Uno de los pasatiempos más comunes hoy en día, son los videojuegos. Y no estamos hablando solamente en el caso de los niños y adolescentes. Muchos adultos se entretienen y pasan el rato con juegos de este tipo.

Y es que no los podemos juzgar. El sistema en que vivimos nos llena de mucho estrés. A diario vivimos situaciones que nos llevan al límite. De una u otra forma es válido liberar esa carga negativa.

Hay diferentes tipos de videojuegos y de consolas de videojuegos. A algunos le gustan los de peleas; otros prefieren los que se juegan practicando algún deporte como el fútbol, béisbol o baloncesto; otros se inclinan por las carreras de automóviles, etc.

Existe una gran variedad de donde podemos escoger. Pero, ¿verdad que es cierto que más de una vez nos hemos sentido frustrados al usar una consola de videojuegos? En este caso, surte totalmente el efecto contrario. En lugar de relajarnos, hace que acumulemos más tensión y estrés.

Esto puede suceder debido a que no sabemos emplear correctamente la consola o los controles de mando. No pienses que eres un descerebrado. A más de uno le ha sucedido. La cuestión está en buscar la solución al problema para poder disfrutar de la emoción y la adrenalina de los videojuegos.

Específicamente estaremos hablando del caso del Wii. ¿Te ha sucedido que deseas jugar y los controles de mando no te responden? Esto se puede deber a que no están sincronizados con la consola y por eso, pareciera que se hubieran dañado.

Cómo sincronizar mando de Wii

No te apresures a botar el juego ni a enviarlo a reparar. Probablemente no haya necesidad de hacerlo, pues tenemos el remedio para tu mal. ¿Cómo puedes sincronizar el mando de Wii? Te estaremos explicando paso por paso cómo hacerlo.

Instrucciones para sincronizar mando de Wii

A pesar de que, con el paso tiempo, han surgido nuevos modelos de videoconsolas mucho más avanzados y modernos, el Wii sigue estando entre los preferidos de muchos, esto se debe a que son muy sencillos de utilizar y de configurar, además de ser muy divertidos.

Por lo general, los mandos y la consola ya vienen sincronizados desde la fábrica. Sin embargo, si llegas a comprar nuevos mandos, sea porque los prestaste y no te los regresaron, porque se te dañaron o por alguna otra razón, deberás sincronizarlos con la consola para que puedas utilizarlos, ¿cómo lo puedes hacer? Sigue leyendo y te explicaremos la manera correcta de hacerlo.

Lo primero que debes hacer es encender la consola. Lo harás presionando el botón de encendido, al instante ese botón se iluminará con un color verde, lo que indica que la consola ya está encendida. Si la consola está apagada, no podrás realizar la sincronización.

Luego de eso, deberás abrir la tapa de la ranura para las tarjetas SD. Esta se encuentra en la parte delantera de la consola, justo al lado del botón que se usa para expulsar los discos.

Después, quita la tapa que se encuentra en la parte de atrás del mando de Wii que quieres sincronizar, en donde se encuentran las pilas. Este será el momento preciso para cambiarlas si ya están deficientes o si se han terminado.

Ahí verás un botón rojo llamado SYNC, se encuentra justo debajo de las pilas del mando Wii. Este botón es muy pequeño, probablemente necesites de la ayuda de un clip para poder pulsarlo. Luego que lo hagas, suéltalo enseguida. No es necesario que lo dejes presionado. Al momento de presionarlo, se activará el mando inmediatamente.

Existe otra opción para sincronizar el mando y también es muy fácil de hacer. Lo que debes hacer es pulsar el botón HOME en el mando que ya está sincronizado con la consola. Vas a seleccionar Configurar mandos Wii y después, Nueva conexión.

Presiona al mismo tiempo los botones 1 y 2 que quieres sincronizar. Este mismo procedimiento puedes hacerlo con varios mandos a la vez si los quieres sincronizar al mismo tiempo. También puedes hacerlo uno por uno. Como mejor te parezca.

Ambas opciones son efectivas. Elige la que más te guste. A la final, los resultados siempre serán los mismos, podrás sincronizar tus mandos con la consola de videojuegos Wii y pasar un rato agradable en compañía de tus amigos y hasta de tus hijos y sobrinos.

Como ves, no era tan complicado como te lo imaginabas. Solo necesitabas una pequeña ayuda para lograrlo.

Ahora, ¿será que necesitas algo en particular para poder sincronizar tus mandos?

¿Que necesitas para sincronizar mando de Wii?

Para realizar la sincronización del mando Wii con la consola, no es necesario que tengas cosas adicionales. Basta con que tengas un televisor, para poder probar que los mandos responden correctamente, la consola y los mandos que quieres sincronizar.

Es importante que verifiques de los mandos, efectivamente tengan pilas. De lo contrario, esa podría ser la razón por la cual no responden. Si las tiene, entonces deberás rectificar que estén cargadas.

Cómo sincronizar mando de Wii

También debes verificar que la consola esté encendida, de otra manera no podrás realizar el procedimiento de sincronización.

Luego que hayas hecho eso, lo demás será pan comido. Solo necesitarás ubicar los botones SYNC, tanto el de la consola como el del mando. Anteriormente te estuvimos diciendo dónde están ubicados.

Por otra parte, reconocerlos es fácil porque ambos poseen un color característico, que es el rojo. Deberás presionarlos al mismo tiempo y ser paciente. Debes esperar que parpadee lo que tienen que parpadear.

Cuando ya no lo hagan, habrá terminado el proceso de sincronización. La clave del éxito está en apegarte a las instrucciones que te hemos dado. Cualquiera puede realizar el proceso. Si notas que el mando aún no responde, sería recomendable que analices qué pudiste haber hecho mal.

De hecho, si lo prefieres, podrías empezar desde cero para asegurarte de no haber pasado por alto ninguna indicación. Conociendo lo que debes hacer, lo único que queda pendiente es que lo lleves a la práctica.

Incluso, podrías aprovechar y sincronizar todos los mandos que tengas, para que estén listos para usarlos cuando quieras.

Tal como has podido darte cuenta, no hace falta que tengas un talento especial ni que realices un curso de sincronización online. De ahora en adelante, podrás ser tú quien se encargue de sacar del apuro a tus amigos.

Incluso, si lo deseas, podrías aprender otros trucos y trabajar realizando instalaciones de consolas de Wii a domicilio. ¿Por qué no?… De seguro tendrías más de un cliente. Podría sorprenderte la cantidad de personas que no saben realizar ni siquiera lo básico. Tú ya estás un paso adelante.

Ahora bien, ¿qué sucede cuando el mando de Wii respondía bien pero ahora ya ha dejado de hacerlo? No te preocupes, a continuación te estaremos indicando lo que debes hacer para salir de ese problema y poder continuar disfrutando de tu tarde de juegos, en la comodidad de tu casa.

Consejos para sincronizar mando de Wii

Si tu mando anteriormente funcionaba bien, pero ahora solo parpadea sin hacer más nada, sigue con atención los siguientes consejos que te estaremos brindando.

Lo primero que debes hacer es encender la consola y esperar a que en pantalla aparezca la información de salud y seguridad. En este paso, evita pulsar el botón A. Luego, deberás abrir la tapa de la ranura para las tarjetas SD, la cual está ubicada en la parte delantera de la consola.

Luego, pulsa el botón SYNC durante unos 15 segundos aproximadamente. De esta manera, la consola ya no estará sincronizada con ningún mando. Es decir, podrás comenzar el proceso desde cero.

Vuelve a realizar el proceso de sincronización. Para ello, deberás retirar la tapa en donde se encuentran las pilas del mando. Oprime el botón SYNC y luego el de la consola, este será el momento para comprobar si el mando funciona correctamente.

Si notas que no responde, quítale las pilas al mando y déjalo así por dos o tres minutos. Después de lo cual deberás repetir el procedimiento para la sincronización. Verifica que el mando funcione.

Al momento de retirar las pilas, debes sacar primero el polo positivo, y para colocarlas, introduce primero el polo negativo. También es importante que las coloques correctamente, es decir, cada polo del lado que corresponde. Colócale la tapa para finalizar.

En este punto debería de hacerlo, pero si aún no responde, has la sincronización con otro mando que tengas. Si ves que funciona, entonces el otro mando está dañado. Deberás ponerte en contacto con un técnico para que lo revise y, si es posible, pueda repararlo.

Por otra parte, si este mando tampoco responde, entonces el problema podría estar en la consola. De igual manera, deberás solicitar la ayuda de un especialista para poder solventar la situación.

Evita el impulso de querer repáralo tú mismo. Tal vez solo logres empeorar la situación. Lo más recomendable es que lo dejes en manos de quién más conoce de la materia. A la final, ellos son los más indicados para realizar este tipo de trabajos.

Sincronizar tus mandos Wii no tiene por qué convertirse en una experiencia traumática. Puedes hacerlo con calma, pues nadie te está apresurando. Realmente, hacerlo de esta manera, podría causar que pases por alto alguno de los pasos que te hemos indicado.

Evita caer en los errores comunes de las personas. Como por ejemplo, desconectar la consola, soplar en las ranuras, apagar y encender varias veces la consola, desconectar el mando, etc. Ya que no te hemos dado ninguna de esas pautas.

Si sigues la guía que te hemos dado, podrás sincronizar con éxito los mandos Wii y continuar jugando.

¿Te ha gustado?