Aunque la más famosa de las redes sociales ya no es lo que era, saturada de memes y vídeos de fails, alejada de su primer valor comercial y social, aún hoy en día es un lugar desde donde se puede acceder, de manera rápida y eficiente, además de comprobable, a un notable prestigio social. Algo que no es nada despreciable si somos freelancers, prestadores de servicios, artistas o cualquier tipo de persona que necesita la popularidad como una divisa.
De manera que en ese caso Facebook se convierte en un sitio y en una herramienta vital y necesaria para ti, y ser popular en esa red es algo que debes colocar en lo más alto de tus prioridades. Tienes que ser más popular en Facebook, pues eso es ser popular en la vida, en los negocios… Y tal vez en el amor.

¿Cómo puedes ser más popular en Facebook? Aquí te lo decimos sin demora ni falsas pistas

Facebook es una red mediante la cual no sólo podemos establecer relaciones personales más sanas e intensas, recuperar el contacto con familiares y amigos de los que nos separa el tiempo y conocer a nuevas personas. También es una herramienta con la que podemos ganar dinero, ganar clientes, cerrar ventas o negocios, y crear una base de seguidores para nuestra marca.
Sin duda, en este caso, cuando le damos un uso profesional a Facebook, el ser más popular se convierte en algo de suma importancia. ¿Cómo podemos ganar más contactos, conservarlos y crear una relación más directa y fluida con ellos?
Para ser más popular en Facebook el primer paso es crear un prestigio. Es decir, convertirse en alguien con quien todo mundo quisiera relacionarse.
En este sentido hay una serie de pasos que no pueden pasarse por alto.

¿Que necesitas para ser popular en Facebook?

Lo primer es crear un perfil o una página en Facebook que sea atractiva e interesante a la vez. Es decir: un ingreso a nuestras vidas y a nuestra personalidad que haga a la gente desear conocernos.
Si se trata de un perfil personal evita lo alias, y coloca una foto tuya. La gente en Facebook desea relacionarse con personas reales, con vidas reales. Si se trata de una marca o de algún producto, incluye en todas las partes que te sea posible tus datos personales, que te reflejen como la persona detrás de la marca o del producto, y que responde por la experiencia que las personas recibirán de ese servicio, producto o marca.
La palabra clave en Facebook, y en el arte de ser popular en Facebook es la personalización. Esto es: atender cada interacción. Cada uno de tus contactos merece recibir de tu parte atención y retroalimentación… como en la vida real. Esa es la clave de la popularidad: ser atento, cuidadoso y generoso.
También otra parte esencial del trabajo de volverse popular en Facebook es, desde luego, la calidad de tus publicaciones.
En ese sentido hay una regla básica: Habla de lo que sabes.
Comparte tus conocimientos, tus experiencias, tus vivencias. De manera clara y directa: si haces fotos, cuadros, o realizar alguna labor artística, ofrece imágenes y vídeos de ello, para que la gente se siente más atraída por lo que haces y por tu vida.
En resumen: para ser popular en Facebook, ese esencial que le entregue a la gente, de manera dosificada, pero intensa, aquello que nadie más que tú podría darles.

Instrucciones para ser popular en Facebook

como-ser-popular-en-Facebook-red

Cómo ser más popular en Facebook en 8 pasos

  1. Atiende el timing de la red. Facebook es para los fines de semana, así como Twitter es para los días laborables e Instagram es para eventos como cenas fuera y vacaciones. Sin embargo, es recomendable mantener tu perfil “caliente” con publicaciones entre semana. ¿La mejor hora para hacerlo? Según las estadísticas obtendrás la mayor reacción entre las 6 y las 9 pm de tu zona horaria. El mejor día, sin embargo, es el martes por la tarde alrededor de las 3 de la tarde.
  2. Publica y elimina. No seas vanidoso y aprende de tus errores. Si en los primeros minutos uno de tus post no consigue reacciones, elimínalo. La manera en que funcionar el algoritmo del Newsfeed de Facebook es secreta, pero está claro que las publicaciones que obtienen un montón de likes se disparan a la parte superior de los feeds de otras personas.
  3. Para ser popular, todos tus posts deben ser populares: llenos de likes y compatidos por otros. Si uno es ignorado, es mejor deshacerse de él.
  4. Haz preguntas convincentes. ¿Cuál es la película que cada padre debería ver con sus hijos? ¿Quién es el mayor atleta de todos los tiempos y por qué? ¿De qué manera se tranquiliza a un perro inquieto? A la gente le gusta sentirse inteligente participando con buenas respuestas. Las preguntas son una forma rápida de acumular decenas de comentarios. Y ello se consigue haciendo buenas preguntas, necesarias y que motiven a la lectura y la reflexión.
  5. Pausa tus post. Es bueno nutrir al público, pero no hay que abusar. ¿Cómo saber cuál es el límite de publicaciones por día? Dos veces al día es el límite. De otra manera obstruirías los posts de otras personas, y ello hará que desciendan las interacciones con tus post. Lo mejor es un texto de media página cada tres o cuatro días. Eso es suficiente para que la gente sepa que estás en la comunidad, pero no al punto de que seas molesto.
  6. Desaparece de vez en cuando. Al menos una vez cada par de meses, deja de publicar un par de semanas. Cuando regreses, hazlo con una foto que revele una gran historia o vivencia que justifique tu ausencia. El amor de Facebook llegará al techo por ti.
  7. Posa con una celebridad. O sube una foto con una celebridad cada vez que puedas hacerlo. Nada te deja más likes, pero lo mismo vale para una foto tuya en una ubicación famosa: la torre Eiffel, la Gran Muralla o algún restaurante famoso. Los likes subirán como la espuma ante una vida social feliz y vistosa.
  8. Produce tus fotos. “Endulza” tus fotos antes de subirlas a Facebook. Aplica filtros, vira a blanco y negro, desvanece, elimina arrugas y ojos rojos… Piensa en cada foto como esa ventana en la que tus contactos se asoman a la vida que les gustaría tener: la tuya.
  9. Se diferente. Durante los eventos más importantes (una gran noticia, un evento deportivo o el final de la temporada la serie de moda) los posts tienden a sonar igual, unos las repeticiones de los otros. No seas sólo otra voz que repite lo que la plaza dice. Pon un enlace a un video divertido, cuenta algo sobre o difunde alguna nueva aplicación. Haz de Facebook el lugar para atreverse a ser diferente y original.

Consejos para ser popular en Facebook

Si te gusta y va de acuerdo con tus valores y gustos, comparte y comenta las publicaciones de otras personas. Es un hecho de la vida, dentro y fuera de Facebook: Cuanto más amor te das, más recibes.

Te invitamos a conocer más sobre Facebook para sacarle más partido con nuestro artículo Cómo ven mi Facebook el resto de usuarios.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.