¿Estás cansado de que se te amontonen tus amigos encima para ver las fotos en tu Smartphone? ¿O quisieras ver una película pero hay muchas personas para disfrutarla desde tu teléfono? Te contaremos una solución para mostrar tus archivos multimedia. O tal vez para ver una película desde tu Smartphone, y que tus amigos y tú, puedan disfrutarlas en grande.

¿Quién no quiere mostrar a sus familiares fotos o videos de aventuras anteriores y recordar? Con un Smartphone capturas la mayor parte de todas tus experiencias. Lo grandioso de un Smartphone es que posee funciones y aplicaciones que jamás pasarían por tu mente. Son útiles y divertidas todas las características que posee un Smartphone.

Gracias a la tecnología y su avance podemos tener uno en nuestras manos; aunque sea alguno de los más sencillos; pero ese quizás posee funciones bien chulas.

Tenía que existir una aplicación que te ayudara a mostrarle las fotografías a tus amigos y que no te caigan encima. Que todos pudieran apreciar cada detalle, y te la voy a presentar. Esta buenísima.

Screen Mirroring (duplicar pantalla), es esta la nueva función de los dispositivos Android (desde la versión 4.0). Te permite ver cualquiera de tus imágenes, fotos, videos, músicas; también podrás visualizar contenidos de tus redes, tu canal preferido en YouTube, y mucho más con vista en grande, desde tu TV. Y no solamente en grande sino también a tiempo real.

¡Muy chulo! Con esta divertida y moderna aplicación podrás ver los contenidos de tu Smartphone en grande y todos podrán apreciarlas. Ya no tendrás a tus amigos encima aplastándote.

Es muy fácil utilizar esta función de tu smartphone. Solo debes verificar que tu smartphone posea la aplicación y que sea compatible con tu TV.

Esta aplicación o función fue diseñada para conectarse con televisores Samsung Smart TV, Series F y H; sin embargo, también existen otras marcas que son compatibles con la aplicación, pero su eficacia en las funciones no es verás. Solo garantizamos su veracidad y total funcionabilidad en televisores de esta marca.

Es muy importante un Smartphone, hoy día, en nuestras vidas; podemos capturar los mejores momentos y guardarlos para luego mostrárselos a nuestros amigos y familiares. Pero, con Screen Mirroring no solo disfrutas de las fotos en grande, sino también juegos con vista gigante. La aprovecharás con el uso normal de tu Smartphone; es decir, utilizándolo de la misma forma de siempre.

Cómo sincronizar móvil con TV

A continuación te enseñaremos cómo puedes hacerlo; es muy sencillo, pero depende de cuál forma sea más favorable o accesible para ti. Se puede activar la aplicación por medio de wifi, por conector USB o micro HDMI o desde un Chromecast; sigue leyendo, y más adelante te explicaremos con muchos más detalles.

Comprueba que tu Smartphone tenga la función

Para comprobar si tu Smartphone tiene la función debes visitar la página web del fabricante de tu equipo celular; Luego verifica que contenga esta función. En los Samsung más avanzados como lo son el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, la aplicación se encuentra incorporada.

Para activarla debes ingresar en la opción “Quick Connect” que puede ponerse de forma visible deslizando la parte superior de la pantalla. Esta app también te permite al tener el anclaje perfecto, ver la TV en tu Smartphone; con la opción “TV al dispositivo móvil”. Es decir, cuando se realice el anclaje se puede hacer de forma original “Móvil a la TV” o a la inversa “TV al Móvil”.

La función completa y total de la aplicación, es decir su eficacia y autenticidad dependerá totalmente de las características de tu Smartphone. Por lo tanto, es muy importante qué tan avanzado sea tu Smartphone a la hora de conectarlo.

Puedes disfrutar de Screen Mirroring a través de varios medios; sin embargo, te mostraremos aquellos que son de uso más común.

[instrucciones}

¿Que necesitas para sincronizar móvil con TV?

Es una de las formas más sencillas. Solo debes enchufar tu cable conector mini USB a tu Smartphone y luego el HDMI a la TV.

Por otra parte, hay que tomar en cuenta que tu móvil debe ser totalmente compatible con la app MHL. El MHL también es conocido como Slimport. Es la aplicación que se encarga de la transmisión de vídeos con una calidad de 1080p y un (sonido a 192 khz y 7.1). Permite buena calidad a la hora de pasar la imagen a la TV.

En las especificaciones encontradas en la caja o en el manual de tu Smartphone, te darás cuenta si es compatible o no.

Disfruta a través Micro HDMI

Este cable conector es muy parecido al micro USB; lo que permite identificarlo es una etiqueta que debería tener indicando su nombre “Micro HDMI”. Luego nada más tienes que conectarlo haciendo un enlace HDMI a HDMI desde tu TV. Así podrás disfrutar todos tus archivos multimedia en grande.

Tienes que verificar de antemano si le sirve este conector a tu Smartphone.

Disfruta a través MHLactivo

Este conector, dividido en tres partes desiguales, que comprende una USB, otra parte micro HDMI. La última va directamente conectada a la corriente con un USB y su conector. De allí debe su nombre (MHLactivo), ya que posee un tercer conector que va hacia la corriente.

Solo tienes que conectarlo y acceder a las confutaciones; pero esto es nada más en caso de que tu teléfono sea compatible con MHL, como describimos anteriormente.

Disfruta a través Chromecast y Miracast.

Chromecast es un dispositivo que al enchufarse a través del conector HDMI en tu TV, puede configurarse con el Wifi de tu hogar. Fue diseñado por Google.

Cambiarás sus configuraciones cómodamente desde tu teléfono; solo debes tener la app ideal, en tu Smartphone, que sea compatible con la de tu TV. Funciona de forma inalámbrica, es mucho más cómodo que cualquier otro medio.

Este dispositivo bien chulo también funciona con teléfonos y tablets Android, iPhone®, iPad® y laptops Mac®.

Miracast, igualmente; funciona de manera similar; a través de Wifi, de forma inalámbrica. Pero con la única particularidad de que ella fue diseñada por Wi-Fi Alliance. También está comprobado que Miracast es que es más sencillo al momento de configurar.

Ambos dispositivos (Chromecast y Miracast) son costosos comparados con los cables conectores antes mencionados que no valen ni tres huevos; de manera que, puedes escoger entre ambos según tu alcance o preferencia. Sin embargo, el costo de los dispositivos inalámbricos evaluado con la veracidad es insignificante. ¡Date el gusto de ver tus archivos en gigante y a máxima calidad!

Cómo sincronizar móvil con TV

Algunos modelos de Smartphone que podemos mencionar que son actualmente compatibles con la función Screen Mirroring son ASUS PadFone 2, Droid RAZR MAXX HD, Sony Xperia Z, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z2, Sony Xperia ZL, Sony Xperia Z Ultra, y otros modelos.

Por el contrario, el Samsung Galaxy Note II y también el Samsung Galaxy SIII, no le es funcional a su totalidad. Repetidas veces ha funcionado correctamente pero no 100% eficaz. Y en modelos de Smartphone de menor tecnología no funciona.

 

Consejos para sincronizar móvil con TV

  1. Recuerda que ambos dispositivos deben estar conectados a una misma red Wifi para que puedan localizarse. Si no hay una buena configuración en el Wifi se pueden ver afectadas la calidad de reproducción de imágenes.
  2. La calidad de la conexión depende del Wifi; en caso de que no funcione o no se encuentren los dispositivos para su anclaje; apaga y prende ambos equipos y comienza desde el principio.
  3. Toma en cuenta al momento de realizar la compra del cable conector que tu Smartphone sea compatible.
  4. Chromecast y Miracast también poseen configuraciones de calidad de imagen y pantalla que puedes modificar.
  5. Para tener una mayor información sobre los dispositivos inalámbricos debe consultar con su manual respectivo.
  6. Elige ambos dispositivos con una tecnología avanzada para que funcione a perfección.
  7. El modelo ideal de la TV es un Samsung SUHD KS7500; mostrará las imágenes nítidas y brillantes; pero, puedes utilizar otros modelos que también te proporcionaran confiabilidad.
  8. Es más importante una TV avanzada que un Smartphone ya que la TV permite algunos Smartphone menos avanzados que él. Pero, viceversa es imposible.
  9. Comienza a invitar a tu familia y mejores amigos para que juntos disfruten de todos los archivos multimedia que hay en tu Smartphone.
  10. Compra palomitas de maíz porque tu película favorita de YouTube está por comenzar.

 

 

 

 

¿Te ha gustado?