Una de las cosas más típicas en cuanto se tiene un teléfono móvil o un pc, es sincronizar ambos.

Es de las cosas más típicas y ayuda bastante el poder transferir datos del teléfono móvil al ordenador, para poder conseguir más memoria en el teléfono. No es un misterio que por mucha memoria que tenga el teléfono móvil o tengas una tarjeta con bastante memoria, al final los teléfonos móviles, siempre se quedan cortos o sin memoria.

Normal… estamos continuamente haciendo fotografías de todo, se hacen vídeos, se pasan documentos, anotamos todo en el móvil, nos pasan gifts y chorradas varias y guardamos de todo. Al final todo suma y cuando te das cuenta, no puedes ni descargarte aplicaciones por falta de espacio.

Cuando tengas que hacer una sincronización con tus dispositivos tienes la ventaja de que puedes elegir el método que más te convenga o prefieras en ese momento. Por ejemplo, podrás elegir entre hacerlo mediante Bluethooth, por wifi (sin cables y más cómodo), con el cable de USB, etc. Cada vez hay más opciones para pasar toda la información y la verdad es que nos solucionan muchos problemas que pueden ir surgiendo. Las más importantes, hacer copias de seguridad para vitar males mayores y acabar perdiendo todo lo que tenemos en nuestro teléfono móvil.

Instrucciones para sincronizar móvil y pc

  1. Para conectar el móvil al ordenador con el cable USB, necesitas de antemano, el cable USB, el teléfono móvil y el ordenador.
  2. El USB es lo que más se reconoce porque, de hecho, es el sistema más utilizado y con el que se empezó a pasar datos de móvil al ordenador.
  3. ¿Cómo lo hacemos para conectar el cable y empezar a pasar y transferir los datos? Se necesita el cable USB. Se coge uno de los extremos y se conecta al ordenador. Obviamente, se conecta a un puerto USB. El otro extremo del cable se conecta en el teléfono móvil.
  4. El cable no os confundáis con uno básico que sólo se utilice para poder cargar la batería del móvil. Porque son muchos los que lo hacen de esta manera y no pueden transferir datos. Esto se debe a que el cable sólo carga batería, pero no tiene ninguna función más ni tampoco tiene suficiente potencia. Tenedlo en cuenta.
  5. Cuando se haya conectado con el cable del USB en el ordenador aparecerá un mensaje donde te indicará que se ha conectado un nuevo dispositivo o bien, si ya lo has hecho antes, el ordenador reconocerá tu dispositivo y le saldrá el modelo del móvil.
  6. Ahora tendrás que irte al dispositivo (que es tu móvil) y entrar en las carpetas que quieras. Ten en cuenta que te aparecerá la opción de la memoria del móvil y también la tarjeta SD. Pincha en la que quieras e irás viendo lo que contiene cada una. Ahí puedes quitar, borrar, copiar y llevarte cosas para pegarlas en el ordenador y conservarlas ahí. Lo mismo a la inversa… puedes coger cosas de tu ordenador y transferirlas al teléfono móvil.
  7. Si decides sincronizar mediante bluetooth el móvil y el ordenador, asegúrate de que ambos dispositivos tienen bluetooth. De nada te servirá si lo tienes en el móvil, pero no lo tienes en el ordenador y tampoco, si es a la inversa.
  8. Se diferencia del cable USB, por ejemplo, en que conectarse con el Bluetooth te ahorra conectar ni tener que tener cables. Es mucho más cómodo y, por ende, también más rápido. Se hace todo de manera inalámbrica. Lo malo, tienes que tener unos dispositivos modernos (si el móvil o el ordenador tiene muchos años, seguramente, no dispongas de esta tecnología inalámbrica).
  9. En tu teléfono smartphone en el panel principal (casi siempre al lado del wifi) te aparecerá la opción del bluetooth. En el ordenador, para saber donde está ve a la opción “configuración” y allí a “dispositivos”. Si tienes bluetooth te aparecerá ahí. Te saldrá también la opción de si está o no activado. Actívalo. Y ve a tu teléfono móvil y haz lo mismo: actívalo.
  10. En tu teléfono móvil aparecerá un nombre (el de tu ordenador) y que se quiere conectar. Acepta. Ahora ya debería reconocerse entre ambos dispositivos y ya puedes empezar a transferir datos.
  11. Hay algunos trucos. Por ejemplo, si quieres sólo transferir una canción o fotografías, el bluetooth es una opción válida. Pero piensa, que si vas a enviar muchas fotografías, vídeos o archivos (que pesa) el bluetooth tardará un montón de tiempo en hacer el trabajo. Lo más recomendable en ese caso, sin dudarlo, el cable USB.
  12. Wifi. Este método es de los más cómodos, pero no todos los dispositivos cuentan con esta opción. Con los teléfonos móviles sí. Pero los ordenadores, tienen que ser modernos y tener unos requisitos para que ya lleven incluida esta opción. Si tienes la suerte de poder disfrutar de esta opción, debes saber que para conectarte tiene que ser en ambos dispositivos con la misma red de internet.
  13. Hay sistemas operativos que hoy en día desde el ordenador, ya permiten poder hacer sincronizaciones. En Microsoft por ejemplo ya hay actualizaciones (como el último con Windows 10) que se pueden pasar fotografías desde cualquier dispositivo móvil. Todo gracias por ejemplo a Onedrive. Se pasarán las fotos que ya estén almacenadas.
  14. Trucos que te serán de ayuda para pasar datos más rápido. Hay programas que ayudan. Uno de los que más se utilizan es Onedrive y si se hace una cuenta, se pueden ir almacenando fotografías, archivos, música, etc. Esto va quedando todo guardado en la nube y sólo para acceder a ello, puedes hacerlo desde cualquier dispositivo. Ya sea teléfono móvil, ordenador portátil, etc.

¿Que necesitas para sincronizar móvil y pc?

  • Cable USB.
  • Ordenador.
  • Teléfono móvil (smartphone).
  • Bluetooth.
  • Wifi.

Consejos para sincronizar móvil y pc

Para poder pasar datos entre los dispositivos, como habéis podido ver, hay varias opciones. Desde el famoso cable de USB que es el clásico y no a todo el mundo le apetece perder le tiempo conectando el cable, o no sabe dónde lo ha dejado, lo ha perdido, etc. No es cómodo, pero realmente es muy útil cuando quieres sincronizar dispositivos y tienes que transferir muchísimas fotografías, audios, archivos o cosas que “pesan” mucho. Porque una opción rápida como es el bluetooth no es nada útil para archivos que pesan mucho o videos. Se tarda bastante tiempo porque no es un método inalámbrico muy potente.

El wifi es menos conocido o menos utilizado porque sólo lo tienen los ordenadores que son muy modernos o muy completos y claro, cuestan mucho dinero.

Si no queréis perder tiempo con sincronizaciones eternas, perder tiempo pasando datos o bien, ocupando memoria del ordenador y tener que echar mano de memorias externas, la opción más rápida y la que más gente utiliza, es la nube. Guardarlo todo en una cuenta en la nube. Será tan sencillo para utilizarlo, como abrirse una cuenta y poder acceder a esta cuenta desde cualquier dispositivo. Desde el móvil, el ordenador… desde donde quieras y cómo quieras. Estas cuentas en la nube son gratuitas. Eso sí, las que son gratuitas no suelen tener mucha memoria. Si necesitas más espacio, tendrás que pagar. Pero ahí ya decides tú, si te interesa esa opción o no…

Valorad las posibilidades y no dejéis las sincronizaciones para más tarde. Mejor tenerlo todo sincronizado y así os ahorrareis mucho tiempo y estará todo actualizado.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.