Por unas u otras razones te puedes encontrar en la necesidad de querer saber cómo quitar el contestador de Vodafone, ya sea por que tengas contratada una línea fija con el operador británico o por que dispongas de una línea móvil.

El buzón de voz es un sistema que se encarga de manejar los mensajes telefónicos recibidos, permitiendo que quién realiza una llamada pueda dejar un mensaje de voz a la persona que lo recibe. De esta manera el receptor podrá escuchar el mensaje y recibir la información en el momento que lo desee.

Hoy en día son muchas las personas que prefieren no utilizar este servicio. De modo que optan por desactivarlo, haciendo así que si no están disponibles para coger la llamada, el emisor no tenga posibilidad de dejar ningún tipo de mensaje. De igual forma, la gran mayoría de emisores de la llamada muchas veces considerar que no es útil dejar un mensaje, sobre todo cuando buscan inmediatez en la respuesta. Además, su funcionamiento tiene un coste adicional y muchas veces innecesario.

Afortunadamente, desactivar el contestador de Vodafone es muy sencillo, al igual que con el resto de operadores. Independientemente si quieres quitarlo en un móvil o en un fijo, el procedimiento es igual de fácil.

Una de las opciones que Vodafone pone a disposición de sus clientes es el la gestión de todas las opciones de su contestador automático a través de Mi Vodafone. Este es el área privada de cada cliente del operador, accesible desde el navegador o la app de la compañía.

Gestión del contestador de Vodafone

La manera más rápida y sencilla de gestionar el contestador de Vodafone es marcando los diferentes códigos disponibles y que están asociados a diferentes servicios relacionados con este. De esta forma, con tan solo pulsar desde el teléfono móvil o fijo el código #147# acompañado del botón de llamada, desactivarás el contestador.

De igual forma hay una serie de códigos que puedes utilizar para personalizar el buzón de voz, los cuales te indicamos por si en lugar de desactivarlo prefieres adaptarlo a tus preferencias y necesidades:

  • Activa el contestador de tu teléfono marcando *147#. Ten en cuenta que el buzón estará configurado para saltar cuando no respondas a una llamada o te encuentres ocupado.
  • Desviar al buzón de voz todas aquellas llamadas entrantes que se produzcan si se está en otra llamada, es decir, si comunica. Para activar esta función se debe marcar *670*.
  • Para desviar al buzón de voz las llamadas entrantes en las que te encuentres ausente y no contestes, activa la función pulsando *610*.
  • Para desviar todas las llamadas entrantes al buzón de voz marca *210*.
  • Para activar que el contestador salte una vez hayan transcurrido 30 segundos de la llamada marca *147*30#.
  • Si quieres que el contestador salte a los 15 segundos de la llamada, o bien cuando el teléfono esté fuera de cobertura o apagado, marca *147*1#.

Para todos ellos debes descolgar el teléfono, introducir el código correspondiente y pulsar la tecla de llamada. Cuando escuches un tono prolongado ya podrás colgar.

De igual manera, Vodafone ofrece diferentes opciones adicionales, como son la posibilidad de personalizar el mensaje de voz y cambiar así el que viene por defecto (para ello llamar al 221100 o al 22147), o elegir el idioma en el que se quiere configurar el contestador.

En todo caso el procedimiento con Vodafone es similar al que se debe llevar a cabo si quieres quitar el buzón de Movistar y de otros operadores.

Instrucciones para quitar contestador vodafone

Desactivar contestador de un teléfono fijo Vodafone

  1. En el caso de que quieras quitar el contestador de Vodafone para una línea fija, debes realizar los diferentes pasos, comenzando por descolgar el teléfono.
  2. Con el teléfono descolgado tan solo tienes que marcar «#147#» y pulsar el botón de llamada.
  3. Una vez escuches un tono prolongado ya podrás colgar el terminal.

Desactivar contestador de un móvil Vodafone

  1. Para quitar el contestador de Vodafone de tu línea móvil es muy sencillo. Debes acceder al área privada Mi Vodafone desde la página web del operador o bien a través de su app para dispositivos móviles.
  2. Una vez te encuentres en tu área privada tendrás que desplegar la opción «Mis Productos».
  3. A continuación pulsa en «Móvil Contrato».
  4. En el siguiente paso tendrás que acudir a la pestaña «Opciones y configuración».
  5. Una vez te encuentres en el apartado de configuración podrás desactivar el contestador de Vodafone, así como gestionar otros aspectos relacionados con este servicio ofrecido por el operador británico.

¿Que necesitas para quitar contestador vodafone?

  • Tener una línea contratada con Vodafone de móvil o fijo.

Consejos para quitar contestador vodafone

  • Es importante que configures tu buzón de voz, para que sepas en todo momento cuando entra en funcionamiento y cómo afectará a aquellas personas que te llaman. Es decir, sabrás si les saltará cuando estás comunicando en una llamada, si cuando no lo coges, en todas las situaciones o nunca, todo en función de tus preferencias.
  • Si quieres desactivar el contestador automático de tu móvil Vodafone puedes hacerlo tanto desde el área de cliente del operador (Mi Vodafone), disponible desde la app o la versión de navegador, o bien tecleando los códigos que puedes encontrar en esta guía.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.