Cómo quitar el modo seguro

Si necesitas urgentemente saber cómo quitar el modo seguro en tu móvil, puedes estar tranquilo porque tiene solución. No pienses que te vas a quedar para siempre sin Instagram ni a Whatsapp, ni hacer ni recibir llamadas. En la parte inferior de la pantalla de tu móvil te debe aparecer un cartel que pone «Modo Seguro». Si es así, aquí te enseñamos cómo quitarlo.

Normalmente, esto se produce porque hay alguna aplicación que crea conflicto en el móvil y entonces el sistema, para protegerse, se pone en este modo. Su intención es que ese supuesto programa malicioso no pueda acabar inutilizando tu móvil. También puede deberse a que hayas dejado pulsada alguna tecla, o esté atascada, y sea la que produce el fallo en el sistema.

Lo que el teléfono hace es bloquear todo aquello que haya sido instalado en él a través de descargas con el fin de poder mantener aislada la aplicación que pueda estar causando el fallo. Desactivar el modo seguro no te va a suponer un gran esfuerzo y en cuestión de minutos podrás tener solucionado el problema. Aquí te explicamos cómo hacerlo de la forma más sencilla posible.

Cómo quitar el modo seguro  y cómo activarlo

Aunque ahora te parezca un inconveniente, el modo seguro tiene una función muy importante.¿Sabías que si se te mete un virus en el móvil, la mejor forma de eliminarlo es haciéndolo en el modo seguro? Para ello sólo tendrías que entrar en este modo y eliminar el virus con total seguridad. Es una función que puede acabar impidiendo que tengas que comprar un móvil nuevo, dándote una mayor seguridad a la hora de eliminar todo aquel contenido malicioso que haya en tu terminal. Dicho esto, y ahora que ya sabes que el modo seguro no es tan malo, vamos a lo que te importa: Saber cómo quitar el modo seguro de tu móvil de una vez.

Has hecho muy bien en entrar a una página de consultas como la nuestra, en la que vas a poder consultar cómo hacer todo tipo de cosas. Todo resulta más sencillo y ahora vas a comprobar por qué.

Instrucciones para quitar el modo seguro

Cómo quitar el modo seguro 

Existen varias formas para intentar quitar el modo seguro de tu móvil. Unas son más seguras y demostradas que otras. Aquí te explicamos todas las vías con las que cuentas para hacerlo.

Eliminar el modo seguro de forma rápida

En muchas ocasiones, el móvil se pone en modo seguro por causa de alguna tecla que ha quedado pulsada, bien hayas sido tú de forma involuntaria o haya sido porque está atascada, provocando un fallo en el sistema. Tu móvil cree que ha sido provocado por alguna aplicación que genera problemas o algún virus, se apaga y se reinicia sólo en modo seguro.

En estos casos, basta con que revises las teclas para comprobar que ninguna está enganchada. Tras ello, deberás reiniciar tu móvil; y si el causante fue una tecla, todo estará resuelto al volver a encenderlo.  Ya podrás volver a entrar en tus perfiles y mandar mensajes a diestro y siniestro.

Para reiniciar tu móvil debes pulsar de forma seguida la tecla para activarlo y te aparecerá un cartel en el que te indica si quieres apagarlo o reiniciarlo. Deberás poner la opción reinicio y lo hará él solo. También hay otros modos para reiniciar el móvil, combinando la pulsación de varios botones.

Desactivar el modo seguro retirando la batería y la tarjeta SIM

En algunos casos, no es suficiente con reiniciar el móvil y deberás quitarle todo contacto con elementos externos para evitar posibles bloqueos que se hayan producido. Si lo has reiniciado y sigue con el modo seguro, deberás apagar tu móvil de nuevo. Una vez apagado, tendrás que quitar la funda que lleve, la batería y también la tarjeta SIM.

Ni que decir tiene, que el cable para cargarlo tampoco puede estar conectado a él. Es más, si tiene tarjeta de memoria, la quitas también. Con todo fuera del terminal, te esperas 20 segundos para el el aparato respire y vuelves a insertar la tarjeta SIM, la de memoria y la batería.

Antes de volver a encender el teléfono, asegúrate de nuevo de que ninguna tecla ha quedado enganchada, provocando el fallo. Para ello, deberías presionar cada una de ellas, una por una, comprobando que están bien. Si todo se debe a una especie de cortocircuito provocado por alguna tecla, debería  encenderse de nuevo ya sin el modo seguro. ¿Ha sido así? Si tu respuesta es no, no te preocupes porque aún quedan opciones.

Quitar el modo seguro desinstalando aplicaciones

Si con el reinicio y el apagado no ha funcionado y tu móvil sigue en modo seguro, es porque tienes alguna aplicación que está provocando el fallo. Lo primero que deberías preguntarte es: ¿Qué últimas aplicaciones he instalado y pueden estar causando este error? ¿Las tienes claras? Pues vayamos con un primer intento: Desinstala sólo las últimas aplicaciones que hayas instalado. Lo normal es que en el momento que desaparezca la aplicación que lo provoca, desaparecerá el fallo. ¿Las has desinstalado? Pues una vez hecho, reinicia el móvil. Lo normal es que se reinicie en modo normal. Si es así, te recomendamos instalar un antivirus gratuito, como AVG,  para mayor seguridad y que la próxima vez no te suceda porque se te ha infectado el móvil

Eliminar el modo seguro restableciendo los datos de fábrica

Si todo lo anterior no ha funcionado, tienes la opción de restablecer los datos de fábrica, una función que te incluye el móvil y a la que puedes acceder a través de los ajustes, entrando en cuentas, en copia de seguridad y restablecer. Debes saber que haciendo ésto, el móvil vuelve a su estado originario, sin ninguna aplicación que hubieses instalado en él, por lo que te tocará volver a instalarlas todas de nuevo; y tampoco, sin ningún archivo, ya sean fotos o vídeos.

Este es la forma más radical de resolver el problema, pero si ninguna de las anteriores te sirve; al menos, no tendrás que comprar otro móvil y podrás seguir utilizando el tuyo, que tanto te gusta.

Instrucciones para sacarle partido al modo seguro

Una vez que te hayas desecho del problema, debes saber que podrás utilizar el modo seguro cuando tú quieras para quitar un virus que se te haya metido en el móvil. Para ello, deberás pulsar el botón apagar de forma seguida hasta que te salga el cartel de apagar o reiniciar. Darás a apagar, pero dejando el botón pulsado de forma seguida. Te aparecerá una alerta avisándote de que vas a entrar en modo seguro. Sólo tendrás que aceptar y el móvil se iniciará solo en forma segura.

Una vez hecho eso, podrás eliminar el virus con total tranquilidad. Existen distinta formas para volver al modo normal, dependiendo de la marca de móvil que tengas. Sólo deberás consultar cómo se hace con el tuyo en concreto, en diversas Webs que hay en la Red.

¿Que necesitas para quitar el modo seguro?

¿Qué necesitas comprobar para poder quitar el modo seguro de tu móvil ?

  • Que la funda no bloquea alguna tecla
  • Que ninguna tecla se ha quedado enganchada
  • Que la pantalla su sufre algún desperfecto que pueda afectar al móvil
  • Que el móvil no tenga ningún virus que te impida quitar el modo seguro
  • Que el cable de alimentación no haya sido el causante del error

 

Consejos para quitar el modo seguro

Consejos para quitar el modo seguro 

El mejor consejo que puedes recibir es mantener la calma. Cuando algo de esto nos sucede en el móvil, creemos que todo está perdido, pero no es así. Es fundamental que estés tranquilo y centrado en hacer los pasos que debes llevar a cabo para desactivar el modo seguro.

También es fundamental que busques un sitio en el que puedas hacerlo con comodidad y que cuentes con buena luz. Ten en cuenta que aunque son procesos sencillos, los tiempos de espera de arranque y apagado pueden acabar con tu paciencia. Tranquilo, porque todo en esta vida tiene solución; y más, ésto, que te será muy fácil de resolver con lo que te hemos indicado aquí.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.