La IP de tu ordenador es el DNI de tu equipo y lo identifica. Es uno de los datos básicos de la infraestructura de comunicación entre ordenadores, la base de internet. Además es un dato necesario a la hora de realizar muchas configuraciones de red y dar permisos a otros ordenadores y servicios que tengan que conectarse con nuestro equipo, ya sea el de sobremesa o los dispositivos móviles.

Existen dos tipos de IP, la pública y la privada. La pública es nuestra identificación en internet, y la privada es la seña de identidad dentro de nuestra casa, y conectados a nuestro router privado. Hay varios caminos para averiguar nuestras identificaciones, pues no es lo mismo en unos sistemas operativos que en otros, no es lo mismo en Windows que en Mac/Apple o en Linux y sus distintas distribuciones. Cómo saber mi IP es cuestión de unos pocos pasos.

Cómo saber mi ipa

¿Que necesitas para saber mi ip?

  • Un ordenador
  • Un router
  • Un portátil
  • Un teléfono o tableta móviles
  • Conexión a internet

Cómo saber mi ipa

Instrucciones para saber mi ip

Windows

  1. IP púbica e IP privada. La IP privada te la asigna a tu ordenador el router con el que te vas a conectar a internet, pero que también crea una red interna con tu ordenador y con los otros, bien sean equipos de sobremesa, portátiles o teléfonos o tabletas móviles, si los tienes. De igual manera, si te conectas con tu portátil a otra red y otro router, este te asignará una IP dentro de su red interna. Por otro lado, IP pública es la que se muestra al resto de ordenadores y dispositivos que se encuentran fuera de esa red propia del router al que estás conectado y a las páginas web y servicios que hay en internet.
  2. Averiguar tu IP pública. Hoy en día es muy fácil saber cuál es tu IP pública de forma casi instantánea, gracias a la existencia de numerosas webs que lo hacen automáticamente. Sólo ienes que poner en tu buscador Google, Bing, Yahoo, etc., la frase ¿Cuál es mi IP pública?, y te aparecerán muchas al momento que te la diránsi entras en ella.
  3. Obtener la IP privada de un ordenador con Windows 10. Para saber la IP privada en un equipo con Windows 10, debes instalarte previamente Windows 10 Technical Preview. Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de redes en la bandeja de Sistema, al lado del reloj. Elige la opción de Abrir el Centro de Redes y Recursos compartidos. Seguidamente, pincha en Cambiar la configuración del adaptador. Ahora deberás pinchar con el botón derecho de tu ratón sobre la tarjeta de red que uses, y elegir la opción Estado. Te aparecerá un cuadro de diálogo con el estdo de la conexión seleccionada. Clic en Detalles y ve a la línea que indica la dirección iPv4. El número a la derecha es tu IP privada.
  4. Búsqueda alternativa en Windows. Una forma alternativa para saber la IP de tu ordenador en Windows, y que vale para también para otras versiones de Windows, como la 7, es con la casilla de búsqueda de abajo del todo al pinchar en Inicio, o pulsando a la vez la tecla de Windows y la letra R. Cuando te aparezca escribe “cmd.exe”, sin las comillas, o yendo a Inicio, Todos los programas , a Accesorios, y a Símbolo del sistema. Se abrirá el terminal de fondo negro. Escribe “ipconfig” Saldrán una serie de datos en varias líneas con los datos de tu conexión de red interna. Busca la línea que dice Dirección iPv4. Esa es la IP privada de tu ordenador.

Mac

  1. Tu equipo es Mac. Si tu ordenador es Mac/Apple y quieres saber tu dirección IP privada, es algo simple de ejecutar. También aquí hay varias maneras de averiguarla, pero una de las más sencillas es ir a Preferencias del sistema, y entonces pinchar en la opción Red. Verás el cuadro de diálogo de Red. En el panel lateral, elige tu conexión actual y en Estado, verás tu IP privada, en el apartado Dirección IP.

Linux

  1. IP privada en Linux. En Linux tamibén existes varios métodos posibles de encontrar la IP privada de tu equipo. Uno de los más sencillos y al alcance de cualquier usuario de este sistema operativo no comercial, en la versión de Ubuntu, es pinchar, con el botón derecho del ratón, en el icono Conexión a redes en el panel superior y ahí seleccionar Información de la conexión. Se desplegará un cuadro, titulado Conexiones de redes activas, donde debes buscar el listado bajo el epígrafe Ipv4, en el que encontrarás todos los detalles sobre la red a la que estás conectado en ese instante. Uno de los datos que verás es, precisamente, tu dirección IP privada.Cómo saber mi ipa

Android

  1. La IP de tu Android. Para localizar la dirección IP en tu móvil con Android con conexión a internet, debes ir a Ajustes y tocar en la opción de Conexión y redes. Se te abrirá un nuevo listado. Ve a Ajustes de wifi y hac clic, abriéndose otro menú. Toca en la red a la que estés conectado y se abrirá un pequeño cuadro con varias líneas de información. Una de ellas es Dirección IP, la de tu conexión.

Ipad/Iphone

  1. IP de tu Ipad o Iphone. Busca botón de Ajustes, y en el panel lateral, elige la opción de conexión. Por ejemplo, si estás usando una red wi-fi, toca ahí. Entonces, en el cuadro que aparece, toca en la red wi-fi a la que estás conectado. Verás los detalles de la misma. Pulsa en la pestaña DHCP y entonces verás tu dirección IP en la lista que se desplegará.

Consejos para saber mi ip

  • Te puede ser muy útil, una vez que hayas averiguado cuál es tu IP, tanto la privada como la pública, apuntarlas en un cuaderno o en un dispotivo con editor de texto, para tenerlas a mano paa cuando las puedas necesitar.
  • Hay muchas páginas donde averiguar al instante tu IP pública. Te dejamos un ejemplo donde puedes probas, elegida al azar: http://www.cual-es-mi-ip.net/-.

Cómo saber mi ipa

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.