Para empezar, este tipo de servicios para sincronizar onedrive para archivar son cada vez más usados. Es así porque además de ahorrar espacio, ayudan a organizar los documentos y mantener la información al alcance. Por lo tanto hacer uso de esta nube permite acceder al contenido desde cualquier lugar sin necesitar llevar discos duros o tarjetas de memoria.

También se pueden utilizar como copias de seguridad para no perder jamás documentos o trabajos. Una vez que el contenido es subido se guarda y se almacena según los requerimientos del usuario. El más popular de estos servicios de almacenamiento en la nube es One Drive.

OneDrive es gratuito lo que es un factor esencial para elegirlo. Se ha convertido en el más utilizado puesto que ofrece una gran solución respecto a seguridad de datos. Para acceder a los archivos subidos desde otras plataformas como Android,sólo es necesario sincronizar bien la cuenta. Luego se podrá disfrutar de los archivos sin problemas y sin necesidad de un uso elevado en la memoria de los artefactos. Dichos contenidos podrán compartirse con la misma sencillez y esto facilitará la organización y desempeño. También favorece el trabajo remoto y tareas en equipo ya que hace asequible el contenido a todos los miembros.

¿Que necesitas para sincronizar onedrive?

como-sincronizar-onedrive3

Para usar este almacenamiento primero debe considerarse la versión de Windows que tengamos. Por ejemplo en el caso de Windows 7 se tendrá que descargar la aplicación y abrir desde la cuenta Microsoft en cuestión. Por otro lado, en Windows 10 ya instalada.

Lo siguiente es saber qué carpetas queremos sincronizar como en Google drive y otras plataformas o nubes en línea o subir. Para seleccionarlas se recomienda previamente organizarlas con nombre y todos los archivos que puedan quererse dentro. También puede quererse sincronizar todo del dispositivo, en ese caso no es necesaria la clasificación con antelación.

Gracias a su uso remoto se permitirá anexar elementos de múltiples dispositivos. Por lo cual para una eficiente organización y dominio de archivos podrá abarcar todos los contenidos. Agregar elementos desde la computadora, móvil o cualquier otro será sencillo y se verá reflejado en este centro de almacenaje. Es muy simple también para guardar archivos pesados como fotos personales, vídeos o textos.

Con sólo subirlos podremos tener una copia de seguridad y no recargar el resto de los equipos como computadoras o móviles. Se podrá guardar las fotos en una carpeta de documentos, compartirla en OneDrive y una vez hecho esto se tendrá una copia de seguridad de los elementos en cuestión.

Para la versión de escritorio en ordenador se deben cumplir los siguientes requisitos:

Sistema operativo:

  • Versión de 32 bits o de 64 bits de Windows 10, Windows 8/8.1 o Windows 7.
  • Windows Server 2016, Windows Server 2012 (incluidos R2), Windows Server 2008 R2 o Windows Server 2008 con Service Pack 2 y la actualización de plataforma de Windows Server 2008.
  • Mac OS X 10.10 o posterior.
  • Procesador: 1,6 GHz o superior, o equipo Mac .
  • Memoria: 1 GB de RAM o más
  • Resolución: 1024 x 576 como mínimo
  • Conexión a Internet: se recomienda disponer de acceso a Internet de alta velocidad.
  • Sistemas de archivos: NTFS o HFS + (no distingue mayúsculas de minúsculas) o APFS (no distingue mayúsculas de minúsculas)
  • Tener en cuenta que OneDrive no es compatible en Windows XP o Linux.

La aplicación móvil OneDrive requiere lo siguiente:

  • Un teléfono o tableta con Android 5.0 o posterior. Obtener la aplicación Android.
  • Un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 10.0 u posterior obtener la aplicación iOS.
  • Un teléfono con Windows Phone 7.5 o posterior. Obtener la aplicación de Windows phone
  • También es importante tener en cuenta que la versión de OneDrive sea la correcta o esté actualizada para funcionar correctamente. De requerir actualización ir al menú para dicha tarea.

Instrucciones para sincronizar onedrive

Así se sincroniza Onedrive

como-sincronizar-onedrive2

Lo primero es determinar si tenemos o no la aplicación en el equipo. Por lo tanto, debe hacerse lo siguiente:

  1. Ir a la pantalla de inicio. Luego a programas o aplicaciones.
  2. Buscar Microsoft OneDrive. Si se encuentra en la lista es que ya está instalada en el equipo. De no ser así deberá instalarse para su uso.
  3. Si la aplicación no se encontrase se descarga, se instala y se activa de forma sencilla.
  4. Una vez instalada o encontrada la aplicación debemos abrir la cuenta Microsoft. En caso de no tener una debemos hacerla.
  5. Ir a centro de actividades en menú de la aplicación.
  6. Seleccionar “cuenta” y luego acceder a “elegir carpetas”
  7. De este modo accederá a todas las carpetas y se podrá marcar o desmarcar aquellas que quiere tenerse sincronizadas.
  8. Para sincronizar la carpeta “Mis documentos” de Windows el proceso es el siguiente:
  9. Abrir desde el equipo la carpeta y asegurarse de que estén visibles. Por lo tanto, ir a configuración o panel de control y seleccionar las opciones correspondientes.
  10. En la carpeta “Mis Documentos” ir a propiedades y buscar la localización.
  11. Seleccionar Mover a OneDrive.
  12. Para compartir archivos el procedimiento también es sencillo:
  13. Iniciar sesión en OneDrive con la cuenta Microsoft.
  14. Elegir el archivo o carpeta en cuestión. Pueden seleccionarse múltiples en este paso para simplificar un engorroso proceso.
  15. Seleccionar el círculo de la esquina superior del elemento. También puede elegir varios elementos para compartirlos a la vez.
  16. Al momento de compartir aparecerán opciones de uso del documento en cuestión. Por lo cual podrá seleccionar expiración para dicha visualización o impedir modificaciones por parte del otro usuario.
  17. Compartir vínculos o archivos con personas desconocidas es otro punto posible a través de OneDrive. Con este vínculo podrá compartirse en redes sociales como Facebook, correo electrónico o twitter. También accederán todos aquellos que obtengan esta dirección.
  18. Seleccionar obtener vínculo desde el archivo en cuestión.
  19. Al aparecer este vínculo automáticamente sólo resta configurar los permisos para quienes accedan. Puede elegirse entre simple vista o permitir ediciones en el documento.
  20. Copiar el vínculo obtenido en el portapapeles y compartir donde se requiera.

Consejos para sincronizar onedrive

como-sincronizar-onedrive4

  • Para hacer un buen uso de esta aplicación se recomienda archivar en carpetas con títulos o nombres. Además clasificar por temáticas, rubros o áreas de cada estructura. Puesto que OneDrive permite un uso más eficiente y dinámico de acceso es posible que configurar la privacidad sea uno de los aspectos a considerar. Por ejemplo, en el caso de elementos laborales restringir los permisos de edición es un tema a tener en cuenta. Si por otra parte se trabaja de manera colaborativa esta opción podría ser favorable para que todos aquellos que deben intervenir hagan uso del documento.
  • También debemos considerar que OneDrive puede alojar fotografías y archivos personales o familiares. Por consiguiente, mantener un orden respecto a estas carpetas es primordial. Ordenar bien los elementos y los usuarios que tengan accesos. En el caso de compartir vínculos se aconseja probar reenviándose el mismo y comprobar las opciones de restricción.
  • Usar OneDrive puede ser muy sencillo y facilitar mucho la vida diaria. Además de poder adquirir nuestros archivos desde cualquier sitio. Sin embargo, deben siempre tenerse presentes los aspectos de privacidad y organización. Fuera de estos básicos aspectos la aplicación es una gran solución y ofrece seguridad para los elementos compartidos.
¿Te ha gustado?