El mayor rival del sistema operativo de los Android es la famosa manzanita, la marca Apple. Hay que tener en cuenta, que Apple, tiene su propio sistema operativo, que es IOS.

Por eso mismo, requieren unas actualizaciones diferentes y unos programas en consecuencia, diferentes. No hay problema, si tienes un Apple o debes descargarte el Icloud en alguno de los sistemas como un ordenador de su propia marca Apple, llamados Mac, en un móvil de su propia marca, llamados los Iphone, las tabletas, que las llaman Ipad y las Ipoud touch. O también, para que lo sepáis, podéis descargar el Icloud, en un ordenador que tenga el sistema operativo de Windows.

Todo ello, es muy útil para no tener que estar con miedo de perder cosas importantes, ir sacando memoria del móvil para que no se llene, hacer copias, tenerlo todo almacenado en el ordenador por ejemplo y sacar espacio, escuchar música desde iTunes, etc.  Eso sí. Hay que tener en cuenta que en iCloud se dan de regalo sólo 5GB, por tanto, debes usarlos bien o también, ir eliminando lo que ya no te interese o hayas descargado. Si necesitas más espacio, tienes la posibilidad de pagar para tener más gigas.

Si prefieres pagar para tener más espacio estas son las cantidades que tienen disponibles: 50gb, 200gb y 2tb.
Si queréis saber qué cuesta cada plan de almacenamiento deberíais mirar en la propia web de Apple porque depende de cada país. Nosotros os contaremos, lo que cuestan los planes en Europa (España). Los de 50gb son 0,99 céntimos de euro. 200gb son 2,99 euros y los 2tb sale a casi diez euros.

Instrucciones para sincronizar icloud

  1. Es, por tanto, icloud lo mismo que la sincronización de WhatsApp en los sistemas operativos de Android.
  2. ¿Qué se puede conseguir con la sincronización de Icloud? Entre otras muchas cosas, tener todos los contactos en el ordenador, las fotografías, los documentos, vídeos, las conversaciones del chat, poder transferir documentos entre otras cosas, etc.
  3. Cuando tengamos nuestro móvil tenemos que asegurarnos que tanto el Smartphone como el ordenador (o donde queramos transferir los datos) cumple con los mínimos que se piden. Es importante saberlo con antelación para que la descarga no se quede a la mitad y te indique después de haber esperado, que no tienes suficiente memoria, que te faltan cosas, etc.
  4. Deberás informarte del dispositivo al que quieres transferir los datos para saber si te va a dar o no, problemas. En definitiva, el requisito mínimo que se te pedirá será tener como poco, el Iphone 3GS con el sistema operativo IOS 5, un Ipad, Ipad pequeño (mini), un Ipod que sea de la tercera generación, entre otros.
  5. Una de las primeras cosas que tendrás que hacer, es verificar que estás utilizando la versión más reciente del IOS. Lo sabrás porque te indicará actualizar (de lo contrario, tienes la última actualización activada en tu dispositivo).
  6. ¿No sabes cómo se hace para mirarlo y actualizarlo? Ve a la opción de Ajustes. Después a General y de ahí, mira en actualización del software. Como os decíamos, si tenéis la última actualización realizada, debería saliros como hecha o no salir nada. De no ser así, os aparecerá la última actualización por hacer.
  7. Ahora tendrás que abrir la sesión. ¿Cómo hacerlo? Dirígete a Ajustes para poder empezar con la sesión de icloud. Te pedirán que te identifiques. Es decir, tu ID. ¿Cuál es? Debes recordar, que es el mismo ID que tienes en tu cuenta de Apple.
  8. Una vez introduzcas tu ID, la sesión se iniciará y automáticamente, iCloud estará ya activo.
  9. Ahora lo que tendrás que hacer es ir eligiendo los archivos, documentos, fotografías, vídeos, etc. Que quieras usar con el iCloud. ¿No sabes cómo hacerlo? Sigue leyendo, te lo contamos.
  10. Debes ir a la opción de Ajustes. Ahora pulsa sobre tu ID y a continuación, le das a iCloud.
    Tómate el tiempo que quieras y piensa que todo lo que actives ahora, también puedes quitarlo cuando te apetezca y viceversa.
  11. Tener todo el contenido importante o que sea de valor para ti sincronizado, es sumamente importante, para tener una copia de todo y en caso de pérdida de móvil, que se te borren los datos, un virus, o cualquier desgracia que pueda pasarte… no tener que preocuparte, porque tienes guardado en iCloud. Realmente, sí es útil. De hecho, es muy útil.
  12. No te olvides que cuando sincronices y tengas la opción activada, debes también, desactivarla después.
  13. Hay otra cosa que debes saber. El almacenamiento y lo que te queda disponible (o no). Cosas que deberías saber la primera vez. Siempre que te abras la cuenta por primera vez, tendrás una cantidad de gigas para ir almacenando. De hecho, serán 5 gb. Esto ten en cuenta que es gratis, no pagarás nada. Pero ojo, si necesitas más almacenamiento y más espacio para guardar tus cosas, si tendrás que pagar.
  14. Hecho ya las confirmaciones, sólo te queda ir disfrutando de guardar lo que quieras y necesites.
  15. De tanto en tanto, una cosa interesante que puedes hacer para que un día, cuando más lo necesites, vayas a pasar datos o fotos a iCloud y te diga que has sobrepasado la memoria y debes pagar, sólo hay que hacer algo. Vigilar. No estaría mal que cada mes, por ejemplo, mires qué has guardado y cuanto espacio libre te queda. En caso de estar casi lleno el espacio o puedes pagar y ampliar la cantidad de almacenamiento o bien, borrar cosas. En caso de que necesites guardar muchos documentos importantes, formatos en pdf, vídeos, fotos o te dediques a la fotografía, por ejemplo, lo más recomendable sería comprarse un plan para ir almacenando todo el contenido sin preocuparse de tener poco espacio.
  16. Hay otra cosa que es sumamente importante y que seguramente, te has podido plantear en algún momento. ¿Qué pasa si quiero eliminar datos que he enviado a iCloud? Tendrás que ir a la opción de Ajustes. Desde ahí, a iCloud y ahora, ve a almacenamiento. Cuando estés en esta opción, dale a la pestaña de administrar almacenamiento. Tendrás que tomarte un tiempo e ir mirando qué quieres eliminar en las aplicaciones e ir pulsando en la pestaña de editar (está justo en la zona de arriba en la derecha). Cuando sepas qué quieres eliminar de manera definitiva, dale a la opción de eliminar y confírmalo. Eso sí. Ten en cuenta esto. Lo que vayas a eliminar, no sólo se eliminará de iCloud, también se borrará de manera definitiva de todos los dispositivos donde tuvieras ese archivo/foto/video, lo que fuese.

¿Que necesitas para sincronizar icloud?

  • Un teléfono inteligente, Smartphone.
  • Conexión a internet.
  • Un ordenador, con internet y un mínimo de memoria.

Consejos para sincronizar icloud

Después de todo lo ya mencionado, poco queda para añadir en las ventajas que tiene el poder sincronizar los dispositivos que tengas con iCloud. Ventajas que en el momento apropiado puede sacarte de un apuro y ahorrarte la molestia de tener que sincronizar cuando menos tiempo o ganas tienes. Por ejemplo, gracias a sincronizar desde iCloud puedes escuchar la música que tengas guardada en tu ordenador. O ver los vídeos, pasar las fotografías para revelar, guardar documentos importantes en carpetas, imprimir documentos, archivar chats de amigos, etc.

Tener todo el contenido importante o que sea de valor para ti sincronizado, es sumamente importante, para tener una copia de todo y en caso de pérdida de móvil, que se te borren los datos, un virus, o cualquier desgracia que pueda pasarte… no tener que preocuparte, porque tienes guardado en iCloud. Realmente, sí es útil. De hecho, es muy útil.

¿Te ha gustado?