Facebook es la red social líder en Internet durante muchos años. Es una de las herramientas más revolucionarias para conectarse con cualquier persona del mundo. Prácticamente la totalidad de la población mundial se ha creado y mantiene abierto un perfil. Es ideal para comunicarse y conocer gente, y es cada vez más recurrente querer descubrir si aquella persona deseada visita nuestro perfil de Facebook o no. Por ello, te propondremos algunas formas de saber aquellas personas que pasan por nuestro perfil.

Las particularidades de esta red social

Creada por una persona que buscaba una comunidad estudiantil en la red como las hermandades en las universidades americanas, Facebook cuenta con particularidades que la hacen únicas. Es una red social donde tú ves aquello que quieres, y que los otros dejan ver. Si una persona tiene su perfil totalmente abierto, podrás visitarlo incluso aunque no seáis amigos. Sin embargo, lo normal es que sea necesario que la otra persona acepte tu solicitud de amistad para poder ver su perfil completo. Facebook te permite compartir tus estados, inquietudes en texto con los demás, además de fotografías, vídeos y formatos de archivo muy diferentes. Con el tiempo, también se permite vincular con tus otras redes sociales como Twitter o Instagram.

En tu círculo de amistades, la comunicación es bidireccional. Tu puedes publicar una opinión, y tus amigos pueden opinar mediante las diferentes opciones de “Me gusta” que ofrece Facebook, o bien responder a tu opinión con una respuesta. La novedad de la red social fue la posibilidad de crear páginas. Puedes convertirte en administrador de una página si quieres promocionar un negocio, un lugar, o cualquier persona que tenga notoriedad. También puedes organizar eventos sociales, profesionales o de cualquier tipos, ya sean públicos o privados, donde tus invitados tienen la opción de responder con asistiré, quizás asistiré o no asistiré, en función de su respuesta final.

A raíz de estas páginas de Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg implementó Facebook Ads. Consiste en la opción de invertir recursos económicos en campañas publicitarias en Facebook. Mediante tu monitorización, el administrador de la página tendrá la oportunidad de elegir aquel segmento de población que más le interese para su negocio, así como las franjas de edad más adecuadas. El importe final que decida invertir también determinará el número de días que durará la campaña, contando con la posibilidad de pararla antes de tiempo. Facebook cobra a contrareembolso. 

Beneficios de usar Facebook

Si Facebook es la red social con más usuarios del mundo será por algo. La compañía de Marck Zuckerberg cuenta con miles de millones alrededor del mundo. Esta plataforma cuenta con numerosos puntos a favor para crearse una cuenta y estar conectado con tus diferentes círculos. Los beneficios más destacados son los siguientes:

  • Puedes estar conectado con tu círculo de amistades, familiares y compañeros de trabajo en todo momento. La opción del chat a través de Facebook Messenger lo hace posible ya que está interconectado con la plataforma.
  • Puedes conocer todo lo que ocurre en los lugares que quieres. También te permite compartir noticias e informaciones que puedan generar un debate.
  • Puedes reencontrarte con aquellas personas con las que habías perdido el contacto. Lo más común es que el nombre y apellidos sea lo que dé nombre a cualquier perfil de Facebook. Por ello, ingresando el nombre y apellido de la persona en el buscador puedes dar con él y volver a saber de esa persona.
  • Puedes enviar fotos, vídeos o cualquier tipo de documento que pueden ser útiles para otras personas o crear un grupo para compartir información e intercambiar opiniones.
  • Es una gran herramienta para realizar tu trabajo. Puedes vender tus servicios o tus productos y recoger el feedback o las opiniones de los diferentes clientes. A su vez, también puedes crear diferentes encuestas para valorar aquello que debes mejorar.
  • Facebook te da la posibilidad de intercambiar opiniones sobre cualquier tipo de tema. Escribe en tu muro tus pensamientos y observa cómo son recibidos en tu círculo de amistades en Internet.

Descubrir quién visita tu Facebook

El avance de la informática ha permitido llegar a saber quién visita tu perfil de Facebook, a partir de varios trucos y también mediante el uso de una extensión especial. Para empezar a averiguarlo debes abrir tu cuenta en esta red social. La primera forma que existe para saberlo es especialmente sencilla, y no requiere la instalación de ningún tipo de plugin ni extensión externa. Desde la página de inicio de Facebook, presiona F12 o bien con el botón derecho de tu ratón selecciona la opción de abrir código de fuente o inspeccionar. Se te abrirá a la derecha una página con códigos HTML. Una vez estés en la página, seleccionando al mismo tiempo las teclas CTRL y F abrirás una cuadro de búsqueda donde deberás ingresar “friendslist” (sin comillas) y presionar ENTER. Así, abrirás nuevos resultados en la parte superior de la pantalla.

Los resultados que aparecen en la pantalla verás que tienen algo en común. Todos acaban en -2. Todo el resto de números previos son el código del perfil de cada persona que ha entrado en tu perfil de Facebook, y con la que quizás has chateado previamente en Facebook Messenger. Con estos números, simplemente deberás ingresarlos al final del dominio de Facebook, y te aparecerá el perfil de aquella persona que ha entrado en tu perfil. Un ejemplo sería www.facebook.com/1234567890. Este proceso es posible realizarlo con todos los números que te aparece en el cuadro de búsqueda del código fuente de la página. Podrás repetirlo tantas veces como personas quieras descubrir que han estado en tu perfil de Facebook. De hecho, también es posible saberlo con otras redes sociales como Instagram.

Sin embargo, si no quieres usar código fuente, también existen otras excelentes opciones. Una de ellas es instalar la extensión Facebook Flat. Sin embargo, solo está disponible con el navegador Google Chrome, y es necesario instalarla usando dicho navegador y accediendo a tu cuenta desde Google Chrome. Una vez lo tengas instalado y listo para usarse, su funcionamiento es especialmente sencillo. En la columna de la izquierda encontrarás una lista desplegable donde una de las opciones es “Profile Visitors”. Accediendo a ella tendrás una lista completa de todas las personas que han visitado y estado en tu perfil de Facebook. ¡Sencillo y rápido! Incluso, si lo deseas también hay maneras de evitar que otras personas puedan saber que has estado en su perfil, si quieres ocultar tu identidad.

Facebook es una red social que está en constante evolución mediante actualizaciones periódicas. Por tanto, es muy posible que en algún momento pueda deshabilitar alguna de estas opciones y no se pueda volver a usar más. Ten balas en la recámara por si las moscas porque seguro que encontrarás otra vía para poder descubrir quien visita tu perfil en esta red social. Al mismo tiempo, hay que mantener los ojos bien abiertos. En la red existen muchas aplicaciones y extensiones, que no son lo que parecen ser. Son falsas y corres el riesgo de recibir un virus. Desconfía si hay que pagar, y solo utiliza aquellas opciones que estén totalmente contrastadas de su utilidad. Evita recibir un virus por querer descubrir quien visita tu perfil de Facebook.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.