En los últimos tiempos uno de los mayores que se ha conseguido con las tecnologías y los móviles, es poder hablar con familiares y amigos al instante. No sólo con ciertas aplicaciones que nos lo ponen muy fácil, sino también enviar documentos, imágenes, vídeos, conversaciones y hasta poder hacer videollamadas al momento e incluso notas de voz. Todo, al momento y sin preocuparse de ir pagando por mensaje, por llamada ni por notas de voz (como sí ocurría hace años).

Eso sí, aunque todo el mundo puede hacerlo, bien es cierto, que requiere de unos mínimos e imprescindibles. Como es tener, un móvil que sea Smartphone, tener conexión a internet, bajarse la aplicación desde la aplicación de Play Store y lo más complicado para algunos… saber sincronizar los datos.

Madre mía, para muchos esto es una tortura, pero dejadme deciros, que, si no lo actualizáis para poder tener la opción de sincronizar los datos, podéis perder toda la información o que cuando queráis pasar los datos a un ordenador, se os borre todo… Ya no hace tanta gracia, ¿verdad? No os preocupéis, es más fácil de lo que puede parecer. Seguid leyendo que os lo contamos ahora mismo. Sólo hace falta seguir los pasos y solucionado.

Instrucciones para sincronizar contactos whatsapp

  1. El primer paso imprescindible, es dirigirse a la Aplicación (App) de PlayStore.
  2. Allí, debes buscar la aplicación (escríbela) WhatsApp.
  3. Te aparecerá la aplicación y debes seguir estos pasos. Si ya tienes la aplicación descargada y la utilizas, te aparecerá que ya la tienes instalada y que debes actualizar. Hazlo.
  4. En caso de que no tengas la aplicación instalada o la hubieras desinstalado, vuélvetela a descargar.
  5. Ten en cuenta que WhatsApp necesita bastante memoria para poder funcionar correctamente, si tu teléfono móvil tiene poca memoria, te indicará que no es posible realizar la descarga. Tenlo en cuenta para ahorrarte tiempo y disgustos.
  6. Cuando la aplicación se haya descargado, sigue los pasos que se te indican para que se instale correctamente con tu número de móvil (y ciertos datos que te pedirán). Todo muy sencillo, no te llevará más de un minuto.
  7. Ya una vez, con el WhatsApp abierto, ve a la pestaña que está situada en la parte derecha, arriba. Está justo al lado de una lupa y es la imagen de tres puntos en vertical. Dale.
  8. Verás que se abren unas pestañas y que está la opción: WhatsApp Web (es la tercera opción). Dale.
    Ahora se te pedirá escanear el código QR. Que no te entre el pánico. Sigue los pasos.
  9. Son éstos: En tu ordenador, ve al buscador que tu utilices y en la barra escribe lo siguiente: web.whatsapp.com tal cual. No escribas ni http ni www, sólo lo que hemos mencionado.
  10. Ahora verás que en tu ordenador te indican que acerques el móvil para que enseñes el QR. Pues tan sencillo, realiza ese paso.
  11. Deberás tener en cuenta: que tienes que tener en tu ordenador webcam. Que esté activada y que no esté tapada. En ese caso, destápala y actívala. También importante que sitúes el móvil con la cámara mirando al código de la pantalla del ordenador. En sólo unos segundos, de repente, todos tus contactos y conversaciones te aparecerán en el ordenador.
  12. En tu teléfono móvil ya no debes hacer nada más. Habrás observado, que ya ha desaparecido todo y te salen tus conversaciones y contactos como siempre.
  13. Desde el ordenador también puedes activar y desactivar opciones… como, por ejemplo, si dejas el móvil apartado o cargándose, pero quieres enterarte de todas las notificaciones, puedes activar la opción y te irán apareciendo a tiempo real en el escritorio de tu ordenador. Si esta opción te parece un poco molesta, no te preocupes, no la actives o directamente, cancélala. Puedes activarla y cancelarla cuantas veces quieras.

¿Que necesitas para sincronizar contactos whatsapp?

  • Un teléfono móvil.
  • Conexión a internet.
  • Un ordenador.
  • Webcam.
  • Lista de contactos.
  • Espacio suficiente en el móvil para poder hacer la actualización.
  • Espacio suficiente en el ordenador para guardar la información y los contactos.

Consejos para sincronizar contactos whatsapp

Como habeis podido ver, es muy sencillo poder sincronizar el WhatsApp con el ordenador. Eso sí, también hay que saber que tiene muchas ventajas… pero también puede tener inconvenientes. Y como todo hay que decirlo, os comentamos las cosas más importantes a destacar.

Los beneficios son muchos… podéis guardar las fotografías, las conversaciones, los audios, videos, cambiar la fotografía de perfil con fotos que tengáis en el ordenador, enviar documentos, fotografías, vídeos, etc. Todo eso está genial… pero la parte no tan bonita es la seguridad. Y esto si es serio y si se debiesen tomar ciertas medidas. Muy importante, por ejemplo y, sobre todo, preferiblemente tener la sincronización y el WhatsApp abierto, si estás en tu casa o con tu propio ordenador. Imagínate, que estás trabajando y se te olvida desconectar. Cualquiera podrá ver toda tu información privada.

El otro dato muy importante y preocupante es que ahora, cualquier hacker podría espiar tu ordenador. Lo que eso conlleva… tus datos importantes, fotografías, vídeos privados, documentación y todas las claves de acceso. Por eso es importantísimo, que tengáis un antivirus y que, al terminar las sesiones, cerréis las cuentas. Otra cosa que es importante es intentar cambiar cada cierto tiempo, todas las claves.

¿Te ha gustado?