Cómo quitar contraseña windows 10 olvidada

Sí, a nosotros también se nos ha olvidado la contraseña de Windows 10 un par de veces. No importa cuántas veces nos hayamos propuesto recordar la contraseña, es imposible resistir la tentación de usar la más difícil, para tener más seguridad. El problema es que se hace tan segura, que ni siquiera nosotros podemos ingresar. Por eso es necesario saber también Cómo quitar contraseña windows 10 olvidada.

Calma, te ayudaremos a ingresar a tu Windows 10 y salvar el día , pero es importante que tengas siempre presente que la selección de contraseña es una medida de seguridad importante.

Es por esto que siempre es bueno conservar tu combinación de seguridad en un sitio al que sólo tú tengas acceso y en casos de emergencia te permita recordar con facilidad y acceder a tu Windows 10.

¿Que necesitas para quitar contraseña windows 10 olvidada?

Aunque no lo creas el olvido de la contraseña es una de los problemas más comunes entre los usuarios frecuentes de Windows 10 y por lo general terminan por formatear la máquina, al no dar con una solución. Cuando lo que debes tener en cuenta en realidad es la creación correcta de los usuarios en tu equipo, para que en un futuro si olvidas la contraseña puedas solucionarlo con facilidad.

como-quitar-contrasena-windows-10-olvidada3

Lo primero que vas a necesitar es conocer que Windows 10 te da la posibilidad de crear dos tipos de usuarios que serían:

  1. Cuentas locales: Esta modalidad no te obliga a crear una contraseña y afiliar un usuario de Microsoft. Por lo que todo el manejo de contraseñas podrás hacerlo directo desde el panel de configuración.
    Las ventajas de esto es que tendrás más libertad en cuanto a que se gestiona directo desde el sistema operativo.
  2. Cuentas online: A estas podrás acceder directo al sistema utilizando una cuenta de correo electrónico de Microsoft preferiblemente. Y para este caso el restablecimiento de la contraseña es más sencillo, porque podrás hacerlo directo en un enlace.
  3. Ahora, es importante tener en cuenta que de todos los sistemas operativos Windows 10 es uno de los que ofrece mayor flexibilidad con la configuración. Es por esto que vamos a ver con detenimiento una tercera opción, que sería la de restablecer la contraseña a través de la creación de un disco.

Instrucciones para quitar contraseña windows 10 olvidada

Si vas a gestionar las contraseñas de los usuarios con un perfil de administrador, deberás ser bastante precavido, tratando de restringir que esos usuarios puedan hacer cambios de contraseña en el equipo.

como-quitar-contrasena-windows-10-olvidada

Al crear este perfil de administrador podrás evitar que otros usuarios no autorizados cambien la contraseña del equipo, al acceder a un panel de control desde donde podrás seleccionar varias restricciones para los otros usuarios. Para crear el perfil administrador, debes seguir estos pasos:

  1. Primero pulsa la tecla de Windows + R con lo que se desplegará un pequeño cuadro de diálogo.
    Este cuadro de diálogo dirá arriba “ejecutar” y tiene una pequeña línea para que escribas el comando que vamos a utilizar.
    En esa línea, donde dice “abrir” vas a colocar: lusrmgr.msc
    ahora presiona el botón “aceptar”. Con lo que abrirá una ventana que se llama “usuarios y grupos locales”.
    Una vez allí selecciona la carpeta “Usuarios” y a tu derecha verás una lista de usuarios.
    Selecciona uno con clic derecho y abrirá un pequeño menú.
    Allí vas a seleccionar “Propiedades”.
    Una vez te abra el panel de propiedades de ese usuario vas a ver las siguientes opciones: El usuario no puede cambiar la contraseña; la contraseña nunca expira; la cuenta está deshabilitada.
    En caso de que ese sea el usuario que deseas limitar, debes seleccionar la opción “el usuario no puede cambiar la contraseña” y luego pulsas debajo “Aceptar”, para que los cambios queden guardados.

Existe una segunda opción para limitar los cambios de contraseña y que seas sólo tú quién pueda hacerlo. Para ello deberás seguir estos pasos:

  1. Esta vez comienza por abrir el buscador en el menú de inicio de Windows 10. Justo en la esquina inferior izquierda (donde se ubica por default).
    Allí tendrás que escribir “cmd” y te saldrá en los resultados el Símbolo del sistema.
    Haz clic derecho allí y selecciona “ejecutar como administrador”.
    A continuación abrirá una ventana negra donde deberás escribir directamente en código lo que quieres hacer. Quedando de la siguiente forma:
    c: /windows/ System32>net user Acceso_ Solvetic / PasswordChg: No
    Presiona la tecla enter y ya estará listo el bloqueo o la posibilidad de no cambiar la contraseña de ese usuario.

Ahora que tienes claro la administración de claves diferentes, podemos comenzar con eliminar la contraseña de Windows 10 olvidada. No desesperes que pronto tendrá entre manos toda la información de tu equipo con estas 2 opciones diferentes.

Desde la herramienta de restablecer contraseña del propio Windows 10

La opción está disponible directo desde la pantalla de bloqueo cuando inicias Windows, y es el primer intento que puedes llegar a ejecutar. Este modo funciona solamente para aquellos que han asociado su usuario a un correo electrónico de Microsoft:

  1. En caso de que hayas afiliado tu correo y ya no recuerdes la contraseña, en la misma pantalla de inicio verás un diálogo que te ofrecerá el cambio de contraseña con un enlace que te llevará específicamente al sitio web para hacer el cambio.
    Una vez en ese sitio web, deberás seleccionar la opción “Olvidé mi contraseña” y haz clic en next.
    Este botón te va a llevar a otro lugar donde vas a indicar el correo que tienes asociado a tu usuario y un código, que tienes que ingresar.
    Una vez haces clic en siguiente, vas a seleccionar el modo que deseas que se te envíe la verificación de cuenta. Para comprobar que realmente el correo te pertenece.
    Las formas de confirmarlo es a través de mensajes de texto, correo de respaldo o aplicación, entre otros.
    Presionas la opción que más te conviene y luego el botón de “enviar código” y espera a que te llegue un código que deberás introducir y así accederás a la posibilidad de cambiar de contraseña.

Cambiar la contraseña con otro usuario

Esta opción es perfecta cuando tienes un usuario local únicamente y en este caso la opción ideal es la de crear un nuevo usuario para luego cambiar la clave del otro:

  1. Para este necesitas reiniciar el equipo y apenas está encendiendo presiona seguido las teclas shift + F10.
    Esto abrirá el cuadro de diálogo donde deberás escribir:
    move d:\windows\system32\utilman.exe d:\windows\system32\utilman.exe.bak
    copy d:\windows\system32\cmd.exe d:\windows\system32\utilman.exe
    Luego de eso, debes escribir el siguiente comando para reiniciar el sistema: wpeutil reboot.
    Una vez llegue de nuevo a la pantalla de inicio de bloqueo te va a aparecer un cuadro negro de diálogo. Y en caso de que no esté visible, utiliza las teclas Windows + U
    Ahora escribe: net user <usuario> /add
    net localgroup administradores <usuario> /add
  2. Luego de terminar con ello y reiniciar la máquina habrás creado un nuevo usuario desde el que podrás entrar y cambiar la contraseña tal como te indicamos anteriormente.

Consejos para quitar contraseña windows 10 olvidada

A partir de ahora comienza por anotar en uno o varios sitios de forma segura tu clave, para que más nunca la olvides y no tengas que recurrir de nuevo a estos procedimientos. Recuerda que nuestro ordenador es uno de los lugares más íntimos que tenemos hoy en día.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.