Lo primero que vamos a aprender es a poner la arroba en el ordenador, ya que es sin duda el dispositivo que más usamos y el que más importancia va a tener este símbolo que todos conocemos. En un ordenador personal se usa la arroba generalmente para escribir un email o correo electrónico. Los emails llevan una arroba separando el nombre de usuario del correo y el dominio donde nos encontramos la cuenta de correo. Por ejemplo si tenemos ejemplo@dominio.com, tendríamos ejemplo como nombre de usuario y dominio.com como el dominio del servidor de correo. Además, se usa en las redes sociales y demás, para escribir alguna frase donde no se especifica el sexo. Hay varias formas de poner una arroba en un ordenador, así que vamos a verlas todas para evitar cualquier tipo de confusión y poder comprobar fielmente cómo poner aquí este famoso símbolo.

  1. Teclado estándar:
    La primera forma que vamos a descubrir para poner una arroba, es utilizando el teclado estándar. Esta es la forma que vamos a usar siempre, ya que normalmente todos tenemos el teclado bien configurado y todo va bien. Las otras opciones son por si esta nos falla, pero en caso de que esta funcione, siempre nos tenemos que decantar por esta opción. La forma de poner una arroba en el teclado castellano, es pulsando la tecla alt gr, que se encuentra al lado de la barra espaciadora y a su vez pulsamos el número 2 en la barra de arriba, no en el teclado numérico. Si te fijas, en ese 2 sale una arroba en pequeño, la cual se activará únicamente si mantenemos pulsado el alt gr cuando le demos al 2. De esta forma, podremos escribir la arroba con total normalmente.
  2. Teclado en pantalla:
    Muchas veces se nos estropea el teclado del ordenador por cualquier cosa o por lo que sea, no tenemos las dos manos disponibles para escribir con normalidad. Windows nos ofrece la solución del teclado en pantalla, en la cual usaremos el ratón para ir dando click a las letras, símbolos y números que podemos poner, entre los que se encuentra la arroba obviamente. Lo que debemos hacer es ir al apartado de accesorios, accesibilidad y teclado en pantalla. También nos saldrá si buscamos teclado en pantalla en el buscador de Windows a partir de Windows 7. Ahora debemos hacer lo mismo que con el teclado físico, pero pulsando primero alt gr y luego el 2. El ordenador como sabe que no puedes tener dos ratones a la vez, mantendrá pulsado el alt gr si le haces click, para que puedas dar al 2 y tener la arroba tranquilamente.
  3. Mapa de caracteres:
    El método del teclado en pantalla está muy bien, pero tiene el principal problema de que es un poquitín lento. Por este motivo, tenemos más alternativas para poder escribir más deprisa todo lo que queramos. Si en el buscador de Windows (en ejecutar si tenemos Windows XP) escribimos charmap, nos va a desplegar un mapa de caracteres, el cual podemos usar para copiar y pegar todos los símbolos del teclado ascii. Aquí por supuesto estará la arroba, la cual podemos copiar y usar en donde queramos, de una forma más fácil y rápida que con el tedioso teclado en pantalla.
  4. Copiando y pegando:
    Esta forma es un tanto cutre, pero muy original. Consiste en entrar en internet y buscar alguna frase que tenga la arroba. Si pones la palabra “arroba” en el buscador, es muy probable que ya te salga en el buscador la @ correspondiente. Ahora lo único que tenemos que hacer es copiar y luego pegarla donde queramos. Este método te vale para cualquier letra y es muy útil si te falta alguna tecla en el teclado. Un amigo no tenía la p y siempre la tenía en el portapapeles, en el cual cada vez que quería poner la p, pulsaba ctrl+v para pegarla en cualquier lugar.
  5. Otros:
    Hay otros casos donde queramos poner la arroba y no sepamos. Por ejemplo, si has importado un ordenador de otro país, no vas a tener la arroba en el mismo sitio. Si tienes la configuración en Español, puedes poner unas pegatinas al teclado y usar la configuración que hemos visto en el paso 1 con teclado en Español. Si no deberás buscar la arroba en tu disposición del teclado y aplicar la configuración correspondiente, ya que en cada país es una manera. Lo mejor que puedes hacer es usar la configuración en Español y comprar las pegatinas, ya que valen muy poco dinero, son fáciles de poner y te permitirán poner tu teclado en castellano. Eso o aprenderte la configuración de memoria como yo, que tengo teclado inglés, pero como me sé de memoria donde está todo, no necesito las pegatinas.

Poner arroba en un teléfono móvil:


Ahora hemos aprendido cómo poner la arroba en un pc, pero ahora nos queda otro dispositivo que usamos muchísimo, los teléfonos móviles. Los móviles se usan mucho ahora mismo y a veces incluso más que los ordenadores. Muchas veces cuando tenemos que configurar alguna cosa o hacer login en algún sitio, tenemos que meter el email y muchas personas no saben meter la arroba, algo que es indispensable. De nuevo, tenemos varias formas de meter la arroba, así que vamos a verlas todas otra vez.

  1. Buscar en el teclado de android:
    El teclado de Android es el teclado que viene por defecto y por lo general, el que todo el mundo usa. Lo que tenemos que hacer es pulsar en el icono de los símbolos de la esquina superior izquierda y buscar la arroba. Dependiendo del móvil, estará en una página u otra, pero siempre ésta. Lo único que tenemos que hacer es pulsar en el icono y se escribirá en el teléfono móvil.
  2. Buscar en otros teclados:
    Si tenemos otros teclados, como por ejemplo el Touchpal o demás, la arroba cambia de lugar generalmente. Sin embargo, la tarea para localizarla no es tan difícil , ya que lo único que tenemos que hacer es localizar el icono de los símbolos en nuestro teclado e ir buscando la arroba en las páginas siguientes, realizando los pasos de forma casi idéntica a como acabamos de hacer anteriormente.
  3. Copiando y pegando:
    Copiar y pegar no suele ser necesario en el teléfono móvil, ya que al tratarse de un único dispositivo táctil, no tiene sentido porque o falla todo, o no falla nada. Sin embargo, siempre es una buena opción si quieres escribir con velocidad y estás cansado de poner la arroba buscándola en el teclado. El procedimiento es el de siempre ya que lo único que deberás hacer es copiar la arroba seleccionando y luego pulsando en pegar en la zona donde corresponda. Aunque para la arroba no sea muy útil, siempre lo puedes usar con otros símbolos más difíciles de escribir.
  4. No intentes el reconocimiento de voz:
    Si te gusta escribir por reconocimiento de voz, es decir, hablando y dejando que el teléfono vaya escribiendo lo que dices, no digas la palabra arroba. En vez de escribir el símbolo @, el reconocimiento de voz te escribirá directamente la palabra “arroba” de forma literal y lingüística. Así que este método está muy bien para otras cosas, pero no sirve para escribir la arroba, así que deberás escribirla con el teclado manual y no con el de voz.

Poner arroba en dispositivos antiguos:


Aunque normalmente tenemos sólo un ordenador y un teléfono móvil, hay casos en los que tenemos que usar dispositivos más antiguos, en los cuales todo esto varía un poco. He puesto los dos ejemplos más conocidos, los cuales son los teléfonos móviles de teclado antiguos y las máquinas de escribir.

  1. Móviles de teclado:
    Estos teléfonos fueron lo mejor que había hace años, pero ahora nadie los usa, salvo algunas personas que quieran un teléfono sencillo. Estos teléfonos tienen un teclado con números, en los cuales si se pulsan varias veces, nos saldrán los números, las letras y los símbolos. Para escribir la arroba, normalmente se hace pulsando el número 1 muchas veces, con un número que depende del modelo del terminal. Al pulsar el 1 de seguido, nos saldrá una barra con todos los símbolos. Lo que debemos hacer es pulsar seguido hasta que salga la arroba, para ahí parar de pulsar y pasar a otro número para seguir escribiendo el correo electrónico. La arroba a veces se incluye en el 0, pero no es lo habitual. Si tenemos un móvil con teclado qwerty (como en el ordenador), generalmente se pondrá de la misma forma, pulsando alt y luego el 2, aunque depende del modelo.
  2. Máquina de escribir:
    La máquina de escribir es un aparato que es muy antiguo, el cual se usaba para escribir antes de la llegada de los ordenadores. La mayoría de máquinas no tienen arroba, pero las últimas y más modernas sí. Sólo debes localizar el símbolo y darle, como si fuera un teclado de ordenador corriente.
¿Te ha gustado?