A veces -cada vez más seguido- nos olvidamos de las tareas básicas que debe cumplir un teléfono móvil, es decir, a veces no nos preocupamos si quiera por medir, probar o, al menos, tener controlado si las tareas básicas las realiza correctamente.

Basta pensar, de hecho, que en muchas ocasiones lo más importante de nuestro teléfono móvil es que sea capaz de enviar correos, revisar las redes sociales, tenga el suficiente espacio de almacenamiento, el software que integre sea el que nos guste o que el hardware instalado satisfaga las necesidades de uso que podamos tener.

Es así como, sin querer queriendo, dejamos de lado funciones tan sencillas como son las relativas a la conectividad móvil, que quedan relegadas a un segundo plano: es decir, si trabaja con 3G, 4G, 4G+/LTE o, con la llegada de este, si trabaja a 5G y los cambios y diferencias que existen entre cada uno.

Es más, no es raro oír la frase que “lo importante es que llame y mande mensajes” como una especie de generalidad simple que no es tal, es decir, sí, es fundamental que cumpla esas funciones, pero si un móvil de 500 euros o más no las cumple correctamente no será nada agradable.

De la misma manera, hemos dejado de darle importancia a funciones o servicios que son ya clásicos del mundo de la telefonía, este es el caso del buzón de voz y contestador de cada una de las operadoras, en este caso, Yoigo.

Y es que hay algo que no todo el mundo sabe pero que es muy importante: si este servicio NO está configurado, la o las personas que te quieran llamar, se les cobrará automáticamente el establecimiento de llamada que suele rondar entre los 15 y 20 céntimos de euro; quizás sonará como una tontería, pero si eres de los que llama mucho y no tienes una tarifa con minutos de llamada, lo agradecerás.

Entonces, en esta guía te ayudaremos a desactivar o quitar el contestador de Yoigo, pero, también te diremos las ventajas y cómo reactivarlo si lo deseas. Recuerda, es un servicio que te ofrece la operadora que no debe estar ni siempre desactivado ni activado, además, no suele tener un coste adicional ni por activación y/o por desactivación.

Sin nada más que agregar, ¡comencemos!

¿Que necesitas para quitar el contestador de yoigo?

¿Qué necesitaré para realizar esta operación?

El proceso es extremadamente sencillo, ya que lo deberás realizar directamente desde tu teléfono móvil sin necesidad de tener que ir a ninguna parte ni hacerlo entre determinadas horas, al ser un comando que lo ejecuta una máquina de la operadora.

como-quitar-el-contestador-de-yoigo3

Además, no discrimina si lo haces en uno u otro tipo de dispositivo móvil, es decir, puedes hacerlo tanto en un teléfono móvil sencillo (no smartphone) como en uno complejo, es decir, un smartphone, ya sea Android como Apple.

Es decir, que quede claro que este servicio NO tiene nada que ver con el hardware o software del teléfono; está ligado es a la tarjeta SIM (tu número de teléfono) de tu operadora, es decir, Yoigo en nuestro caso.

¿Qué implica esto? Significa que si cambias de teléfono móvil el servicio va a permanecer configurado igual pues no tiene nada que ver con tu teléfono, sino con tu número de teléfono, es decir, la tarjeta SIM. Es muy importante tener esto en cuenta, por lo que no puedes dejar que nadie te engañe diciéndote que tu teléfono no admite el contestador.

Hechas estas advertencias, veamos qué necesitarás:

  • Tiempo (duración del proceso): entre 5 – 10 minutos de tu tiempo. Por lo que puedes hacerlo cuando quieras sin que suponga un gasto de tiempo enorme.
  • Un teléfono móvil con una tarjeta SIM de la operadora Yoigo.
  • En el caso de quitar el contestador, que esté activo el mismo previamente al proceso (no podemos quitar algo que no está).
  • Lo ideal es que el teléfono tenga batería y que estés en una zona con cobertura móvil, al menos, decente (mitad rayas).
  • Paciencia para realizar el proceso, pues es bastante aburrido en realidad.
  • Si necesitas ayuda, puedes llamar a algún familiar o amigo tuyo que entienda mejor las computadoras y la tecnología en general para que te eche una manita con este proceso, pues puedes equivocarte al colocar un código.

Como puedes ver, el proceso no requiere ni de doctorados ni de ningún tipo de conocimiento avanzado del que debas hacerte antes de realizarlo, así que no pierdas la paciencia y ¡dedícate a seguir los pasos que te dejaremos más abajo!

Instrucciones para quitar el contestador de yoigo

¿Cómo quitar el contestador de Yoigo? Guía paso a paso

Ya hemos dicho más arriba que no es necesario que tengas un teléfono determinado o con un mínimo de especificaciones técnicas para poder llevar a cabo este proceso, sin embargo, nos gusta recordártelo, pues muchas personas echan la culpa a sus teléfonos por algunos problemas técnicos que ni siquiera deben atribuírsele, este es uno de ellos.

como-quitar-el-contestador-de-yoigo2

Debes saber que este proceso lo puedes realizar incluso desde otro tipos de dispositivos menos comunes para llamar y enviar mensajes como es el caso de laptops que tengan ranuras SIM card o tabletas que tengan también la funcionalidad 3G o 4G, sin embargo, son casos mucho más escasos así que, probablemente, no apliques.

Si es así, entonces te recomendamos que busques las equivalencias de las apps que podamos nombrar en tu terminal; en cualquier caso, la única app que usaremos es la de teléfono, es decir, en la que nos aparece el numeral para realizar la llamada, esta aplicación debe también existir en tu dispositivo/terminal.

Recordemos que debemos distinguir entre el servicio de buzón de voz (contestador) y el servicio de llamadas perdidas ¿Qué diferencia hay entre cada uno? Veamos:

El contestador o buzón de voz es el que se encarga de recibir un mensaje de voz de la persona que te está llamando con la finalidad de que te diga el asunto o un breve resumen de lo ocurrido y/o el motivo de la llamada. Este mensaje se guarda y accedemos a él luego.

Servicio de llamadas perdidas se refiere a la notificación tipo push (es decir, en tu teléfono, como cuando llega un mensaje) de que alguien te llamó a una determinada hora, si no está activo el contestador, entonces no permitirá tampoco que se grabe un mensaje.

En este artículo te ensenaremos cómo desactivar ambos, aunque ahora mismo desactivaremos el contestador:

  1. Ingresa a la aplicación de teléfono o interfaz de llamada del mismo. RECUERDA: debe ser el teléfono que tiene la SIM Yoigo y que tiene activado el servicio.
  2. Una vez allí, copia y pega lo siguiente => *67*556#, dale a la tecla de llamada; repite este paso dos veces más.
  3. ¡Listo! Una vez se haya desactivado, ahora, automáticamente, se activó la notificación de llamadas perdidas.

Este es el método más sencillo, sin embargo, también puedes realizarlo desde Mi Yoigo, la web y app oficial de la teleoperadora para sus clientes:

  1. Ingresa a la web de Yoigo, más precisamente al área de clientes, puedes hacer clic aquí.
  2. Una vez allí, dirígete a la configuración de tu línea y busca la opción que corresponda a desactivar el contestador.
  3. ¡Listo! Estando desactivado, ahora, automáticamente, se activa la notificación de llamadas perdidas.

Nota: en el caso en el que lleves a cabo el proceso desde un smartphone, ten en cuenta que dándole al link, puede que se te vaya al navegador del móvil y no a la app, aunque no debería ser así. Si ello ocurre accede a la app manualmente.

Consejos para quitar el contestador de yoigo

¿Te ha gustado?