El guion bajo es un símbolo del teclado que aparece en teclados de todo el mundo. Este símbolo es un símbolo muy utilizado para poner correos electrónicos, para poner contraseñas e incluso como nombres de usuario. Por este motivo, es muy importante saber cómo poner guión bajo.

El guión bajo o barra baja, es realmente un símbolo que es como el guión corriente que todos conocemos, pero más bajo, prácticamente a ras de suelo. El símbolo realmente es éste_. Como podemos ver, está más bajo que las propias letras, es quizás un poco más largo que el guión corriente – y todos los conocemos.

Como ya hemos visto, este guión se usa bastante todavía hoy en día. Es muy normal usarlo en correos electrónicos como un espacio, ya que no se pueden poner espacios en los correos, pero necesitamos separar nuestro nombre y apellidos. Con un guión bajo, estos quedarán separados de una forma natural y bonita al ojo. Por ejemplo, si te llamas Marcos Fernández, un buen correo sería marcos_fernandez, dejando claro cuál es el apellido y cuál es el nombre.

Normalmente todo el mundo sabe escribir el guión bajo en un teclado, ya que lo hemos hecho muchas veces. Sin embargo, hay en algunas ocasiones que por la circunstancia que sea, no podemos escribir el guión bajo de la forma habitual.

Podríamos tener rota esta tecla, podríamos tener un teclado extranjero con distinta configuración y no saber dónde está y podríamos querer escribirlo desde otro dispositivo más antiguo sin teclado qwerty. Además, también hay personas que  no lo saben escribir de ninguna forma por la razón que sea.

Si no sabes escribir el guión bajo de ninguna forma, si no lo sabes escribir solamente de algunas formas y si no sabes escribirlo en alguna circunstancia determinada, no te preocupes, ya que vamos a tratar absolutamente todos los casos en los cuales haya que escribir guión bajo.

Después de leer estas instrucciones, te garantizo con toda seguridad que vas a aprender de la forma correcta a cómo ponerlo.

Instrucciones para poner guión bajo

  1. Poner guión bajo en el teclado estándar de PC:
    Lo primero que vamos a aprender, es obviamente a ponerlo en un teclado estándar del PC. Esta es la forma que todos sabemos, pero por alguna razón, podrías no haber aprendido a ponerlo, así que te vamos a enseñar. Esto es el método para teclado castellano y configuración en castellano. Para otros idiomas, lo enseñaremos en el paso 6. Aquí para poner el guión bajo _, tenemos que mantener pulsado el botón mayús, el cual es un botón con una flecha arriba. Hay dos, pero te aconsejo usar el de la derecha, el cual está debajo del acento y al lado del punto y de la flecha arriba de navegación. Una vez que lo estamos pulsando, pulsa la tecla de al lado que tiene el dibujo como de un guión normal y uno bajo. Si lo pulsas sin el mayús, saldrá un guión normal y si lo pulsas con él, saldrá un guión bajo. No tiene más ciencia que esto.
  2. Poner guión bajo en un teléfono Android:
    Ahora que ya sabes escribir el guión bajo en un ordenador, vamos a aprender a hacerlo con el guión bajo en un teléfono Android o iOS. Realmente hemos dicho Android, pero vale para cualquier teléfono que tenga pantalla táctil y que sea inteligente. Aquí lo que tenemos que hacer es pulsar en la opción de los símbolos en nuestro teclado Android, la cual se suele situar debajo a la izquierda. Aquí pulsamos y nos saldrán todos los símbolos del teclado, entre los cuales se encuentra el guión bajo obviamente. Una vez que esté pulsado, sólo tendremos que pulsar en el guión bajo y ya lo tendremos listo para poder funcionar correctamente. En un teléfono con Windows o iOS es exactamente igual, sólo que la posición del guión bajo y del icono de símbolos puede variar.
  3. Poner guión bajo en un ordenador sin teclado:
    Esto parece una broma, pero muchas veces se nos puede estropear el teclado y no vamos a poder usarlo correctamente. También podríamos tener alguna discapacidad que nos impida escribir en un teclado, pero que no nos impida usar un ratón. Esto también sirve si tenemos la tecla de mayús o guión bajo rotas. Lo que hay que hacer, es entrar en inicio, programas, accesorios, teclado en pantalla. También puedes poner teclado en pantalla directamente con el buscador de Windows 7. El teclado en pantalla sirve para escribir tocando con el ratón en vez de usar el teclado. Aquí lo que tenemos es un teclado castellano en pantalla, el cual sirve igual que el teclado físico. Así que tenemos que hacer lo mismo que en el paso 1 de estas instrucciones, es decir, pinchar primero en mayús y luego en la tecla de guión que hemos mencionado antes. Si te resulta muy pesado usar el teclado en pantalla, puedes también copiar el guión bajo y pegarlo cada vez que lo necesites, algo que sirve muy bien si sólo tienes esa tecla rota.
  4. Poner guión bajo en un teléfono antiguo con teclado numérico:
    El guión bajo también lo puedes querer usar en un teléfono móvil más antiguo, es decir, un teléfono con teclado normal numérico, de esos que tienes que pulsar varias veces para poner una tecla. Aquí lo que hay que hacer es pulsar varias veces el número 1, que es el de los símbolos, para sacarlo, o el número cero, dependiendo del modelo de terminal. Cuando pulsar varias veces un número, te saldrán los símbolos y lo podrás hacer de esa forma, así que no tendrás problemas.
  5. Poner guión bajo en otros dispositivos:
    Además de los teléfonos antiguos, también hay otros dispositivos que podrían necesitar el uso de un guión bajo. Vamos a ver los dispositivos más usados.

    1. Máquinas de escribir:
      Aquí es fácil, ya que es como un teclado normal, pero depende del idioma. Si es idioma castellano, se escribe igual que en el paso 1, pero apretando más fuerte. Si es en otro idioma, mira el paso 6.
    2. Videoconsolas:
      Las consolas ahora cada vez más requieren del uso de emails y por lo tanto, de guión bajo. Por este motivo, debemos aprenderlo también. Aquí depende de la consola, pero a menos que la consola tenga pantalla táctil como en el móvil, se trata de moverse con el mando para encontrar este guión.
    3. Otros:
      En dispositivos como cámaras, ebooks y tal que ya se puede escribir, depende mucho del dispositivo en cuestión y de su tecnología. Aquí lo mejor es consultar siempre el manual.
  6. Poner guión bajo en teclados de otros idiomas:
    Hay algunas veces que nos hemos comprado un teclado u otro pc en un idioma que no es el nuestro. Tal es mi caso, yo tengo uno de mis ordenadores con teclado inglés, que tiene teclas distintas. Vamos a ver cómo arreglar esto.

    1. Usar pegatinas y configuración en castellano:
      Hay unas pegatinas muy baratas, que tienen la configuración de teclado en castellano. Sólo debes pegarlo encima de tu teclado y ya estará en castellano. Luego vas a Windows y configuras el teclado en Español y ya podrás usarlo normalmente. Si te sabes las teclas de memoria como yo, no te harán falta las pegatinas, sólo la configuración.
    2. Usar la configuración del teclado y escribirlo así:
      Otra opción es habituarse al teclado de tu idioma y su configuración, escribiendo el guión bajo tal y como indique este teclado. Sin embargo, no es recomendable, ya que perderás la ñ y será más difícil, ya que cada teclado está adaptado a su idioma.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 40,00% le ha gustado.