únicamente existe para solucionar este error

Aun con todo, esta solución no afecta a la inutilización del identificador de huellas, que no volverá a funcionar si efectivamente el móvil ha sido modificado por un  proveedor externo.

Apple sigue defendiendo que el Touch ID es una herramienta de seguridad del dispositivo y que por tanto no acepta que deba ser reemplazado o arreglado en talleres no oficiales por lo que si tu iPhone6 precisa de una ayuda en su Touch ID, la empresa exige que debas acudir a una Apple Store

Instrucciones para solucionar el Error 53 de tu iPhone

  • Pasos propuestos por Apple para intentar solucionar el error en un primer momento
  1. Comprueba que tienes la versión mas actual de iTunes.
  2. Activa el reinicio del dispositivo.
  3. Intenta restaurar/reiniciar el dispositivo de nuevo.
  4. Si todavía ves el error 53 al intentar restaurar el dispositivo, ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple. O visita una Apple Store. Si vieses un código de error distinto, igualmente debería acudir a un taller oficial para saber cómo proceder.
  • Solución definitiva para el Error 53
  1. Si tienes iTunes abierto en el Mac o PC, cierra la aplicación.
  2. Si el dispositivo iOS está enchufado al ordenador o a cualquier dispositivo, desenchúfalo.
  3. Corrobora poseer la versión más actual de iTunes.
  4. Enchufa el dispositivo iOS al ordenador con su cable USB.
  5. Abre iTunes, y después selecciona tu dispositivo.
  6. Cuando observes en iTunes la opción de Restaurar o Actualizar, haz clic en Actualizar. iTunes intentará instalar el sistema operativo de nuevo e intentar mantener tus datos personales*
  7. Si no puedes pasar de la pantalla con el logotipo de Apple, fuerza el reinicio** aparecerá la opción de restaurar o actualizar, haz clic en Restaurar.
  8. Cuando veas la pantalla Hola, sigue los pasos que aparecen en pantalla para configurar el dispositivo.
    • Puedes configurar una copia de seguridad a partir de una copia de seguridad.
    • Cuando aparezca la pantalla correspondiente al Touch ID, pulsa Configurar Touch ID.
  9. Si la prestación Touch ID de tu dispositivo no funcionaba antes de que apareciese el error 53, seguirá sin hacerlo después de actualizar o restaurar el dispositivo.Ponte en contacto definitivamente con una Apple Store o un taller oficial.

¿Que necesitas para solucionar el Error 53 de tu iPhone?

  • Un IPhone 6
  • Descargar un programa de un proveedor no oficial
  • Internet (Wi-fi a ser posible para evitar el cobro de datos)

Consejos para solucionar el Error 53 de tu iPhone

  • Si en la actualización final, no se termina y ves un código distinto al error 53, obtén información en un taller oficial o en una apple store
  • Para forzar el reinicio de un iPhone 6

Pulsa el botón reposo/activación junto con el botón de inicio  durante un mínimo de diez segundos hasta que aparezca nuevamente el logotipo de Apple

¿Te ha gustado?