La tecnología cada día se inserta más en nuestro diario vivir. Los medios digitales son cada vez más parte de nuestro sociouniverso y nuestro estilo de vida. Y es que quién en la actualidad no tiene archivos multimedia valiosos que necesita organizar y guardar.

No solo por razones de negocios, la verdad es que la música tiene una carga emocional tan fuerte que en ocasiones es vital tener a la mano nuestras canciones favoritas de forma rápida y organizada para poder levantarnos el ánimo en diversas situaciones.

Por esta y otras tantas razones más, el contenido MP3 y MP4 son uno de los archivos más preciados y que queremos llevar cerca todos los días todo el tiempo. No es para sorprendernos, con una simple canción que se reproduzca en el momento indicado podemos hacer de un momento algo inolvidable, sin importar en el lugar en el que estemos.

Por ejemplo, podemos relajarnos si estamos en una situación de estrés escuchando música clásica, o podemos retomar energía escuchando un rock alternativo a media mañana. Para algunas amas de casa hacer la limpieza con música es terminar sus faenas más rápido y para los taxistas, la música es como su eterna pasajera.

Que podemos decir de los enamorados, estos necesitan más que nadie tener a la mano un iPhone con sus mejores canciones, porque cualquier momento y cualquier lugar se convierte en una escena de amor inolvidable. Esperar en la parada del autobús escuchando Volver de Morgan o quizá en una plaza en el anochecer escuchar un reguetón de Aitana puede encender el momento para pasar a una disco.

iCloud de la mano de iTune

Cómo sincronizar iphone con itunes

La famosa y muy conocida por todos fototeca llamada iCloud también es excelente para guardar música, porque conserva automáticamente fotos, archivos MP3 y vídeos de manera segura. De esta manera puedes tener acceso fácil y rápido a tu biblioteca desde cualquiera de tus dispositivos incluyendo tu iPone, siempre que quieras.

Además, todos y cada uno de los cambios que realices en la configuración de tus colecciones en uno de tus dispositivos se realizan también en todos los demás. De tal manera que tus canciones, fotos y vídeos se mantendrán bien organizados en las categorías: Momentos, Colecciones y Años.

Y no solo eso, tus recuerdos y las personas se actualizarán también automáticamente en todos tus dispositivos. De esta manera, iCloud te asegura que podrás encontrar más adelante, ese familiar o ese amigo especial que estás buscando y además dedicarle una de tus canciones favoritas.

iTunes es una famosa aplicación asociada con iPodne y el reconocido reproductor MP3 de la Apple. Todo amante de la buena música descarga sus canciones favoritas en sus diferentes dispositivos para poder acceder a estas de forma sencilla y en cualquier momento. Incluso, con esta app podrás importar podcasts como la radio por Internet y crear tu propia biblioteca.

La interfaz de iTunes no es complicada, más bien es bastante agradable al usuario. Sin embargo, si aún no te familiarizas solo déjate llevar por tu sentido común y relaciónala con otras apps que hayas utilizado para descargar música. Sus menús son bastante intuitivos; por ejemplo, el menú principal consta de todos los menús específicos de programa, los tipos de audios y de videos, e inclusive se puede visualizar el contenido de la categoría que selecciones.

En una pequeña barra en la parte izquierda podrás observar los títulos de cada biblioteca y la cantidad dependerá de los archivos que tengas en tu PC. Por lo tanto, si eres nuevo en esto y no tienes mucha música también puedes importar música de diferentes maneras.

Una de las formas de importar música con iTunes es desde tu disco duro; otra manera es desde un CD de audio y la más conocida forma es desde la famosa iTunes Store, donde puedes obtener música gratuita o simplemente comprarla.

A continuación, te explicaremos todo sobre cómo sincronizar iPhone con iTune y obtener la música de manera rápida, sencilla y escuchar tus canciones favoritas en cualquier parte cuando quieras.

Instrucciones para sincronizar iphone con itunes

Importar desde el disco duro

La música que guardas en tu ordenador, puedes agregarla muy fácilmente a iTunes de la siguiente manera:

  1. Selecciona en menú: archivo; y luego, agregar el archivo a la biblioteca.
  2. Seguidamente, ubica el archivo con la música que refieres.
  3. Luego, haz clic en abrir. Pero si quieres crear una carpeta  elije Agregar carpeta a biblioteca, seleccionando la carpeta y haciendo clic en Aceptar.
  4. De esta manera añadirás los archivos de música que quieras a iTunes mientras los archivos originales permanecen en tu PC, solo que ahora los podrás administrar a través de iTunes.

Importar música de un CD

  1. Inserta en CD de audio en el equipo.
  2. Verás las canciones del CD en iTunes.
  3. Entonces haz clic en la marca de verificación la cual aparece generalmente al lado de las pistas que no desea importar.
  4. Ahora, haz clic en importar de CD y listo

Importar desde la tienda de iTunes

  1. Descarga tu música favorita de podcasts de iTunes desde iTunes Store.
  2. Puedes hacer tu búsqueda, introduciendo una palabra clave, es muy sencillo; puedes comprarla u obtener música gratis.

Cómo sincronizar iphone con itunes

Sincronizar con iTunes

Primero que todo, te recomendamos utilizar iCloud o algún servicio análogo para conservar el contenido actualizado de forma automática en todos tus dispositivos.

Generalmente, al conectar tu iPhone a tu PC con iTunes, debería iniciarse el proceso de sincronización automáticamente. Pero, si tu dispositivo no se sincroniza con iTunes puede ser que no tengas en biblioteca nuevos elementos para ser sincronizados. También, puede ser un problema de hardware o de software en tu PC o iPhone.

Por lo tanto, si se te presenta la anterior dificultad y puedas solucionarlo de manera manual, acá te dejamos unos simples pasos para sincronizar el contenido con iTunes:

  1. Asegúrate de tener la versión más reciente de iTunes y ábrela.
  2. Conecta tu dispositivo a la PC con el USB.
  3. El dispositivo conectado deberá aparece como ícono a la izquierda de la ventana.
  4. Seguidamente, solo tienes que hacer clic en el ícono de tu dispositivo.
  5. Entonces, notarás que en el lado izquierdo de la ventana, hallarás una lista con los tipos de contenido para sincronizar con la biblioteca de iTunes.
  6. Finalmente, solo tienes que seleccionar el tipo de contenido a sincronizar y luego hacer clic en la opción de sincronizar para iniciar dicha sincronización.
  7. Recuerda que luego de activar la sincronización del contenido, encontrarás opciones adicionales de personalización de la sincronización. Por lo cual, es necesario que utilices estas opciones configurar adecuadamente la sincronización del contenido que seleccionaste.
  8. Será necesario que repitas el proceso con cada contenido a sincronizar, pues recuerda que se trata de una manera manual de hacerlo; sin olvidar seleccionar la opción Aplicar para asegurar la modificación en la configuración de la sincronización.

¿Que necesitas para sincronizar iphone con itunes?

Para sincronizar iPone con iTunes lo principal es contar con estos dos protagonistas. En segundo lugar, para descargar iTunes necesitarás mantener una conexión a Internet. Porterior a ello, podrás hacer la sincronización offline sin problemas.

Cómo sincronizar iphone con itunes

  1. Luego de activada la sincronización, todas las veces que el dispositivo se conecte a tu PC cuando iTunes esté activado, el contenido automáticamente se sincronizará.
  2. Ahora bien, si por casualidad recibes un mensaje indicándote que algún contenido no se ha podido sincronizar, posiblemente tu dispositivo no esté autorizado para ese tipo de contenido en específico.
  3. Los elementos que puedes sincronizar son tus álbumes, tus canciones, las listas de reproducción, ciertas películas, algunos programas de televisión autorizados, deferentes formatos de libros y audiolibros, y podcasts.
  4. Además, para poder sincronizar fotos y videos más fácil por medio de iTunes, también puedes utilizar una app de fotos que sea compatible o sincronizar desde una de la carpeta específica de tu dispositivo.
  5. Recuerda que puedes crear copias de seguridad de todos tus dispositivos mediante iTunes, incluso respaldar contactos y calendarios,

 

Consejos para sincronizar iphone con itunes

  1. Si el mundo de las aplicaciones te abruma tómatelo con calma, hoy en día puedes encontrar millones de tutoriales por Youtube que te explican de manera muy didáctica paso por paso cómo puedes utilizarlas. Ya verás que no es complicado y cuando aprendas a emplear todas las funciones de iTunes te darás cuenta que es una maravilla y no la dejarás de usar.
  2. En ocasiones e puede aparecer un mensaje de error al tratar de sincronizar tu iPhone. Si esto te sucede cuando intentas sincronizar tu iPhone o iPod desde iTunes deberás revisar si tienes instaladas las últimas actualizaciones de la app, porque este es el motivo principal.
  3. Te recomendamos utilizar iCloud para poder administrar tu correo, descargas, favoritos y notas en todos tus dispositivos de manera más fácil y segura.
  4. Recuerda que cuando activas iCloud como Drive para Windows este crea una carpeta llamada iCloud Drive en tu Explorador de archivos. Por lo cual, todos tus documentos o archivos almacenados en iCloud serán descargados automáticamente en esta carpeta iCloud Drive directamente al Explorador de archivos. Si pretendes configurar tus archivos con iTunes desde tu PC, los archivos que crees y que guardes en esta carpeta entonces te aparecerán automáticamente en todos los demás dispositivos que sincronices, incluyendo tu iPhone.

 

¿Te ha gustado?