Como saber lo que consume un electrodoméstico

Como saber lo que consume un electrodoméstico.

Lo primero que debemos saber es  tener un conocimiento básico de que es  la corriente eléctrica. Cuanto tipos de corriente eléctrica hay, que es el amperaje. Que son vatios y que son los kilovatios horas  que en esencia es lo que nos importa para saber lo que consume un electrodoméstico y que a la hora de pagar el servicio eléctrico sepamos  cuanta  energía consumimos  o utilizamos con nuestro electrodomésticos  en un mes  en nuestra casa y si lo que se paga compagina con el consumo calculado en nuestra casa por nosotros mismo para que no halla un exceso de cobro de la tarifa mensual . También  ese conocimiento nos  sirve para saber si estamos consumiendo mucha energía y cual es el electrodoméstico de mayor consumo en nuestros hogares;  así que un poquito de conocimiento nos va ayudar mucho vale.

electrodoméstico

También puedes leer Cómo actualizar mi internet explorer gratis

¿Qué es la corriente eléctrica o voltios?

La corriente eléctrica son electrones  en movimientos  en un material determinado esa cantidad de electrones que se mueven por el material de un lado a otro en un tiempo determinado y se simboliza con la letra (C) o (V) vale destacar que la corriente eléctrica nace de la electricidad estática, la corriente o electricidad se basa en la atracción y el rechazo de los electrones ( – negativo) y (+ positivo).  Hay dos  tipos de corriente eléctrica: A) corriente alterna el cual los electrones  se mueven en un sentido devolviéndose de forma regular denominado ciclos  con cambio en su intensidad.

Por ejemplo en España se utiliza corriente alterna de voltaje de 230v y su frecuencia es de 50hz y las clavijas y enchufe son del tipo F. B) corriente continua los electrones se mueven en una sola dirección no se devuelven y no hay cambio en su intensidad y esta es producida por materiales de que almacenan o guardan corriente como las pilas, baterías, acumuladores y dinamos.

¿Qué es el amperaje o intensidad de corriente?

Es la fuerza o poder que utiliza la corriente eléctrica para desplazarse de un sitio a otro sitio devolviéndose o en un  solo sentido en un  lapso de tiempo determinado (Intensidad= I y su unidad se representa con la letra A= amperio.

¿Qué son los vatios?

Los vatios representan poder, potencia y  eficacia es la energía o intensidad liberada o absorbida de un electrodoméstico en un tiempo determinado, se representa con la letra (V) en español y la letra (W) en ingles.

electrodoméstico

¿Qué es un kilovatio horas?

Es la cantidad o intensidad de energía que requieren un electrodoméstico para funcionar en un tiempo determinado o que este en funcionamiento. Es una unidad de medidas ; simplemente es un numero de electrones que utiliza un electrodoméstico durante un lapso de tiempo puede ser en una hora.

Ahora podemos  calcular y saber lo que consume un aparato de linea blanca en nuestro hogar. Para saber los kilovatios de un electrodoméstico pondré como ejemplo una lavadora  grande  de 12 kilos de capacidad de ropa y esta funcionando con un motor de ½ hp durante 6 horas al dia los vatios diario de la lavadora son ½ hp multiplicarlo por 6 horas =? Pero en este punto no tenemos los vatios tenemos ½ hp entonces  hay que convertir hp a vatios y se hace de la siguiente manera.

  • 1: para convertir hp a w tenemos que saber que un vatio vale 745.7
  • 2: empleamos la siguiente formula ¿hp=745.7 vatio entre 1 hp  y el resultado va hacer en vatios.
  • 3: proceso   ½ hp =745.7vatio/1 hp se cancela los hp y se divide vatios / 1 = ½ x 745.7 = 745.7/2 = 372,82 vatio.

Tambien puedes leer Cómo dar de baja Facebook

Ahora

Ya sabemos los vatios que son 372,82 vatio x 6 horas de uso de la lavadora el resultado es 2236,92 vatios al dia y lo vas a dividir entre 1000 vatio que es  igual a 1 kilovatio para transformarlo a kilovatio hora, proceso 2236,92/1000 vatio que es igual a 1 kilovatio = 2,23692 kilovatio hora dia fino ya sabemos  cuanto kilovatio consume diariamente en el lapso de 6 horas una lavadora grande de 12 kilo de capacidad de ropa bueno queda multiplicar los kilovatio diario por un mes de uso seria 2,23692 x 30 dias = 67,1076 kilovatio hora al mes se representa de la siguiente manera 67,1076 kwh al mes.

Hay un consumo que no concuerda con los cálculos y es que a largo plazo los motores de las lavadora se van desgastando y su consumo aumenta y como lo sabemos  midiendo su amperaje (A) o (I) =   I= w/V =   I= 372,85 / 115  =3,24 amperio ese resultado es lo que consume el motor en vaciosin resistencia la lavadora funcionando sin agua ni ropa en la etiqueta del motor esta reflejado el amperaje pero estos son lo máximo que el motor puede consumir o soportar  ejemplo de la etiqueta:  ½ hp – 1725 rpm – 115 voltios – 60hz – 8.7 amperio.

Te puede gustar Cómo hacer captura de pantalla en windows

Conclusión

Es importante saber lo que consume un electrodoméstico lo que uno utiliza en el hogar por que nos damos  cuenta cual de nuestro electrodoméstico son los que consume mas  y utilizarlos de forma racionar, prudente, justo, juicioso y equitativo y a la hora de cancelar el mes de servicio uno tener nuestro propios cálculos y compararlo con la factura del servicio de electricidad.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.