Cómo quitar buzón de voz

Todas las compañías de telefonía ofrecen a sus clientes la posibilidad de disfrutar de un servicio de buzón de voz que, en la gran mayoría de las ocasiones está activado por defecto. Este servicio hace que se desvíen las llamadas al contestador automático en aquellos casos en los que el usuario no puede atender la misma, ya sea por que está hablando con otra persona o por que escucha el teléfono.

El buzón de voz no es un servicio nuevo, ya que está disponible en los teléfonos fijos desde hace muchos años. En su origen era un servicio muy útil para los usuarios, principalmente por que no había servicio de identificación de llamadas ni un registro de llamadas entrantes perdidas.

De esta forma, en aquellos tiempos era muy útil el buzón de voz para cuando no se estaba en casa, ya que quién llamaba podía dejar un mensaje grabado que podías escuchar a tu regreso.

Sin embargo, hoy en día la situación ha cambiado por completo. Los teléfonos móviles muestran notificaciones acerca de las llamadas perdidas recibidas, por lo que es fácil saber quién ha llamado. Además, las propias llamadas han perdido peso en el ámbito de la comunicación, siendo sustituidas en muchas ocasiones por los servicios de mensajería instantánea.

Para muchas personas hoy en día el buzón de voz se convierte en un problema, ya que cuando salta de manera automática, se cobra el establecimiento de llamada. Afortunadamente, si no quieres utilizarlo, es muy fácil desactivarlo, aunque en función de tu compañía tendrás que hacer un método u otro.

Instrucciones para quitar buzón de voz

Cómo quitar el buzón de voz en Movistar

  1. Si lo que quieres es quitar el buzón de voz de Movistar, debes tener en cuenta que el operador tradicional español ofrece una gran personalización del mismo. Es posible desactivarlo parcialmente para determinadas llamadas si así lo deseas.
  2. Para desactivarlo puedes entrar en tu área de cliente de la web de Movistar o bien llamando de manera gratuita al 22500.

Cómo quitar el buzón de voz en Vodafone

  1. En el caso del operador británico existen tres opciones diferentes para poder desactivar el buzón de voz, un servicio que desde Vodafone recibe el nombre de «Contestador móvil».
  2. La primera opción disponible para quitar el buzón de voz es descargar la aplicación Mi Vodafone que puede descargarse tanto para iOS como para Android de manera gratuita. Una vez la tengas descargada puedes iniciar sesión e ir a «Más Servicios» en el menú lateral, para posteriormente entrar en «Contestador» y, a continuación, desactivar la casilla que corresponde a este servicio.
  3. Otra manera de desactivar este servicio es acudir a Mi Vodafone dentro de la página web del operador. Si optas por esta opción tendrás que iniciar sesión y a continuación acudir a «Productos contratados», luego a «Opciones y configuración» y luego a «Contestador», donde puedes desactivar el buzón.
  4. Por última opción, puedes quitar el buzón de voz de manera directa marcando #147# en tu teléfono y pulsando la tecla de llamada. De esta manera de desactivará de forma automática.

Cómo quitar el buzón de voz en Orange

  1. Si tienes un teléfono móvil de la compañía Orange también cuentas con diferentes opciones para poder quitar el buzón de voz de tu dispositivo.
  2. La primera posibilidad consiste en descargar la aplicación «Mi Orange» en tu dispositivo móvil, una aplicación que se encuentra disponible tanto para el sistema operativo iOS como para Android. Una vez la hayas descargado tienes que entrar en «Mi Línea» y a continuación en «Configuro Mi Línea». Posteriormente vas a «Buzón de voz» y «Desvío de llamadas». Ahí debes desactivarlo y pulsar sobre «Solicitar» para que se apliquen los cambios.
  3. Otra de las opciones disponibles es la de acceder al área de clientes de la página web «Mi Orange». Una vez te encuentres el área de clientes podrás acceder al «Servicio de llamadas y datos», lugar desde el cual podrás desactivar el buzón de voz.
  4. La última opción posible es la de quitarlo directamente, para lo cual basta con que teclees el número ##002# y pulses la tecla de llamada. De esta manera se desactivará el servicio.

Por otro lado, Orange también dispone de determinadas funciones del buzón que se pueden desactivar, pudiendo activar o desactivar el buzón en los casos de:

  • Cuando no hay respuesta:  ##61#
  • Si el teléfono está fuera de cobertura o apagado: ##62#
  • Si está ocupado: ##67#
  • En todas las llamadas: ##21#

Cómo quitar el buzón de voz en Jazztel

  1. Jazztel es propiedad de Orange, por lo que utiliza idéntico sistema para poder quitar el buzón de voz en los teléfonos móviles de sus clientes. De esta forma cuentas con tres opciones.
  2. La primera es marcar en tu teléfono el número ##002# y pulsar la tecla de llamada.
  3. En segundo lugar puedes acceder al área de clientes de la web y en la configuración del panel de control podrás desactivar este servicio.
  4. De igual forma, puedes descargar la aplicación de Jazztel para dispositivos móviles, desde donde puedes desactivar este servicio.

Asimismo, tienes acceso a la posible activación y desactivación de determinadas funciones del buzón de voz, para lo cual debes marcar estos números:

  • Cuando no hay respuesta:  ##61#
  • Si el teléfono está fuera de cobertura o apagado: ##62#
  • Si está ocupado: ##67#
  • En todas las llamadas: ##21#

Cómo quitar el buzón de voz en Simyo

  1. En el caso de Simyo no hay un sistema que permita gestionar y quitar el buzón de voz mediante el mercado de un código, por lo que las dos opciones disponibles son las siguientes.
  2. Por un lado puedes llamar al Servicio de Atención al cliente (121), solicitando que lo desactiven.
  3. Por otro lado puedes entrar en la página web de Simyo, donde en la configuración podrás desactivarlo.

Cómo quitar el buzón de voz en Yoigo

  1. Si eres cliente de Yoigo tienes un par de opciones para quitar el buzón de voz.
  2. La primera de ellas es acudir a «Mi Yoigo» en la página web del operador para desde el área al cliente desactivar esta función.
  3. De igual manera se puede desactivarse pulsando  *67*556# y tecla de llamada, posteriormente *62*556# y tecla de llamada, y para finalizar *61*556# y tecla de llamada.

Cómo quitar el buzón de voz en MásMóvil

  1. Para quitar el buzón de voz en MásMóvil puedes teclear en tu dispositivo móvil ##002# y pulsar la tecla de llamada.
  2. Otra opción es llamar al 242 y, posteriormente, seleccionar la opción para desactivarlo.

Cómo quitar el buzón de voz en Lowi

  1. Los usuarios de Lowi también cuentan con la opción de quitar el contestador de su móvil mediante dos métodos diferentes.
  2. El primer modo es entrando en su área de cliente Mi Lowi y buscar la opción para desactivar el servicio dentro de su configuración.
  3. La opción más rápida es la de marcar en el teclado del dispositivo móvil ##002# y, a continuación, pulsar sobre la tecla de llamada, lo que hará que se quite de manera automática.

Cómo quitar el buzón de voz en Pepephone

  1. Al contrario de lo que ocurre con otros operadores, Pepephone no activa por defecto el buzón de voz a sus clientes, por lo que si alguien desea contar con este servicio debe activarlo llamando al 22177.
  2. Si lo has activado  y quieres desactivarlo, tendrás que marcar en tu teléfono ##002# y la tecla de llamada de móvil.

Cómo quitar el buzón de voz en República Móvil

  1. Este operador trabaja tan solo a través de internet, por lo que la manera más cómoda de quitar el buzón de voz es acudir al área de cliente de la web y, desde el menú de configuración, desactivarlo.
  2. Si lo prefieres puedes llamar al 242 y así configurarlo para que deje de estar activado.

Cómo quitar el buzón de voz en Amena

  1. Los clientes de Amena tienen a su disposición tres opciones para que el contestador de voz deje de estar activo.
  2. La primera opción es descargar la app móvil disponible. En ella acude a «Servicios» y posteriormente a «Buzón» y «Desvío de llamadas» para finalmente pulsar en «Desactivar».
  3. Otro método consiste en llamar al número  242 de manera gratuita y optar por la opción «Desactivar el buzón».
  4. Por último, puedes entrar en tu área de clientes de su página web y en las opciones de configurar, desactivar el servicio.

Cómo quitar el buzón de voz en Tuenti

  1. En el caso del operador de bajo coste de Movistar, se puede cancelar el buzón de voz marcando ##002# y pulsando el botón de llamada. De igual forma, puedes desactivarlo desde la propia app móvil de Tuenti.

Cómo quitar el buzón de voz en Happy Móvil

  1. Happy Móvil, al contrario que ocurre con la gran mayoría de las operadoras, no tiene un método de marcación directo para poder quitar el buzón de voz. Para desactivarlo debes llamar al 91 111 85 07 si eres cliente posterior a mayo de 2015. Si tienes mayor antigüedad tendrás que llamar al 2980.

Cómo quitar el buzón de voz en Euskaltel

  1. Euskaltel dispone de diferentes funciones que se pueden activar o desactivar de forma individual, por lo que habrá que desactivar el buzón para este tipo de situaciones según corresponda:
    • Para desactivarlo para todas las llamadas pulsa ##21 * 2242 # y tecla de llamada.
    • Cuando está comunicando se de pulsar ##67 * 2242 # y tecla de llamada.
    • Para cuando está fuera de cobertura o apagado:  ##62 * 2242 # y tecla de llamada.
    • Cuando no se contesta: ##61 * 2242 # y tecla de llamada.

Cómo quitar el buzón de voz en R

  1. En el caso de la cablera gallega R se puede quitar el buzón de voz pulsando el código #004# y la tecla de llamada. También puedes hacerlo desde el área de clientes de su página web.

Cómo quitar el buzón de voz en Telecable

  1. Para desactivar el buzón de voz en la operadora asturiana, basta con marcar el código #134# y pulsar la tecla de llamada.

Consejos para quitar buzón de voz

  • Si no has podido desactivar el buzón de voz a través de estos métodos que te hemos mencionado para cada operador, siempre puedes utilizar el recurso de llamar al Servicio de Atención al Cliente de tu compañía, desde dónde se encargarán ellos mismos de desactivarlo.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 0,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.