Como todos sabemos, el DNI es el Documento Nacional de Identidad que nos identifica como ciudadanos. Antes, realizar el trámite de renovación era bastante tardado, pero hoy, gracias a su nueva página web a cargo de la Dirección General de Policía, es muy sencillo. Esta web nos permite solicitar el DNI por primera vez o renovarlo a través de un sistema de cita previa. Las únicas personas que pueden solicitarlo por primera vez son los niños, mientras que los adultos que no cuenten con carnet o que sean hijos de padres extranjeros sin NIE, deberán dirigirse a la oficina de expedición  y realizar este trámite personalmente. Si quieres saber cómo solicitar cita previa para renovar DNI, aquí te presentamos estos sencillos pasos. Vamos que es muy fácil!

 

Instrucciones para solicitar cita previa para renovar DNI

  1. Primero ingresamos a nuestro navegador preferido que puede ser Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, entre otros.
  2. Vamos a la barra de direcciones donde vamos a ingresar la web para obtener cita previa y así poder renovar nuestro DNI. Esta web es: https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/
  3. A continuación hacemos clic donde dice “Iniciar la solicitud” ubicado en la parte inferior de nuestra ventana.
  4. Se abrirá una ventana nueva donde debemos ingresar una serie de datos, entre ellos: Número de documento, Letra, Equipo de expedición ubicado al dorso de nuestro documento identificativo, Fecha de validez de tu DNI que se encuentra en la parte frontal de tu documento y los caracteres que se  ven en la imagen que presenta la página web. Por último hacemos clic en el botón que dice “enviar datos”.
  5. Se abrirá una ventana nueva donde debemos escoger la operación que queremos realizar. Hacemos clic en “Documento Nacional de Identidad” (DNI) que se encuentra en el apartado “Cita Individual”.
  6. Al abrirse una ventana nueva aparece el mapa de España. Debemos marcar dónde residimos, para ello hacemos clic en la provincia que queremos renovar el documento.
  7. Luego seleccionamos la oficina donde queremos realizar nuestro trámite. Seguramente será la oficina más cercana a nuestro domicilio.
  8. Por último indicamos el mes, día y horario que queremos para realizar nuestra cita previa para renovar nuestro Documento Nacional de Identidad (DNI).

 

¿Que necesitas para solicitar cita previa para renovar DNI?

  • Un ordenador
  • Acceso a internet
  • Navegador web
  • DNI en mano

 

Consejos para solicitar cita previa para renovar DNI

  • Si no tienes acceso a internet o se te hace muy complicado seguir los pasos puedes solicitar cita previa a través del teléfono 902-247-364. De ésta manera también podrás renovar tu DNI.
  • Si eres menor de 14 años, debes pedir a tu tutor que rellene los datos por ti.
  • Si aún te quedan dudas sobre cómo solicitar cita previa para renovar tu DNI, puedes ver nuestro video tutorial con todos los pasos a seguir.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 57,14% le ha gustado.

Comentarios

no hay comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.