Cada vez son más los medios, que tenemos a nuestra disposición, para comunicarnos con nuestros familiares y amigos, sea que estemos en el mismo o diferente país. Uno de los más usados, gracias a su simplicidad y eficiencia es el WhatsApp.

Esta es una aplicación que podemos descargar por Play store en nuestro teléfono celular inteligente o incluso en nuestra tableta.

Nos permite conversar por medio de chats con una persona o con un grupo, si así lo preferimos. También podemos enviar mensajes en cadena a través de una difusión. Estas conversaciones pueden ir acompañadas de los muy famosos emoticones, caritas que hacen referencia a alguna emoción que queremos transmitir.

También podemos enviar notas de voz, si es que no tenemos deseos de escribir. Pero eso no es todo, si tenemos conexión wifi o contamos con un buen plan de datos de Internet, podemos hacer video llamadas totalmente gratis.

De esta manera tenemos la oportunidad, no solo de conversar sino también de poder ver a nuestros seres queridos, y así sentirnos más cerca de ellos. Por todas estas razones WhatsApp está ganando cada vez más popularidad.

Cómo sincronizar WhatsApp

Sin embargo, una de las peores pesadillas para cualquier usuario es perder el historial de conversaciones y archivos al desinstalar la aplicación del equipo y pasarla a la pc. ¿Qué podemos hacer para evitar perder toda esa información? La solución está en saber sincronizar.

Pero, ¿de qué estamos hablando? ¿Cómo se puede hacer eso? Si no tienes la menor idea, no tienes por qué afanarte, el día de hoy te estaremos informando sobre todo lo que necesitas saber sobre el tema y más.

No te quedes con la duda y continúa leyendo. Verás que al terminar, serás todo un experto y podrás seguir disfrutando de los beneficios que te ofrece WhatsApp.

Instrucciones para sincronizar WhatsApp

El propósito de la sincronización es que la aplicación nos quede tanto en nuestro teléfono celular como en nuestra pc portátil. La intención es que podamos ser más eficientes a la hora de gestionar nuestra empresa o asuntos personales.

Lo primero que debes hacer es ir hasta Play Store y actualizar tu WhatsApp, para poder tener la opción de sincronizar. Luego que lo hayas actualizado, abres la aplicación y en la parte superior derecha, en las opciones, ubica la opción WhatsApp web.

Luego que la hayas seleccionado, te pedirá que entres a una página de Internet desde tu computadora y que escanees un código QR. Entonces luego que hayas abierto la página en tu pc, haz click en actualizar.

Te estarán apareciendo las diferentes actualizaciones que hay disponibles para cada sistema operativo. Al aparecerte el código QR deberás escanearlo con tu teléfono celular. Luego de esto verás como automáticamente aparecerán en la pantalla de tu pc, todos tus contactos de WhatsApp.

Ya solo tendrías que seleccionar el contacto de tu preferencia y puedes escribirle desde tu ordenador, sin el menor problema. De hecho, puedes enviar notas de voz y acompañar tus mensajes con emoticones, tal como lo harías desde tu teléfono celular.

No tienes por qué preocuparte por perder alguna conversación. Te aparecerá todo el historial que tenías almacenado hasta el momento.

Cabe destacar que puedes cerrar la página normalmente y para volver a ella no necesitas realizar todo el procedimiento anterior. Bastará con que coloques en tu buscador, la dirección correspondiente para seguir usando la aplicación desde tu pc, en este caso sería www.web.WhatsApp.com, y ¡listo!

Uno de los grandes beneficios de realizar esta sincronización es que alargarás la vida útil de tu teléfono celular, ya que por lo general, el WhatsApp es una de las aplicaciones que más solemos utilizar y que, por tanto, más desgasta a nuestro teléfono.

Por otra parte, podremos usar una especie de dos en uno. Es decir, podremos emplear el WhatsApp desde nuestra pc sin necesidad de tener que sacar nuestro teléfono inteligente e interrumpir lo que estamos haciendo.

O sea, seremos más eficientes en nuestro trabajo y nos tomará menos tiempo poder cumplir con nuestras responsabilidades, además de estar comunicados siempre.

Como ves, no es tan difícil como parecía. En ocasiones podemos sentirnos abrumados simplemente por no contar con una guía que nos oriente. Ahora solo falta que lo lleves a la práctica para que disfrutes de los beneficios de la sincronización.

Sin embargo, quizás, aunque ya tengas claro el punto de cómo hacerlo, tal vez te estés preguntando qué necesitas para realizar la sincronización de manera exitosa. No te preocupes, a continuación te estaremos informando al respecto.

¿Que necesitas para sincronizar WhatsApp?

No te compliques demasiado. No necesitas una caja de herramientas ni nada por el estilo para realizar la sincronización de tu WhatsApp. Bastará con un par de cosas que, de seguro, ya tienes en tu poder.

Para realizar esta operación solo necesitas tener tu teléfono celular con tu WhatsApp actualizado. El sistema operativo de tu teléfono inteligente debe ser compatible con la función que quieres programar.

Por ejemplo, la sincronización aún no está disponible para Apple, por ahora. Así que si tu sistema operativo es de Apple, puedes olvidarte de hacer la sincronización.

Por otra parte, necesitarás tener otro dispositivo electrónico como una pc portátil con acceso a Internet. Lo demás ya sabemos de qué se trata y cómo hacerlo.

Cómo sincronizar WhatsApp

Si no tienes una buena conexión a Internet, deberás buscar solucionar ese inconveniente porque no será suficiente con tener datos electrónicos en tu teléfono celular. Recuerda que deberás abrir una página web desde tu pc y para ello, es necesario tener acceso a Internet.

A la hora de realizar la sincronización, deberás apegarte paso a paso a las instrucciones que te hemos dado. Un error podría complicar las cosas e, incluso, imposibilitar la sincronización de las conversaciones del WhatsApp de tu teléfono con tu pc.

Ten paciencia y evita la tendencia de querer hacer las cosas de manera precipitada o a tu manera. Si no te sale a la primera, trata de rectificar cada paso y encontrar en dónde fue que estuvo el error. Rectifica y vuelve a intentarlo hasta poder lograrlo.

Si aún después de leer las instrucciones que te hemos dado, tienes alguna duda, lo mejor será que puedas buscar en YouTube algún video tutorial, que te explique con mayor detenimiento el procedimiento que debes seguir.

Tal vez seas una persona cuyo aprendizaje se basa en la parte visual y necesitas imágenes para poder aplicar el conocimiento de la manera correcta. Sea como sea, lo ideal es agotar todos los recursos que están a nuestra disposición, con el propósito de lograr realizar la sincronización de manera exitosa.

También podrías solicitar la ayuda de alguien que sepas que ya ha podido realizar la sincronización. Así, si tienes algo que preguntar, podrás hacerlo directamente y recibir una respuesta inmediata.

Sé positivo. Recuerda que si otros han podido, tú también lo puedes lograr. No te limites ni cuestiones tus capacidades. Eres igual que los demás.

Consejos para sincronizar WhatsApp

Antes de decidir si sincronizas tu WhatsApp con tu pc, es importante que conozcas ciertas cosas que podrían llevarte a cambiar de decisión.

La sincronización de los datos en la red, te permite mantenerlos siempre accesibles. No solo estamos hablando de archivos, sino también de otros datos y configuraciones. Así llegamos al punto de algunos peligros de la sincronización que debes conocer.

Uno de ellos es que estarás colocando en la red información confidencial. Hace un par de años atrás, si alguien tenía tu contraseña o la adivinaba, corrías el peligro de que pudiera leer tus correos electrónicos o que usurpara tu identidad y conversara con tus contactos.

Sin embargo, eso es nada para lo que hoy en día puede significar el que algún desconocido tenga acceso a tu información confidencial. Estamos hablando de carpetas llenas de documentos personales de todo tipo, contraseñas bancarias, mensajes privados, las fotografías que tenemos guardadas en la galería de nuestro teléfono celular, entre muchas cosas más.

Esta información, que nosotros mismos colocamos en la red, crecerá día tras día sin detenerse. Lo que nos convierte en una presa fácil para un depredador cibernauta, como lo es el hacker.

Por otra parte, usualmente empleamos una misma contraseña para realizar diferentes tareas, algo que nos pone en peligro inminente, tal como lo hemos visto anteriormente. Esta práctica está cada vez más difundida ya que es muy complicado memorizar una contraseña para cada cosa.

Ahora bien, aunque tu contraseña sea muy segura, no significa que no corres ningún peligro. Al tener la cuenta de usuario de internet de Google o Microsoft, también se tiene acceso a toneladas de información confidencial.

Supongamos que, por accidente, dejas tu cuenta abierta en la computadora de tu trabajo. Cualquiera de tus compañeros, y hasta tu jefe, tendrán acceso a toda tu información personal.

Quizás no todos vengan con malas intenciones, pero recuerda que no somos moneditas de oro para caerles bien a todos. Esa información también estaría a disposición de quienes no simpatizan mucho contigo. Imagina el daño que podrían causarte.

Por otra parte, cuando los servicios se interconectan o relacionan, muchos servicios y hasta aplicaciones permiten iniciar sesión desde otras redes como las de Facebook, Google, entre otras. Lo que quiere decir es que se pueden abrir muchas más puertas con la misma llave.

Por ello es importante que tomes medidas. Por ejemplo, cambiar las contraseñas periódicamente y utilizar diferentes contraseñas que sean fáciles de recordar.

También, evita sincronizar información que sea realmente confidencial. Protege tus datos sincronizados de Google o Firefox con contraseñas adicionales.

No recuerdes las contraseñas en equipos que son utilizados por otros. Al sincronizar WhatsApp, protege tu información.

¿Te ha gustado?