Cómo sincronizar contactos whatsapp

Con tantos cambios en las tecnologías y cuando se compra un nuevo teléfono móvil, uno de los mayores quebraderos de cabeza, suele ser el poder sincronizar correctamente el sistema Android. No siempre es tan complicado como parece, aunque sí, es un fastidio y no apetece, pero es muy necesario para que pueda funcionar el móvil, correctamente.

Cuando hablamos de un sistema operativo Android, hace referencia a los smartphones que no son de la marca Apple (la famosa manzanita) puesto que éstos, son de otro sistema operativo diferente. Sabiendo ya esto, cuando necesites sincronizar tu sistema Android, por lo general, deberás siempre, seguir estos pasos.

¿Para qué nos sirve poder sincronizar el sistema operativo por nuestras cuentas personales?

Instrucciones para sincronizar contactos whatsapp

  1. Sincronizar el móvil nos sirve para tener al día, de manera sincronizada, los contactos personales (la agenda), el calendario, muchas aplicaciones (estando al día de todas las actualizaciones), juegos, fondos de pantalla, actualizaciones, etc.
  2. Sabiendo realmente para qué sirve la sincronización de este sistema operativo, se podría decir que gracias a tener las actualizaciones al día no te pierdes las últimas actualizaciones, tienes tu móvil a la última respecto a cualquier última novedad, e incluso puedes hacer cambios para que seas tu el que cambie cosas de tu móvil. Tales como el gasto de la batería, fondos de pantalla, más o menos actualizaciones, juegos, el consumo, melodías, etc.
  3. Para empezar a hacer una sincronización de tu Android debes ir a la opción que verás en tu móvil que es: “cuenta y sincronización”. Esto sólo sale (repetimos) si tu sistema operativo es de Android. Si ves que no te aparecen las mismas opciones, revisa que no te estés equivocando y tu sistema operativo sea otro.
  4. Si no lo encontráis, poned en el buscador del móvil las palabras clave para que os pueda llevar a la opción, porque todos los móviles tienen la opción de sincronizarse.
  5. La mayoría de los móviles, si tenéis la opción de que se hagan las actualizaciones automáticamente, os irán apareciendo según vayan surgiendo. Y seréis vosotras/os las que indicareis si queréis que se hagan al momento, en unas horas, por la noche, o en quince días.
  6. Uno de los errores más frecuentes que suelen hacer muchos usuarios es, por ejemplo, ir dejando las actualizaciones aparcadas y no hacerlas. O bien porque no tienen el suficiente espacio para el almacenamiento, porque se tarda más o menos tiempo en hacerse, porque no quieren dedicarle ese tiempo o incluso, porque creen que no es importante y lo van dejando pasar. ¿Qué es lo que puede ocurrir por hacer esto? Que después, muchas aplicaciones no funcionan correctamente.
  7. Hay muchos ejemplos de esto tipo: algunas aplicaciones como son las famosas redes sociales (que se están renovando constantemente) necesitan actualizarse con asiduidad. Cuando no se hace en bastante tiempo pierdes muchas novedades. No tienes ciertos filtros (como es el caso de la red social Instagram), no te llegan algunos mensajes, no tienes las mismas ventajas, los mismos juegos, no sabes porque tus mensajes aparecen los últimos, etc. Todo esto es, porque seguramente, no actualizaste tu móvil. Si lo haces, verás como de repente, aparecen un montón de opciones que ni conocías en esa red social.
  8. Y no sólo es para las redes sociales, también para poder leer en el Reader, el ICloud, WhatsApp, subir documentos y fotografías en la nube, descargar correctamente aplicaciones, Google+, Spotify (para poder descargar la música que más te guste), sincronizar diferentes aparatos con bluetooth, la agenda…
  9. Todo esto lo puedes controlar tu mismo/a si vas a la pestaña de Ajustes y de ahí, la pestaña de Cuentas y Sincronizar. Tú podrás controlarlo todo. Darle a que se actualice automáticamente cuando haya una actualización nueva, eliminar la opción para hacerlo tú mismo, etc.
  10. ¿Las ventajas más importantes entre tenerlo y no tenerlo activado? Seguramente, te lo estarás preguntando… es muy evidente. Si tienes accionada la opción de que cuando haya una actualización se haga automáticamente, tu móvil irá consumiendo mucha más batería. Por lo tanto, te durará mucho menos. Si no la tienes activada, gastarás menos. Pero a cambio, deberás estar atento/a de los cambios que vayan surgiendo porque si no los actualizas, perderás oportunidades, novedades… y te irás quedando obsoleto.
  11. Siempre que quieras podrás activar y desactivar la opción de sincronizar automáticamente. Tienes que hacer lo mismo y ver en qué tipo de App te dejan quitarlo y en cuáles no.

¿Que necesitas para sincronizar contactos whatsapp?

  • Necesitas tener un móvil que sea smartphone.
  • Un sistema operativo que sea de Android.

Consejos para sincronizar contactos whatsapp

Aunque en muchas ocasiones te parezca un estorbo tener que estar sincronizando tu móvil, tener que borrar cosas personales, archivos, juegos, fotografías, etc. Para que haya más espacio es imprescindible en algún momento, hacer esas actualizaciones. De lo contrario, a los pocos meses (o incluso antes) te darás cuenta de que cada vez va más lento tu móvil que algunos juegos no funcionan correctamente (o incluso no puedes descargarlos o jugar bien), en las redes sociales muchas novedades ni te saldrán (como es el caso de Instagram que se está modernizando constantemente con opciones nuevas, filtros, opciones de fotografía), etc.

Siempre es aconsejable tener la opción de sincronizar el móvil y que se actualice según vayan saliendo las novedades. En caso de que gaste mucha batería y necesites tenerla siempre llena, puedes quitar esta opción de manera opcional y cuando puedas, vuelves a darle a que se sincronice solo. Siempre es mejor para evitar disgustos, olvidarte de ir dando a cada aplicación para saber si tiene nuevas actualizaciones. Si tienes muchas, es una locura…y lo acabarás agradeciendo.

 

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 0,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.