Cada vez son más las personas que poseen dispositivos de Apple. Con tanto boom, tantas novedades y siendo una de las marcas más punteras en el sector tecnológico (sino la que más para muchos/as). Son muchos, los que dicen que una vez pruebas un dispositivo de esta marca, ya no quieres probar otra marca. Es por ese motivo, que una vez, por ejemplo, tienen ya en su poder un smartphone, también poco a poco se compran el ordenador portátil, el iPod, el iPad, etc. Todo de la misma marca…

Aquí para muchos que se empiezan a iniciar con estos nuevos dispositivos de la famosa manzana, empiezan las dudas y los dolores de cabeza. Si tienes un iPhone y te acabas de comprar el IPad, ¿Cómo lo haces para poder sincronizarlos? No os preocupéis y que no cunda el pánico. Sólo te bastarán un par de minutos para empezar a sincronizar ambos dispositivos y un cable de USB para sincronizar o bien, tener conexión por wifi. Tanto para hacerlo de una manera o de otra, te lo contaremos lo más resumidamente posible para que no os lieis.

Os comentamos, por cierto, que el iPad, es una Tablet. Lo que en cualquier otra marca se le conoce directamente como tablets, para la marca de Apple, se le llama IPad. Pero es exactamente, lo mismo. La Tablet, es más o menos, como si se tratara de un mini ordenador, pero con la diferencia de que no tiene un teclado. Es una pantalla que funciona de manera táctil. Dicho esto, vamos a explicaros cómo se sincroniza el IPhone con el Ipad.

Instrucciones para sincronizar iphone con ipad

  1. Si se sincronizan los dispositivos conseguirás poder sincronizar, por ejemplo, vídeos, fotografías, música, etc. Todo lo que tengas o bien quieras sincronizar y pasarlo a otro de tus dispositivos de Apple, podrás hacerlo.
  2. Antes de hacer cualquier paso, tendrías que mirar tus cuentas para tenerlas activadas. Estas cuentas dependerán de si quieres sincronizar música o bien vídeos.
  3. Si quieres sincronizar música, tendrás que activar o hacerte, la cuenta en iTunes.
  4. Si quieres guardar archivos, fotos, vídeos, etc. Hazte una cuenta en la nube con iCloud.
  5. Ambas cuentas son en la nube, y ambas, son por supuesto, para los dispositivos de Apple.
  6. ¿Qué se puede sincronizar? Entre otras cosas, podrás pasar las fotografías que tengas en tu dispositivo, el calendario con notas o fechas importantes, la agenda con todos tus contactos, vídeos, pasar todos los datos importantes, etc.
  7. Para empezar a sincronizar tu teléfono móvil con tu Ipad (Tablet) pasos a seguir para hacerlo correctamente con iTunes:
  8. Dirígete a la aplicación de iTunes y ahora, tienes que conectarte con tu iPad o bien, con tu teléfono móvil. Tanto si lo haces con uno u otro dispositivo, tienes que conectar un cable que se llama USB.
  9. Por lo general, cuando compres tu IPad o tu smartphone te vendrán esos cables para que puedas hacer la sincronización. Pero en caso de que no sea así o lo hayas perdido, sólo tendrás que comprar el cable para sincronizar.
  10. Para pasar por ejemplo música, tendrás que abrir el iTunes y necesitarás el cable del USB.
  11. Cuando tengas abierta la aplicación, puedes empezar a dar a las canciones para poder pasarlas de un dispositivo a otro. Es decir, a sincronizar. Haciéndolo puedes o bien pasar canciones de tu móvil a la Tablet o bien, hacerlo a la inversa. También podrás eliminarlo, por supuesto.
  12. No te olvides que, para poder sincronizar, hay que darle a la opción o casilla que hay para ello. Es la de sincronización.
  13. Repetimos los pasos: no te olvides de darle a sincronizar y también a los archivos que quieras transferir.
  14. Hay dos maneras de poder hacerlo. O se te hará la sincronización de manera automática (en unos segundos debería funcionar) o bien, tendrás que darle tu mismo al botón de sincronizar. Dale a aceptar.
  15. Para poder sincronizar con la opción de no usar el cable del USB, antes tendrás que haber hecho unos cuantos pasos. ¿Qué hacer o cómo hacerlo?
  16. Es más sencillo de lo que parece, sólo te llevará un par de minutos. Tienes que conectar tu teléfono móvil al iPad y/o viceversa. Una vez hecho, tienes que dar a la opción de sincronizar dispositivos, pero con wifi. Asegúrate de que le das a esta opción, así podrás pasar todos los datos siempre por wifi, sin la necesidad de tener que ir utilizando el cable USB (que es un poco molesto e incómodo). El último paso, confírmalo con aceptar.
  17. Una vez que hayas hecho la conexión, ya debería salirte siempre la opción mediante wifi en tu dispositivo.
  18. En cuanto al tema de iTunes, debes saber una cosa. La primera vez que tengas que conectarlo tendrás que hacer una biblioteca. Pero ojo, sólo admite una. ¿Qué quiere decir esto? Que, si tú ya has tenido tu móvil conectado con otro dispositivo, te saldrá otra biblioteca. Para no liarte, lo más sencillo es eliminar. ¿Cómo?
  19. Tienes que ir a la opción de sincronizar y dale a borrar. Ahora ya empezarás a usar una misma biblioteca, pero en el dispositivo que acabas de seleccionar o quieres hacerlo.
  20. Para hacer lo mismo, pero con las fotografías, tendrás que hacerlo con iCloud. Es el programa que usa Apple para pasar las fotos entre sus dispositivos.
  21. Dirígete a la opción de ajustes y ahora, ve a iCloud. Tendrás que empezar la sesión, pero recuerda que la cuenta tiene que ser la de iCloud.
  22. El último paso ya sólo es, pulsa sobre las fotografías que quieres pasar y dale a la opción de sincronizar. ¡Poco más hay que hacer, todo listo!

¿Que necesitas para sincronizar iphone con ipad?

  • Tener un teléfono móvil.
  • Tener una Tablet iPad.
  • Un cable USB para trasferir los datos.
  • Necesitas conexión a internet. Podrás sincronizar por wifi.

Consejos para sincronizar iphone con ipad

Comentamos también, que seguramente ya lo sabréis, pero por si acaso, desde doncomos.com os lo recordamos. Es posible, que según el país en el que vivas, algunas de las características que os hemos ido comentando en este artículo, os varíen. No os asustéis. Puede ser que algunos pasos a seguir sean diferentes o bien, que tengáis más o menos opciones.

En cualquier caso, aunque puedan cambiar algunas cosillas, lo que no cambiará es dónde se trasfieren las canciones y álbumes y tampoco, donde se envían (o cómo, mejor dicho) las fotografías y los videos. La música siempre será con los dispositivos de la manzana, por iTunes. Y para las imágenes, videos, archivos y demás documentos, será con iCloud. Ambos se guardan en la famosa nube y es preciso hacerse una cuenta para identificarse y guardarlo todo. El iCloud por si os lo estáis preguntando, es donde podréis mirar casi todos los archivos. Desde cosas organizativas, como seria el calendario, la agenda personal, las fotos, los vídeos, archivos, notas, notas de voz, etc. En iTunes, se puede escuchar música, seguir o descargar los álbumes, hacer tu propia lista de reproducción, ver películas, estar al día de las últimas novedades musicales, descargarte las canciones sin tener internet es una de las cosas más prácticas. Puedes escuchar música haciendo deporte o cuando no tengas internet y, además, todo esto, sin tener que ver o escuchar anuncios. No hay nada peor que estar escuchando una canción y te fastidien a la mitad con un anuncio que no te importa nada de nada.

¿Te ha gustado?