El buzón de voz es un sistema centralizado de manejo de mensajes telefónicos para un grupo bastante grande de personas. Permite a los usuarios recibir, almacenar y gestionar mensajes de voz de las personas que le llaman cuando se encuentra ausente o con la línea ocupada. Los buzones de voz se han convertido en una funcionalidad siempre presente en los sistemas telefónicos de casi todas las compañías. Están disponibles en sistemas de telefonía fija, móvil y en diferentes aplicaciones. En su configuración básica, actúa como una contestadora automática, sin embargo puede ser un sistema mucho mas sofisticado en caso de que lo configuremos. Provee múltiples funcionalidades como:

Contestar varios teléfonos en el mismo momento.

Almacenar los mensajes de voz en casillas personalizadas de cada uno de los usuarios.

Reenviar los mensajes hacia otras casillas de otras personas.

Personalizar el mensaje o saludo de introducción.

Enviar mensajes a diferentes destinatarios a la vez.

Guardar mensajes como borrador para enviarlos en otro momento.

Notificar al destinatario mediante una llamada o correo electrónico que ha recibido un mensaje en su casilla de voz.

Transferir llamados hacia otro número telefónico.

Reproducir distintos mensajes de introducción a la casilla de acuerdo quien se comunique.

Proveer seguridad y confidencialidad, ya que para tener acceso al mismo se debe introducir una clave, de manera que sólo el usuario pueda escuchar los mensajes.

Dar a conocer la fecha y hora de los mensajes, y el número telefónico de quien envió el mensaje de voz.

A continuación te mostraremos cómo quitar el buzón de Movistar y otros datos que puedan servirte de ayuda.

¿Que necesitas para quitar el buzón de Movistar?

  • Un teléfono celular para configurar el buzón de voz.
  • Una línea telefónica de Movistar.

Instrucciones para quitar el buzón de Movistar

  1. A muchos les molesta realmente que al adquirir una nueva línea telefónica de Movistar aparezca automáticamente activado el buzón de voz. Si bien es útil para muchas cosas no deja de ser molesto para algunos porque las personas que llaman se disgustan al ser cobrada su llamada y atendidos por el buzón lo cual implica un costo innecesario ya que no siempre es útil dejar un mensaje.  A veces es necesaria la comunicación directa con la persona y el buzón simplemente es una molestia.  Por eso es que es bueno desactivarlo para quienes no necesitan de este servicio.teléf
  2. También ocurre que por razones de trabajo y comodidad a otros les resulta sumamente útil tener el buzón de voz porque mientras están ocupados y concentrados en su trabajo los mensajes de quienes llaman se van  almacenando y al momento de desocuparse pueden escuchar los mensajes y devolver las llamadas.
  3. Por eso es que esto depende de las actividades de las personas y de la forma de ocupar el servicio que brinda cada empresa.
  4. El sistema de buzón de voz está compuesto por varios elementos:
  5. El procesador central que utiliza el sistema operativo y el programa (software) que hace que el sistema pueda utilizarse como un buzón de voz.mov1
  6. Controlador de disco y múltiples discos, empleados para el almacenamiento de mensajes.
  7. Discos del sistema, no solo contienen el programa que se mencionó anteriormente, sino que también contiene un directorio completo con todos los datos de los usuarios (nombre, número de la extensión, preferencias para su casilla de voz y punteros que indican cuales mensajes, que se encuentran guardados en el disco de mensajes, son de su propiedad).
  8. Interfaz telefónica, permite que diferentes  líneas telefónicas se conecten con él.
  9. La primera vez que llames a tu Buzón Movistar deberás personalizarlo con tu clave de acceso, que antes de generarla será 1234. Lo mejor será que elijas una clave que te resulte fácil de recordar, por ejemplo el PIN de tu teléfono móvil cuando lo enciendes. Esta clave te permitirá escuchar tus mensajes desde otro teléfono o cuando estés en el extranjero. También puedes personalizar tu Buzón de Voz grabando un mensaje personal que escucharán las personas que te llamen o bien grabar un mensaje con tu nombre desde el menú de personalización. Para quitar el buzón debes hacerlo accediendo a Mi Movistar móvil o llamando al 22537 y seleccionando una de las siguientes opciones:teclado
  10. Pulsa 1: si quieres desactivar el Buzón de Voz cuando rechaces una llamada.
  11. Pulsa 2: si quieres desactivar el Buzón de Voz cuando el teléfono esté comunicando o rechaces una llamada.
  12. Pulsa 3: si quieres desactivar el Buzón de Voz cuando no puedas responder a una llamada.
  13. Pulsa 4: si quieres desactivar el Buzón de Voz cuando esté apagado o fuera de cobertura.
  14. Pulsa 5: si quieres desactivar todo el Buzón de Voz Movistar.mov4
  15. Otra forma de eliminar el buzón de Movistar consiste en  realizar una llamada al número 537. Escucharás que el sistema ofrece tres opciones distintas: deshabilitar el buzón cuando se comunique, hacerlo en el caso de no contestar, cuando se esté sin cobertura, o bien inhabilitarlo en todos los casos. Si lo que quieres es escoger la última opción, deberás la tecla número 4.
  16. Otra opción de desactivarlo es escribir la siguiente secuencia: ##002# o *68# antes de pulsar la tecla de llamada. De esta forma se desactivará.
  17. Estos son los pasos necesarios para desactivar el buzón en caso de que no lo necesites. Ahora que conoces todas las funciones y beneficios, piensa bien antes de desactivarlo. Puede servir de gran ayuda para saber cuándo y quién ha realizado una llamada hacia tu línea, siempre y cuando te interese.

Consejos para quitar el buzón de Movistar

  • No desactives el buzón en caso de que creas que sea necesario, ya que luego tendrás que realizar todo el proceso de activación nuevamente.
  • En caso de que sea una molestia para tu línea telefónica realiza la desactivación del buzón, caso contrario solo déjalo.
  • Lee bien las opciones al momento de la desactivación, ya que puedes desactivarlo en diferentes oportunidades.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 20,00% le ha gustado.