La publicidad ya está presente en todos los ámbitos de la sociedad, siempre usual encontrarse un anuncio en prácticamente cualquier lugar que te puedas imaginar. Aunque ya hayamos aprendido a convivir con ello y podamos considerar que es algo normal y a lo que estamos acostumbrados, en muchas ocasiones esta publicidad, cuando es excesiva, nos resulta muy molesta.

Afortunadamente, al contrario de lo que ocurre con los anuncios publicitarios en el mundo real, en el caso de internet tenemos la posibilidad de quitar esa publicidad que no queremos seguir visualizando.

La gran mayoría de los navegadores web actuales ya cuentan con opciones integradas que nos permiten desprendernos de aquellos anuncios que nos resultan menos agradables. Con esto no nos referimos a las ventanas emergentes (Pop up), que por defecto se bloquea en Google Chrome y otros navegadores para evitar que el usuario se vea afectado por una publicidad demasiado intrusiva a la hora de navegar por la red.

Lo que tratamos en este caso son todos los bloques de publicidad que te puedes encontrar en la gran mayoría de las páginas web que visitas y que, en muchas ocasiones, te muestran productos relacionados con las búsquedas que has realizado con anterioridad o los portales que has visitado, una manera que tiene Google de mostrar anuncios de acuerdo a los intereses del usuario.

Para quitar anuncios de Google necesitas recurrir a lo que se denomina un bloqueador de publicidad, existiendo una gran cantidad de alternativas en el mercado para utilizar tanto en Chrome como en otros navegadores web como Opera, Safati, Mozilla Firefox o Microsoft Edge.

Instrucciones para quitar anuncios de Google

Si quieres saber cómo quitar anuncios de Google debes recurrir al uso de un bloqueador de anuncios y por ello a continuación te vamos a explicar la manera de utilizar dos de las herramientas más populares (AdBlock y AdThwart), aunque existen otras muchas alternativas.

AdBlock

AdBlock es una de las herramientas web más empleada en todo el mundo. Tiene una gran valoración por parte de los usuarios y entre sus principales ventajas se encuentran:

  • Optimiza la velocidad de funcionamiento para evitar que se pierda más tiempo al entrar a una página web utilizándola.
  • Se puede añadir cualquier página web a su lista negra. Con la combinación de teclas Ctrl + Shift + K es posible incluir en la misma a cualquier página web que tenga publicidad para su bloqueo.
  • Se pueden añadir webs a una lista blanca y así permitir la visualización de publicidad en ellas.
  • No recoge información del usuario.

Cómo instalar AdBlock

  1. El primer paso a realizar es el de acudir a la tienda de extensiones de Google Chrome y buscar AdBlock. (Puedes acceder directamente pulsando aqui). También puedes buscar la extensión para otros navegadores.
  2. Una vez te encuentres en la página de descarga e instalación de la extensión pulsa sobre «Añadir a Chrome».
  3. Una vez lo hayas realizado te solicitará la confirmación de que deseas instalar AdBlock. Pulsa sobre Añadir y se procederá a su instalación.
  4. Posteriormente te aparecerá una nueva pestaña en tu navegador que te indicará que ya se ha instalado de forma exitosa AdBlock al mismo tiempo que figurará el icono de la extensión en tu barra de superior del navegador.
  5. Una vez instalada podrás comprobar que, al entrar a una página web en la que se mostraba publicidad, ya no se mostrará y podrás disfrutar de la navegación sin ella.
  6. Cuando lo deses puedes desactivar la extensión, para lo cual basta con que vayas al menú de configuración de Google Chrome. Luego a «Extensiones» y dónde aparece la extensión AdBlock deshabilitarla. Puedes activarla y desactivarla según te interese.

AdThwart

AdThwart es la principal alternativa que puedes encontrar a AdBlock, siendo sus principales características las siguientes:

  • La extensión no recoge información.
  • Ofrece la posibilidad de bloquear de forma manual la publicidad.
  • Se pueden gestionar listas para que el navegador permita ver (o no) la publicidad en determinados portales.
  • Acceso rápido a través del botón integrado en la barra del navegador.

Cómo instalar AdThwart

  1. Lo primero que debes hacer para hacer uso de esta extensión es descargarla en tu ordenador. Para ello puedes acceder a la tienda de extensiones de Google Chrome o pulsar directamente en este enlace.
  2. Tras haber entrado a la tienda de extensiones a través de este enlace te encontrarás con una página desde la cual podrás Añadir a Chrome la extensión en cuestión. Pulsa sobre este botón que figura en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Tras haber pulsado sobre dicha opción se te solicitará permiso para su instalación. Debes pulsar sobre Añadir para proceder a su descarga y que comience a ser una extensión integrada en tu navegador.
  4. Cuando haya finalizado la descarga e instalación de la extensión se te avisará de que ya se ha finalizado la extensión y te aparecerá su icono en la parte superior del navegador.
  5. A partir de este momento tan solo tendrás que entrar en cualquier página web en la que habitualmente te encuentres con publicidad y verás como esta ya no aparece.
  6. Al igual que en el caso de AdBlock, si deseas, por cualquier razón, dejar de utilizarla de forma permanente o bien puntualmente, puedes acudir a la configuración de Google Chrome, para luego, desde Extensiones, eliminar o habilitar/deshabilitar la extensión.

Otros bloqueadores de anuncios

Existen otras herramientas para poder quitar anuncios de Google, como son las siguientes:

Webmail Ad Blocker

Herramienta que elimina la publicidad de las cuentas de correo electrónico como Gmail, Hotmail y Yahoo Mail. Puedes descargarla para Google Chrome pulsando aquí. Tan solo tienes que pulsar sobre Añadir a Chrome y ya podrás disfrutar de ella.

Hide Gmail Ads

Con este bloqueador de anuncios para Chrome, que puedes descargar e instalar desde aquí, podrás ocultar la publicidad que figura en la parte derecha de la pantalla en el caso del gestor de correo electrónico Gmail. Al instalarla conserva los vínculos útiles y oculta las dos líneas que aparecen en la parte inferior del gestor y que hacen referencia a diferentes tips y enlaces puramente informativos.

¿Que necesitas para quitar anuncios de Google?

  • Conexión a internet
  • Descargar e instalar en tu navegador de internet un bloqueador de publicidad (Adblock, AdThwart, Hide Gmail ads).

Consejos para quitar anuncios de Google

  • En el caso de que lo que te interese sea eliminar algún tipo de anuncio en particular, desde Google tienes la opción de personalizar los anuncios. Para ello visita la página de Personalización de Anuncios de Google. En ella podrás activar o desactivar los anuncios que te interese visualizar por temas. De esta forma podrás personalizar tu experiencia a nivel de publicidad en la red.

  • Muchas páginas web logran sobrevivir en la red gracias a los ingresos que generan a través de la publicidad de Google, como ocurre en el caso de los periódicos digitales, lo que hace que muchas de ellas hayan tomado la decisión de bloquear la entrada a sus contenidos a aquellas personas que tengan instalado un bloqueador de publicidad. No obstante, si quieres acceder a ellas de todas formas, podrás hacerlo desactivando el bloqueador cuando vayas a visitarla o, directamente, colocar esta web en la «lista blanca» del bloqueador que utilizas.
  • Puedes tener en cuenta que, siempre que lo necesites, podrás tanto activar como desactivar estas herramientas. De igual forma, si así lo decides, podrás eliminarlas. Para hacerlo, en Google Chrome, tan solo tienes que desplegar el menú de «Configuración» y, desde «Más Herramientas», pulsar sobre «Extensiones», lugar desde el cual puedes gestionar todas aquellas que tengas instaladas.
¿Te ha gustado?