Vamos a enseñarles cómo restar fechas en Excel, supongamos que tiene dos fechas en las celdas A2 y B2, y ahora desea restar una fecha de la otra para saber cuántos días hay entre estas fechas. Como suele ser el caso en Excel, el mismo resultado se puede lograr de varias maneras.

Lo primero que queremos decirte es que debes tener mucha seguridad para avanzar en la tarea, repasar lo necesario y cumplir la meta hasta lograr el objetivo final, aprobar con éxito.

Como probablemente sepa, Microsoft Excel almacena cada fecha como un número de serie único que comienza con 1 que representa el 1 de enero de 1900. Entonces, en realidad está restando dos números, y una operación aritmética ordinaria funciona sin problemas:

=B2-A2

Vamos a averiguar por qué sucede eso. Cuando restas una fecha más reciente (6 de mayo de 2015) de una fecha anterior (1 de mayo de 2015), la operación de resta devuelve un número negativo (-5) exactamente como debería. Sin embargo, la sintaxis de la función DATEDIF de Excel no permite que la fecha de inicio sea ​​mayor que la fecha de finalización y, por lo tanto, devuelve un error.

¿Que necesitas para restar fechas en Excel?

  • Formato de celdas
  • La función SIFECHA

como-sumar-con-excel3

Instrucciones para restar fechas en Excel

como-sumar-con-excel2

  1. No hay una función de restar en Excel. Sin embargo, hay varias formas de restar números en Excel. ¿Estás listo para mejorar tus habilidades de Excel? Comencemos ahora mismo.
  2. Por ejemplo, la siguiente fórmula resta números en una celda. Simplemente use el signo menos (-). No olvide, siempre comience una fórmula con un signo igual (=).
  3. La siguiente fórmula resta el valor en la celda A2 y el valor en la celda A3 del valor en la celda A1.
  4. Como puedes imaginar, esta fórmula puede llegar a ser bastante larga.
  5. Simplemente use la función SUM para acortar su fórmula.
  6. Por ejemplo, la siguiente fórmula resta los valores en el rango A2: A9 del valor en la celda A1.
  7. Primero, reste el valor en la celda B1 del valor en la celda A1.
  8. A continuación, seleccione la celda C1, haga clic en la esquina inferior derecha de la celda C1 y arrástrela hacia la celda C6.
  9. Primero, reste el valor en la celda A8 del valor en la celda A1.
  10. Corrija la referencia a la celda A8 colocando un símbolo $ delante de la letra de la columna y el número de la fila ($ A $ 8).
  11. Explicación: cuando arrastramos la fórmula hacia abajo, la referencia absoluta ($ A $ 8) permanece igual, mientras que la referencia relativa (A1) cambia a A2, A3, A4, etc.
  12. Tal vez este paso sea demasiado lejos para usted en esta etapa, pero te muestra una de las muchas otras características poderosas que Excel tiene para ofrecer.
  13. Si tiene una hoja de Excel con muchas fechas, es probable que finalmente tenga que calcular las diferencias entre algunas de esas fechas.
  14. ¿Quizás quiera ver cuántos meses le llevó pagar su deuda o cuántos días le llevó perder cierta cantidad de peso?
  15. Calcular la diferencia entre fechas en Excel es fácil, pero puede complicarse dependiendo de cómo desee calcular ciertos valores.
  16. Por ejemplo, si desea saber la cantidad de meses entre el 2/5/2016 y el 15/01/2016, ¿la respuesta debe ser 0 o 1?
  17. Algunas personas pueden decir 0 porque no es un mes completo entre las fechas y otras pueden decir 1 porque es un mes diferente.
  18. En este artículo, le mostraremos cómo calcular las diferencias entre dos fechas.
  19. Le ayudaremos a encontrar el número de días, meses y años con diferentes fórmulas, según sus preferencias.
  20. El cálculo más simple que podemos hacer es obtener el número de días entre dos fechas.
  21. Lo bueno de calcular los días es que realmente solo hay una forma de calcular el valor.
  22. No tiene que preocuparse por las diferentes fórmulas que le dan respuestas diferentes.

Consejos para restar fechas en Excel

Llegó el momento de ofrecerte varios consejos para que puedas dominar una resta con el programa Excel, presta mucha atención a las recomendaciones.

  • Abre Excel. Es una aplicación verde con una «X» blanca.
  • Si prefiere usar un documento de Excel preexistente, haga doble clic en el documento de Excel en cuestión.
  • Haga clic en Libro en blanco (PC) o Libro en Excel (Mac). Se ubica en la parte superior izquierda de la ventana «Plantilla».
  • Introduzca sus datos si es necesario. Para hacerlo, haga clic en una celda, escriba un número y presione ↵ Entero ⏎ Return.
  • Haga clic en una celda vacía. Esto seleccionará la celda.
  • Escribe «=» en la celda. Excluir las comillas. Siempre escribirá un signo «igual» antes de insertar una fórmula en Excel.
  • Ingrese las sustracciones en las celdas de abajo. Para hacerlo, escribirá una versión negativa del número que desea restar (por ejemplo, si desea restar 300, escriba «-300»).
  • Escribirás una resta por celda.
  •  Asegúrese de que cada uno de los números que ingrese esté en la misma columna que el número principal.
  • Para el ejemplo de salario, es probable que escriba «-» seguido de un gasto para cada casilla.
  • Escriba el nombre de una celda. Esta debe ser una celda con datos de los que desea restar los valores de otras celdas.
  • Por ejemplo, escribiría «C1» para seleccionar el número en la celda C1.
  • Escriba -en la celda. Verás que aparece después del número que ingresaste.
  • Escriba el nombre de otra celda. Esta debe ser una celda cuyo valor desea restar del nombre de la primera celda.
  • Puede repetir este proceso con varias celdas (por ejemplo, «C1-A1-B2»).
  • Presione ↵ Entero ⏎ Return. Al hacerlo, se calculará la fórmula introducida en la celda y se reemplazará con la solución.
  • Puede hacer clic en la celda para ver la fórmula original en la barra de texto directamente sobre la fila de letras.
  • Con este artículos queremos contribuir de manera efectiva con las personas que por razones de trabajo o en su día a día necesitan usar Excel para los cálculos rutinarios que se le presenten en la oficina o en su hogar.
  • Para menos complicaciones en el trabajo de restar fechas con Excel también puede utilizar la función DÍAS.
  • = DÍAS (A3, A2)
  • Esta función toma dos argumentos: la fecha de finalización y la fecha de inicio. Si cambia las fechas en la fórmula, solo obtendrá un número negativo. Por último, puede usar una función llamada DATEDIF, que se incluye en Excel desde Lotus 1-2-3 días, pero no es una fórmula oficialmente compatible en Excel.
  • = DATEDIF (A2, A3, «D»)

Si por alguna razón no has comprendido totalmente los conceptos que aquí hemos plasmado con  mucho cariño para ti, puedes dar un repaso nuevamente a nuestra guía.

Adelante, muchas felicitaciones y gracias por preferirnos, seguimos trabajando por una mejor educación de nuestra sociedad.

¿Te ha gustado?