A medida que transcurre el tiempo, los correos electrónicos son empleados para automatizar labores de la vida diaria, facilitando la realización de tareas como la organización de la agenda de trabajo, pautar reuniones en una corporación e invitar a sus empleados a que asistan, así como enviar asignaciones y tareas a personas que trabajan desde sus hogares.

De este modo, Gmail es el correo electrónico más utilizado en la actualidad. Este cuenta con varias aplicaciones y opciones que les permiten a los usuarios emplearlo para respaldar informaciones importantes; su versión beta fue creada por la empresa Google, que lo anunció ante el público  el 01 de abril de 2004

Asimismo, en un primer momento, los correos de Gmail solo podían crearse por medio de una invitación de un usuario. No obstante, esto ha cambiado y cualquiera puede registrarse sin necesidad de que exista un intermediario.

Por otra parte, los usuarios de Gmail pueden compartir informaciones con otros contactos mediante Google Drive, un servicio de alojamiento y respaldo de información que además puede ser utilizado en línea para responder encuestas, llenar formularios, e incluso escribir o modificar documentos, facilitando a su vez la realización de trabajos que requieran de la cooperación entre varias personas.

De esta forma, el correo electrónico Gmail se puede sincronizar con diversos dispositivos electrónicos como: tabletas, teléfonos celulares, entre otros, brindándoles a sus usuarios la facilidad de acceder en cualquier momento a sus cuentas, siempre que estos tengan una conexión estable a Internet.

Por otra parte, entre una de las funciones más novedosas que posee Gmail se encuentra la posibilidad que tiene de permitir que la información de los contactos que está guardada en un dispositivo electrónico, se almacene de forma simultánea en el dispositivo y el correo electrónico, que tiene entre sus aplicaciones una de contactos que sirve para respaldar estos datos.

Cómo sincronizar Gmail

La aplicación de contactos es muy útil porque gracias a estos respaldos, si una persona cambia de teléfono móvil, tan solo debe actualizar la información de los contactos en su nuevo aparato.

Instrucciones para sincronizar Gmail

  1. La sincronización de cuentas de correo de Gmail es un procedimiento bastante útil en vista de que este permite que el usuario incluso pueda administrar varias cuentas de correo de forma simultánea y tenga la facilidad de utilizar la aplicación de Gmail en un dispositivo electrónico cuando más lo necesite.
  2. De esta manera, para sincronizar una cuenta de correo electrónico de Gmail con un dispositivo electrónico, se deben aplicar los siguientes pasos:
  3. Abrir la cuenta de Gmail en la aplicación de Android que por lo general se encuentra ubicada en la pantalla de inicio del dispositivo electrónico o en la lista de aplicaciones.
  4. Utilizando el teclado QWERTY o el que aparece sobre la pantalla del teléfono, se debe añadir el nombre de usuario y la  contraseña de Gmail. Una vez se inicie sesión en Gmail desde el dispositivo electrónico, los SMS serán sincronizados con esta cuenta de correo electrónico.
  5. Entrar en la página web de Gmail desde el navegador web de la computadora e iniciar sesión en la misma cuenta que se sincronizó con el teléfono.
  6. Presionar un clic en la pestaña SMS que está ubicada en el costado izquierdo de la pantalla para que aparezcan todos los mensajes de texto recibidos a partir del instante en el cual se sincronizó la cuenta de Gmail con el dispositivo electrónico.
  7. Por otra parte, si un usuario tiene varias cuentas de Gmail, también tiene la opción de sincronizarlas con su dispositivo electrónico, tomando en consideración las siguientes recomendaciones:

¿Que necesitas para sincronizar Gmail?

El proceso de sincronización de Gmail con un dispositivo electrónico ofrece a sus usuarios las siguientes ventajas entre las cuales se pueden mencionar:

  • El usuario de una cuenta de Gmail podrá visualizar en su dispositivo electrónico cada una de las actualizaciones de los mensajes que le envíen a su correo electrónico sin importar el lugar en el que se encuentre.
  • El usuario podrá recibir mensajes de alerta que le permitirán recordar todos los eventos que se encuentren agendados en el calendario de Gmail.
  • El usuario tendrá la posibilidad de saber al instante si ha sido víctima de un fraude financiero. Para esto tan solo debe afiliar la dirección de correo electrónico de Gmail a las instituciones bancarias en las cuales tenga cuenta bancaria.
  • De esta forma,  esta persona podrá recibir mensajes de correo electrónico en los cuales se especifiquen cada una de las operaciones financieras que realice.
  • El usuario puede guardar las fotografías que tiene en los dispositivos electrónicos que se encuentran sincronizados con la cuenta en la aplicación de fotos de Gmail, permitiendo que a su vez que estos dispositivos tengan más capacidad de memoria interna disponible.

De esta forma, el proceso de Globalización y la existencia de estos medios de comunicación, han cambiado la manera como se interrelacionan los seres humanos y se conectan con el mundo que suele estar a un clic de distancia de sus más anhelados sueños y deseos.

Cómo sincronizar Gmail

Además, estos dispositivos electrónicos han redimensionado la forma como se conciben los actos comunicativos y las posibilidades de expansión económica, profesional y personal de los seres humanos, quienes en la actualidad tienen la posibilidad de establecer conexiones con otros en tiempo real, aunque estos se encuentren a miles de kilómetros de distancia.

Consejos para sincronizar Gmail

Verificar que la cuenta Gmail que se utilizará para sincronizar los correos electrónicos también tiene activada la alternativa de exportar correos electrónicos mediante conexiones POP.

Para realizar este proceso se debe ir a la opción de configuración  de POP y IMAC para habilitarla  y poder utilizar la cuenta principal de Gmail o las otras añadidas en el dispositivo electrónico para sincronizarlas y mantener actualizada la información de los mensajes recibidos.

De esta manera, cuando se va a agregar una nueva cuenta de correo electrónico, se busca la opción de cuenta y se entra en añadir una nueva cuenta para agregar esta dirección electrónica.

Una vez que se escribe el correo electrónico de Gmail, para que la sincronización sea exitosa, se debe escoger la opción de Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3) como método de sincronización.

Posteriormente, se elige la opción siguiente para de esta forma acceder al menú en el cual se deben llenar tres parámetros: el nombre de usuario que por lo general tiende a ser el mismo que la dirección de correo electrónico de Gmail; la contraseña y la dirección del servidor POP3 del servicio.

Asimismo, esta dirección del servidor POP3 del servicio se puede consultar entrando en la dirección de correo electrónico principal que se haya afiliado en el dispositivo electrónico.

Por otra parte, es recomendable que los usuarios utilicen la alternativa  Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor para que los correos recibidos no se eliminen del servidor principal cuando estos se lleven a Gmail.

Cabe destacar que también es conveniente elegir la opción de Etiquetar los mensajes entrantes, para que estos no se mezclen entre sí, sino que por el contrario, aparezcan reflejados en la bandeja de su correo de origen sin generar confusiones a los usuarios.

La aplicación de Gmail de los dispositivos electrónicos es muy práctica porque también ofrece la alternativa de elegir una cuenta de correo predeterminada si se han añadido varias, lo cual tiene como ventaja que desde esta dirección se pueden enviar correos electrónicos sin la necesidad de cambiar la dirección del remitente en el campo De.

No obstante, si se va a enviar un mensaje desde alguna de las otras cuentas que han sido agregadas en la aplicación de Gmail, la dirección de correo electrónico desde la que se enviará el correo electrónico debe modificarse de forma manual, eligiendo la cuenta  de correo electrónico que se utilizará mediante la opción de cuentas.

¿Te ha gustado?