Internet y las nuevas tecnologías han abierto nuevas dimensiones en la sociedad. La denominada identidad digital que tiene cada uno en las redes sociales ha adquirido una importancia primordial. Además de ganar dinero rellenando encuestas, las personas están cada vez más preocupadas por saber si aquella foto que han posteado, quizás hace diez minutos, empieza a tener likes y comentarios positivos. En definitiva, el engagement que podamos tener en las redes es una de las prioridades principales de las personas en los últimos años. Tanto o más que las preocupaciones por saber qué hacer en nuestras próximas vacaciones, o incluso el siguiente fin de semana.

¿Qué es es saber quién visita mi Instagram?

Incluso, esta obsesión puede ir más allá y trasladarse a personas concretas. Especialmente entre la gente joven, nos puede gustar alguien en concreto y nuestro deseo con nuestros posts no es otro que atraer su atención y saber que tiene una reacción positiva en nuestro perfil. De allí que muchas personas empiezan a preguntarse quién visita su perfil de Instagram. El deseo puede ser múltiple: tanto cantidad como calidad. A lo mejor quieren sacarle rentabilidad a su perfil de Instagram y, por ello, quieran conseguir la mayor cantidad posible de reacciones, tanto en forma de likes, comentarios como de seguidores. En cambio, a nivel de calidad para todos aquellos que quieran atraer la atención de un target concreto, es decir, un determinado número de personas y seguidores o incluso una persona en concreta por temas más amorosos.

No olvidemos que hay personas a quien les gusta Instagram, intentan ganar dinero con esta red social e incluso desarrollan una carrera profesional. Por un lado, podemos encontrar a los influencers. Son personas con una alta representatividad y que tienen la facilidad de provocar una reacción debido al gran número de personas que sigue sus acciones porque provocan gancho entre la comunidad digital. Muchas personas se plantean este trabajo a tiempo vista y, por esta razón, tener el mayor número de visualizaciones y reacciones es primordial. Por otro lado, los departamentos de comunicación de diferentes compañías cada vez dedican mayores esfuerzos a crear una comunidad en Instagram e influir en ella. Obviamente, cada empresa tiene un público objetivo predefinido con la creación del denominado buyer persona, a los que quieren influir a partir de una características determinadas. Por esta razón, no les interesa que su perfil sea visitado por cualquier persona sino que quieren ese target concreto.

Las finalidades para saber quien visita nuestro perfil de Instagram pueden ser muy diferentes, pero al final, el contexto en el que nos movemos está motivando cada vez más a que las personas se interesen por los métodos que están a nuestro alcance para descubrir todo aquel que pisa nuestro perfil en una red social que no para de crecer en seguidores, y que tiene un comportamiento realmente visual debido a que está basado en la publicación de fotografías en nuestra biografía. Muchos que se dedican a esto solicitan su vida laboral a través de SMS. Una de las formas más sencillas para saberlo es mediante la opción del corazón, situado en el centro de la parte inferior de nuestro perfil. Allí podremos ver todas las reacciones que han tenido respecto a nuestras acciones, como los likes o los comentarios. Sin embargo, tener un like o un comentario no nos asegura que nos hayan visitado nuestro perfil ya que pueden haber encontrado la fotografía a través de la página de inicio de nuestro timeline. Obviamente, si en un mismo momento, te aparecen varias publicaciones que han recibido like o comentario de un usuario sí que puede parecer evidente que aquella persona ha podido estar visitando tu perfil. Sin embargo, no perdamos de vista tampoco el fenómeno de los bots. Muchas veces, algunas cuentas compran bots para dar reacciones en forma de likes y comentarios con el objetivo de aumentar el número de seguidores rápidamente.

Beneficios de saber quién visita mi Instagram

Con todo, saber quién visita nuestro perfil de Instagram tiene múltiples beneficios para aquellos que dedican tiempo a descubrirlo con los diferentes métodos disponibles. Los más destacados son los siguientes:

  • Capacidad de análisis. Para aquellos que utilizen Instagram en un ámbito más profesional, saber el comportamiento de nuestro público le permite analizar el impacto de sus acciones en su público.
  • Planificar nuevos planes. Obviamente, además de analizar aquello que hemos realizado, viendo todos aquellos que visitan nuestro Instagram, también nos puede servir para planificar nuevas acciones para el futuro.
  • Saber si nuestro enamorado nos vigila. En un ámbito más personal, si queremos atraer la atención de alguien concreto, saber si está visitando nuestro perfil de Instagram puede ser un buen punto de partida para conseguirlo.
  • Saber nuestra comunidad. A veces, puede ser pura curiosidad. Incluso, con esta finalidad, saber quién visita nuestro perfil de Instagram puede ser suficiente para conocer a nuestra comunidad aunque no tengamos ningún tipo de objetivo concreto.

Cómo saber quién visita mi Instagram

Más allá de las razones para saber quién visita tu perfil de Instagram, la realidad es que existen múltiples métodos para descubrirlo. Muchos se ganan la vida con las redes sociales consiguiendo un sueldo neto a través de esta plataforma. Además del más evidente, existen algunos trucos más que comentaremos a continuación, pero también hay que dejar claro que no existen aplicaciones fiables que te aportan este tipo de información. En múltiples ocasiones, si realizamos búsquedas encontraremos algunas páginas webs que nos prometerán apps que te darán el Santo Grial sobre quién visita tu perfil de Instagram. Sus promesas son falsas, y básicamente lo que conseguirás es spam de sus productos y, en el peor de los casos, caer en manos de hackers que te darán malware y cualquier tipo de virus o troyano que pueda infectar tu dispositivo móvil. Sin duda, el objetivo totalmente contrario al que perseguíamos anteriormente.

Instagram también permite jugar al gato y al ratón y a los detectives con la función Stories. Esta posibilidad que pone en nuestras manos la empresa de Mark Zuckerberg permite realizar publicaciones que desaparecerán a las 24 horas. Su éxito fue rotundo, e incluso las traspasó a sus otras aplicaciones como Facebook o Whatsapp. Precisamente, esta nueva variable de esta aplicación nos aporta la información de quién ha visto nuestras Stories y cuándo lo ha hecho. Incluso, nos avisa cuando alguien ha copiado pantalla con alguna de nuestras historias. Su éxito fue tal que se creó Snapchat, que su éxito no fue tan alto, una aplicación que se dedicaba exclusivamente a este tipo de acciones. Aunque visitar nuestras historias no asegura que haya pasado por nuestro perfil sí que es cierto que los visitantes más recurrentes por nuestras Stories sí que se habrán dado algún tipo de vuelta por nuestro perfil. Si nos lo tomamos en serio, estas publicaciones efímeras pueden aportar mucha información sobre nuestra comunidad. Tendremos la posibilidad de dividir a nuestra audiencia entre aquellas personas que son visitantes fijos y, que por tanto, los tenemos constantemente en nuestro perfil, aquellos que vienen de vez en cuando y también aquellos que son realmente esporádicos. Con esta información, deberemos crear una lectura sobre quién puede visitar nuestro perfil de Instagram y sacar nuestras propias conclusiones.

Si, en cambio, solo nos interesa la cantidad, Instagram también aporta información en este sentido. En la parte superior de la aplicación, observaremos el botón de unos gráficos. Entrando allí conseguiremos averiguar las estadísticas numéricas de nuestras publicaciones, incluyendo apartados como las personas que han visitado nuestro perfil de Instagram, así como el alcance y el número de impresiones que hayamos podido alcanzar. Son algunas de las pocas opciones que tenemos a nuestra disposición para saber quién visita nuestro perfil de Instagram. Queremos insistir en la necesidad de no fiarnos de aplicaciones externas que nos prometen saber todas aquellas personas que visitan nuestro perfil. Veamos algunos ejemplos. Instacare fue uno de los grandes fraudes del mercado. Fue creada por usuarios de Iphone, y el fracaso fue tan estrepitoso que Apple lo acabó retirando de hasta su propio mercado. De hecho, su propio creador también fue el responsable de otro fraude como “Who viewed me on Instagram” (Quién me ha visto en Instagram). Viene a ser un clon de Instagram, y los usuarios introducen sus datos pensándose que están entrando en su perfil pero realmente no están haciendo nada más que dar sus datos y permitiendo a otras personas acceder a su perfil. Instaagent fue creada con la misma finalidad. Roba las contraseñas de los usuarios y, por tanto, pone a mal recaudo información realmente personal y confidencial en manos de malas personas. La lista es realmente larga sobre aplicaciones que nos prometen saber esta información, pero que finalmente acabamos siendo nosotros los que les damos información a ellos. Con todo, a veces, ser curioso acaba siendo negativo para todos nosotros. Utilicemos los métodos tradicionales para saber quién visita nuestro perfil de Instagram, y no intentemos entrar en campos que no nos aporten confianza porque lo podemos acabara pagando muy caro.

¿Te ha gustado?