Cómo quitar publicidad del móvil

Si en tu móvil no paran de salir anuncios a cada momento, aquí vas a poder saber cómo quitar publicidad del móvil sin necesidad de tener conocimientos técnicos. La publicidad en nuestros móviles suele ser uno de los elementos más molestos para todos nosotros. La publicidad, junto con el exceso de archivos en tu móvil, son los principales causantes de su ralentización. Para administrar los archivos, tienes aplicaciones muy eficaces, como WinRAR.

Los anuncios no sólo resultan incómodos, también pueden llegar a bloquearnos el móvil por momentos. ¿A quién no le ha pasado que un anuncio le haya acabado bloqueando el móvil de tal forma que hasta tenga que reiniciarlo? Sin lugar a dudas, la publicidad en nuestro móviles puede llegar a acabar con nuestra paciencia.

Son diversas las formas en la que recibimos publicidad en nuestros móviles, bien sea a través del navegador que utilizamos o bien sea a través de las aplicaciones. Sea cual sea la naturaleza de los anuncios que nos aparecen constantemente, debes saber que hay diversas formas para acabar con estos molestos anuncios publicitarios.

Quitar publicidad del móvil: ¿Por qué te salen tantos anuncios? 

Lo primero que debes saber es que muchas veces, cuando entramos a ciertas páginas web, estas te indican que si quieres recibir notificaciones, a la vez que te informa sobre las condiciones de privacidad. Con las prisas del día a día, la mayoría de nosotros decimos que sí a todo, pensando que no irá más allá de autorizar el tratamiento de los datos. Pero nada más lejos de la realidad. Cada vez más, nos invitan, de forma muy disimulada, a que les permitamos llenar nuestro móvil de notificaciones publicitarias. Al decirles que sí, estamos perdidos. Incluirán en nuestro navegador un sistema para bombardearnos con anuncios.

A esto se suma que la mayoría de las aplicaciones que descargamos se financian en gran parte por la publicidad. Sin embargo, no tenemos por qué tragarnos todos los anuncios. Aquí te vamos a descubrir cómo quitar publicidad del móvil, tanto de tu navegador como de tus aplicaciones.

En esta Web, no sólo te ayudamos a eliminar la publicidad de tu móvil, también te explicamos cómo mejorar toda su funcionalidad.

Instrucciones para quitar publicidad del móvil

La publicidad en tu móvil puede venir a través de tu navegador, de tus aplicaciones o mediante servicios de notificaciones que tú hayas autorizado previamente cuando entraste en alguna página. En este artículo te contamos cómo debes eliminar los anuncios en cada uno de estos elementos de tu móvil.

Cómo quitar la publicidad en las notificaciones 

Si diariamente estás recibiendo todo tipo de notificaciones publicitarias sobre el coste de una limpieza bucal, sobre las ofertas de la semana en pizzas o sobre cómo contratar una fiesta de cumpleaños cuando se acerca el tuyo, no te preocupes porque ese bombardeo publicitario tiene solución. Todos estos anuncios vienen a través del sistema de notificaciones de Android, que recoge tanto las de Webs que hayas visitado y a las que hayas autorizado el servicio de notificaciones, aunque haya sido sin saberlo, como las de las aplicaciones que tengas en tu móvil.

Hay dos formas para acabar con estas notificaciones. Por un lado podrás hacerlo a través de los ajustes de la propia notificación. Cuando te aparece la alerta, arrastras el menú superior y accedes a opciones de notificaciones para eliminarla. Otras forma de hacerlo es acudiendo directamente a los Ajustes, y de ahí a Notificaciones. Entre otras opciones, te permitirá bloquear dichas notificaciones en cada una de las aplicaciones o navegadores que quieras

Cómo eliminar los anuncios en forma de pop-ups, en tu navegador

Al usar nuestro navegador, muchas veces nos encontramos con diversas ventanas y pestañas emergentes que nos anuncian todo tipo de cosas. Para dejar de sufrir estas interrupciones en tu navegación, existen ciertas soluciones que te detallamos aquí, en base al navegador que uses.

En Chrome 

La mayoría de nosotros usamos Chrome como navegador habitual. En su versión móvil cuenta con una herramienta que te va a permitir quitar todo tipo de anuncio emergente que te esté apareciendo, para ello, sólo deberás seguir 3 sencillos pasos:

  1. Abre tu navegador Chrome y en la esquina superior derecha  pulsa sobre los 3 puntos que aparecen, que te llevan a más opciones.
  2. Entre las opciones que te aparecerán, estará la de «Configuración». Pulsa en ella y entra en «Configuración de sitios web».
  3. En «Configuración de sitios web», selecciona «Ventanas emergentes» y desactívalo.

En Firefox 

Si en tu móvil usas Firefox no vas a contar con la posibilidad de bloquear los anuncios directamente, pero podrás hacer varias cosas.

Puedes acceder desde el propio navegador a la opción «Complementos» e instalar una extensión que bloquea anuncios y que se llama Adblock.

También podrás cambiar a la versión «Focus» de Firefox, que es muy reciente y está pensado para suprimir gran parte de la publicidad.

Por último, también puedes bloquear los anuncios escribiendo en la barra de Firefox: About:config. Tras ello, busca «disable_open_click_delay» y si lo activas, poniéndolo en azul,  bloquearás los pop-ups. También puedes poner en azul el «disable_open_during_load», para bloquear  las ventanas emergentes.

En Opera 

Es el navegador perfecto para no sufrir por la publicidad, pues cuenta con un bloqueador de anuncios que viene de serie.  Si no quieres complicarte con cambiar configuraciones y bloquear pop-ups y ventanas emergentes en tu navegador, también puedes instalarte éste, con el que sabrás que no verás constantemente anuncios.

Cómo suprimir anuncios en las aplicaciones de tu móvil

En muchos casos, nos encontramos con que el bombardeo de anuncios viene por parte de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro móvil. Este tipo de publicidad es mucho más difícil de eliminar. Debes comprender que si la aplicación no te ha costado un duro, de algún lado tendrán que obtener la financiación.

Aún así, algo si que puedes hacer: Instalar en tu móvil una aplicación que te permitirá cierto control sobre los anuncios. La app se llama DNS66. Deberás instalarla en tu movil, permitiendo la instalación de apps de origen desconocido. Una vez instalada, tendrás que ir a la pestaña Host y elegir una de las opciones que te mostrará. Te recomendamos escoger la primera que te aparece:»Adaway hosts file», con la que bloquearás la publicidad de servidores que son conocidos por su habitual uso publicitario.

Las aplicaciones que bloquean la publicidad en tu móvil

Ya te adelantábamos antes la existencia de la aplicación DNS66 para bloquear cierta publicidad en tus aplicaciones y navegadores. No es la única en el mercado. Estas aplicaciones, que bloquean la publicidad, suelen funcionar como si fuesen una extensión de tu navegador, con el fin de bloquear ventanas emergentes y anuncios. De entre todas las que hay en el mercado, además de la DNS66, y Adblock, de la que te hemos hablado en otro artículo de esta web, destacamos estas otras tres aplicaciones:

AppWatch: La puedes descargar en Google Play. Esta aplicación accede a la actividad de tu terminal e identifica las aplicaciones que están siendo abusivas con el uso de publicidad. Cuando te salga un anuncio sólo tendrás que ir a la aplicación e indicarle que bloquee ese tipo de actividad.

Adguard: Es una aplicación muy completa que te va a permitir establecer filtros que bloquearán la publicidad. Sólo funciona con los navegadores, no con el resto de apps que tengas en tu móvil

Ghostery: Es otra aplicación que elimina la publicidad y también impide que otros puedan comprobar tu actividad para enviarte anuncios en base a tus búsquedas.

Usar el modo ahorro de datos para quitar anuncios

Es una solución menor, pues no elimina tantos anuncios como las opciones anteriores, pero si activas el «economizador de datos» en «Ajustes— Uso de datos», podrás seleccionar ciertas aplicaciones, en las que te aparecerán muchos menos anuncios.

Esperamos que este artículo te sirva para dejar atrás esa molesta presencia de anuncios en tu móvil que tan incómodos te resultan. En nuestra web también podrás conocer otros trucos sobre cómo mejorar el funcionamiento de tu móvil.

¿Que necesitas para quitar publicidad del móvil?

Para eliminar la publicidad de tu móvil, necesitas:

  • Bloquear los pop-ups y notificaciones en tu navegador
  • Limitar la publicidad en tus aplicaciones
  • Instalar una aplicación para controlar la entrada de publicidad en tu móvil
  • Usar el modo ahorro de datos

Consejos para quitar publicidad del móvil

El exceso de publicidad suele acabar sacándonos de quicio, para que esto no te suceda, lo primero que tendrás que hacer es tomarte el asunto con filosofía. Ahora que sabes que hay soluciones, sólo tienes que sentarte tranquilo y comenzar a llevarlas a cabo.

La mejor forma de tomar cartas en el asunto es estar bien informado, en este artículo te contamos detalladamente cómo hacerlo. Sólo tendrás que seguir nuestras indicaciones y lo más seguro es que en menos tiempo del que crees, lo tendrás resuelto.

 

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
1 Comentario
  1. Esteban Castillo Rodriguez dice

    EN UN INFINITO UNIVERSO DE TEMAS E INFORMES , ESPACIOS EL LA RED COMO EL VUESTRO SE AGRADECEN Y SE VALORAN , COMO LOS MARINOS LO HACEN CON LA LUZ DE UN FARO , POR LO QUE A TÍTULO PERSONAL ME PERMITO FELICITARLES E INVITARLES A QUE CONTINÚEN CON ESTA MARAVILLOSA LABOR QUE SE HAN IMPUESTO.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.