Si eres dueño de un teléfono celular inteligente, tienes un pequeño universo al alcance de tu mano. Es que la tecnología ha abierto una gran puerta que nos permite estar al día con lo que está pasando alrededor del mundo.

Además, nos permite mantenernos en contacto con seres queridos y amigos, en cualquier parte del mundo. Gracias a la tecnología, podremos estar distantes pero nunca ausentes del todo, ya que nos permite interactuar con las personas de forma muy dinámica.

Hace un par de décadas jamás hubiéramos podido imaginar los alcances de la tecnología. El paso gigantesco que ha dado el ser humano, no se mide por cuánto dinero ha podido generar-que son miles de millones de dólares- sino por lo eficaz que ha resultado ser.

Mediante un teléfono celular inteligente, puedes enviar correos electrónicos, mensajes de texto, hacer llamadas, video llamadas, chatear en línea, revisar tus cuentas en las redes sociales, ver las noticias, investigar, tomar fotografías, guardarlas, ver videos, escuchar música y un sinfín de cosas más.

¿Quién sabe hasta dónde seremos capaces de llegar?… Los límites son inimaginables. Dentro de unos años veremos como obsoleto lo que hoy es la novedad del momento.

Ahora bien, estos no son los únicos privilegios de los que gozamos gracias a la tecnología. De hecho, uno de los más usados últimamente es la sincronización. Esta nos permite poder usar las ventajas de un aparato en otro.

Para explicarlo mejor pondremos un ejemplo. Si tienes un teléfono inteligente, como un IPhone, puedes sincronizarlo o relacionarlo con tu pc con el propósito de poder disfrutar de él más plenamente. Quizás para escuchar música desde tu lista de reproducción de ITunes. ¡Una maravilla!

Cómo sincronizar IPhone

¿Te gustaría saber cómo puedes sincronizar tu IPhone? El día de hoy te estaremos informando sobre el tema.

Instrucciones para sincronizar IPhone

La sincronización se realiza para lograr diferentes objetivos. En esta oportunidad te estaremos comentaremos cómo puedes sincronizar tu IPhone con ITunes y con ICloud. Presta mucha atención a las instrucciones que te estaremos dando.

Hablemos, en primer lugar, sobre la sincronización de nuestro IPhone con ITunes. Lo primero que debes hacer es abrir ITunes y asegurarte de que tengas la versión actualizada.

Luego, debes conectar tu IPhone al ordenador con tu cable USB. Cuando lo hayas hecho, aparecerá un ícono en la esquina superior del lado izquierdo de la ventana de ITunes. Si no aparece el ícono entonces deberás seguir otro procedimiento.

Suponiendo que sí esté, haz clic en el ícono. Del lado izquierdo de la ventana de ITunes, vas a encontrar configuración. Allí podrás ver una lista de los contenidos que puedes sincronizar de la biblioteca de ITunes a tu dispositivo, en este caso a tu IPhone, como música, películas, fotos, etc.

Debes tener en cuenta que con ITunes no puedes sincronizar ciertas cosas, como por ejemplo tus cuentas de correo electrónico, los favoritos y las notas. Para ello puedes valerte de ICloud. Luego te estaremos diciendo cómo puedes usarlo.

Cuando ya hayas visualizado la lista de contenidos, deberás hacer clic en lo que debes sincronizar. Después de eso, ubica la ventana principal de ITunes y haz clic en la opción sincronizar para que pueda activarse la sincronización de ese contenido. Estará activada cuando observes que la casilla está marcada.

Al finalizar la sincronización podrás ver una lista de opciones adicionales para personalizar la configuración de la sincronización. Esto lo puedes utilizar para asegurarte de sincronizar el contenido de tu preferencia.

Ya solo te quedará repetir el proceso para cada tipo de contenido que vayas a sincronizar. Cuando lo hayas hecho, haz clic en el botón que está en la esquina inferior derecha de la pantalla, llamado aplicar. Con este paso habrás guardado la configuración de la sincronización. Si ves que la sincronización no se inicia de manera automática, entonces debes hacer clic en el botón de sincronizar. ¡Y listo!

Ahora bien, ¿cómo puedes sincronizar tu IPhone con ICloud?… Presta atención a cómo hacerlo.

Lo primero que debes hacer es descargar en tu IPhone la aplicación ICloud. Luego, en la pantalla principal, dirígete a ajustes y selecciona ICloud. Después deberás ingresar tu cuenta, tu Apple ID, si no tienes entonces deberás crearla para poder iniciar sesión en ICloud, y tu contraseña.

Luego deberás instalar tu plan de almacenamiento. A los usuarios que la usan por primera vez, se les estarán brindando 5GB de almacenamiento totalmente gratis.

Después, debes presionar el botón hecho o terminado. Al hacerlo, automáticamente volverás a los ajustes de ICloud. Entonces deberás establecer las opciones de tu cuenta de correo de ICloud. La cual aparecerá en la parte inferior de la pantalla de la cuenta.

Ahora podrás combinar o sincronizar tu IPhone con tu ICloud. Puedes presionar cualquier interruptor con el fin de apagar o activar la sincronización. Por ejemplo, para sincronizar tus contactos, colócalo en activado. Lo contrario también es cierto, si deseas quitar la sincronización solo debes colocar apagado.

Es importante que constantemente estés revisando el almacenamiento de ICloud. Para hacerlo solo debes ir hasta ajustes, abrir ICloud y luego buscar la opción de respaldo de almacenamiento. Abre el administrador de almacenamiento y controla el espacio que ha utilizado las copias de seguridad. Puedes hacerlo eliminando las que ya no uses para IPhone.

Por otra parte, además de realizar la sincronización de tu IPhone con ICloud, podrás realizar un respaldo de tus contenidos. De esa manera evitarás perderlos en caso de que ocurra algún imprevisto.

Tal como pudiste darte cuenta, realizar el proceso de sincronización, tanto para ITunes como para ICloud, no es muy complicado. Solo te tomará un par de minutos y los beneficios serán permanentes.

Debes tener presente que este procedimiento puede revertirse cuando así lo quieras. No se trata de algo permanente. No solo puedes sincronizar tu IPhone, también puedes realizar el proceso con tu iPod Touch o tu iPad, si así lo deseas.

Ahora bien, ¿qué necesitas para realizar el proceso de sincronización de manera exitosa? A continuación estaremos dándote respuesta. Continúa con la lectura.

¿Que necesitas para sincronizar IPhone?

Quizás, antes de leer este artículo, te parecía que no podías realizar la sincronización, o que solo podía hacerlo un experto, como un técnico o alguien por el estilo. Sin embargo, has podido notar que cualquier persona puede realizarlo y que no necesitas demasiadas cosas para ello.

Para realizar la sincronización de tu IPhone con ITunes, solo necesitarás contar con un cable USB. Debes asegurarte que el cable esté en buenas condiciones y cumpla con su función. ¡Y listo!

Ya solo hará falta que sigas la guía que te hemos dado con sumo cuidado y atención. Sin pasar por alto ninguno de los pasos a considerar, ya que de lo contrario, no podrás realizar el proceso de sincronización, pues tú mismo te estarás colocando obstáculos en el camino.

Si se te dificulta mucho el proceso, lo más recomendable es que veas un tutorial en YouTube. Un paso a paso de cómo hacerlo. También puedes pedirle ayuda a alguien que haya podido hacer la sincronización.

Cómo sincronizar IPhone

Evita tratar de hacer las cosas a tu manera, eso solo podría ocasionarte problemas. La intención es que consigas un beneficio, no que actives alguna función equivocada o que luego no sepas qué fue lo que hiciste.

Es decir, en este particular, juega un papel muy importante la modestia. Debemos reconocer que no lo sabemos todo y que necesitas guía y dirección para ciertas cosas. Es cierto que podemos aprender, esa es la finalidad de este artículo, pero lo podemos hacer sin valernos de la experimentación.

En vista de esto, tal vez sea necesario que tomes en cuenta algunas sugerencias para poder realizar la sincronización correctamente. Te estaremos dando algunos consejos que puedes considerar. Ya verás que dentro de poco tiempo serás un verdadero experto y muchos te pedirán ayuda.

Consejos para sincronizar IPhone

Utilizando ITunes, como ya lo sabes, puedes transferir a tu IPhone música, videos, fotos, etc. Sin embargo, este no funciona como un explorador, ya quisiéramos pero no, por lo que algunos archivos, antes de ser transferidos, deben ser convertidos.

A la hora de hacer la sincronización, debes tener mucha precaución, ya que si la usas inadecuadamente podrías eliminar todos los archivos que tengas en tu dispositivo móvil.

Otro problema, con relación a ITunes, es que solo realiza la sincronización a través de una pc, donde se ha creado una biblioteca. Así que si no cuentas con una, puedes olvidarte de realizar este procedimiento, aunque bien podrías usar la de algún amigo o familiar.

Pero, debes tener en cuenta que si te conectas desde otro equipo, corres el riesgo inminente de perder toda la información. A pesar de eso, existe la posibilidad de manejar ITunes a nuestro favor. Pero para ello es necesario que sigamos las reglas que dimos anteriormente.

Para utilizar ITunes de forma exitosa, deberás configurarlo correctamente. De hecho, antes de la sincronización, este es el primer paso que debes realizar. ¿Cómo lo puedes hacer? Lo primero será abrir ITunes y en el menú de Edición deberás escoger Preferidos.

Luego, abre la pestaña con el nombre Dispositivos. Asegúrate que no esté permitida la sincronización automática a dispositivos IPad, IPhone o IPod. Finaliza el procedimiento presionando el botón Ok.

Lo siguiente que harás será crear una lista o playlist en la biblioteca. Recuerda que si no hay una, podrías perder toda la información que tienes almacenada. No queremos que eso suceda.

Con estos pasos puedes proceder a realizar la sincronización de tu IPhone. ¿Notaste que es más fácil de lo que pensabas? Ahora solo falta que disfrutes los beneficios de la sincronización.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.