La ruleta de la suerte, un programa con más de 25 años de trayectoria y que su emisión no ha sido interrumpida desde el año 2006. Original de la cadena de televisión española Antena 3 y con una audiencia conformada por más de un millón de espectadores. Un programa para la familia conocido por su éxito a través de los años.

La mecánica del programa es muy sencilla, una competencia entre tres personas que quieren llevarse la mayor cantidad de dinero que puedan y coronarse como ganadores. El gancho, por lo que lleva el nombre el programa, es la enorme ruleta que determinará las cantidades a aspirar, efectos sobre el concursante y sus adversarios.

Además de un montón de juegos especiales, algo diferentes a la mecánica general, diseñados para entretener al espectador hasta el último minuto.

Al ser uno de los programas más populares de España, con una recepción bastante favorable en el resto del mundo, son muchas las personas que quieren tener la oportunidad de participar en él. Y de hecho no es una tarea imposible de lograr.

¿Que necesitas para participar en la ruleta de la suerte?

  • Paciencia
  • Ser mayor de edad
  • Constancia
  • Vivir en España
  • Rellenar el formulario
  • Dejar los temores de lado

Instrucciones para participar en la ruleta de la suerte

  1. No haber concursado anteriormente. La producción de la ruleta de la suerte siempre está en buscada de nuevas personas que quieran participar. Por ello las convocatorias casi siempre están abiertas en su página web. El detalle está en que precisamente quieren gente que nunca haya tenido la oportunidad de asistir y que puedan aportar algo nuevo a las filas del programa. Hay ocasiones donde se planifican programas especiales donde hay convocatorias de ex concursantes por lo que si este es tu caso tienes que esperar un poco más. De lo contrario, si nunca has tenido la oportunidad de asistir es momento de que prepares todo para poder hacerlo.
  2. Solo para mayores de edad. Si Tienes 16 o 17 años y quieres participar en la ruleta de la suerte te decimos que aún no es el momento. Por cuestiones legales la producción solo acepta apersonas que hayan cumplido la mayoría de edad, por lo que tengan que depender de sus padres para tomar la decisión de participar. Pero enseguida hayas cumplido la edad la edad correspondiente pues optar por formar parte del equipo. Durante estos años de trasmisión ha llegado a ese escenario mucha gente joven que ha hecho un buen trabajo, por lo que no te acomplejes por la edad. El requisito es que sea mayor y no que seas un anciano con conocimientos milenarios.
  3. Vivir en España. Lamentablemente aún no hay manera de realizar este programa en el exterior, por lo que uno de los requisitos principales es estar residenciado entierras españolas. Hay que tener muy presente el hecho de que dice “estar residenciado” y no “ser español”, por lo que si eres extranjero pero vives aquí puedes formar parte de este espacio.
  4. Rellenar el formulario. Luego de que has llenado los requisitos anteriores continuaras haciendo los trámites para participar rellenando el formulario correspondiente. Dentro de la página oficial del canal Antena 3 conseguirás la opción que te lleva directamente al sitio del programa. Solo te tomara algunos minutos y los resultados pueden llegar a valer mucho la pena. El formulario realmente es muy fácil de concretar. Tan solo con tu nombre y apellidos, tu número de teléfono móvil actual. También se te pide  la dirección e-mail o correo electrónico y repetirla a manera de confirmación junto con la creación de una contraseña que te servirá para seguir entrando en el sitio. Lugar de residencia junto con la fecha de nacimiento finalmente.
  5. Realiza un video. Otra parte del formulario que hemos querido dejar a parte es la de las fotos y videos. Primeramente se te pedirán tres fotos, aunque solo uno es obligatorio para completar la información. Es una forma de conocer tu rostro, cuerpo y lo que es para ti un rasgo divertido, así que no te preocupes por tener que proporcionarlas. Estas deben ser enviadas en un formato llamado JPG o también en PNG y no puede exceder de un peso de 4MB. Otro archivo que debes adjuntar es un video que no pese más de 500MB y se encuentre en un formato AVI, MP4 también sirve WMV.  La idea de esta presentación audiovisual es que puedas lucir sonriente y natural. Igualmente se esperan las razones por las cuales serias un concursante digno de aparecer en el programa, que cuentes algo sobre ti mismo junto con tus habilidades y que puedas ser los más espontaneo posible. Evita que en el video se te vea de malhumor o con un mal semblante, así como también el grabarlo de incógnito o a escondidas. Su duración debe ser de menos de un minuto por lo que entre más información resumas mucho mejor, para ello no debes dudar y busca que se entiendan tus palabras manteniendo un tono de voz alto, pero sin caer en los gritos. Divierte haciendo esta tarea ya que hay que demostrar de lo que estamos hechos.
  6. Antes de completar el registro. Muchas personas se saltan este paso, esperemos que tu no seas una de ellas. Antes de completar el registro de tus datos para participar te recomendamos que leas las normas que vienen en las bases del casting. Son solo tres páginas de lectura en la que se te dejan en claro algunos detalles que bueno tomarlos en cuenta antes de entrar oficialmente.
  7. Espera el correo de vuelta. Al enviar el formulario completo te llegará un correo a la bandeja del que hayas puesto para inscribirte a manera de confirmación.  Allí se te incluirá un número de registro que deberás tener en cuenta en caso de que continúes en el casting. A veces los correos pueden perderse en la bandeja de entrada, así que revisa bien las otras carreras para que no queden dudas.
  8. La paciencia se apremia. Después de que has enviado tu solicitud, con todos los datos completos deberás esperar algún tiempo para poder participar en la ruleta de la suerte. Ten mucha paciencia mientras que la producción se pone en contacto contigo, recuerda que son muchas las solicitudes que llegan a diario. Luego se te llamara a una entrevista donde debes ser tú mismo frente al personal que te acompañe en ese momento. Recuerda que quieren personas que le den un toque diferente al programa, que dejen los temores de lado y que estén dispuestos a llevarse todos los premios de la forma más justa posible, siguiendo todas las normas del concurso.

Consejos para participar en la ruleta de la suerte

Si te da vergüenza concursar también puedes participar en la audiencia, es una de las opciones que te da la producción para formar parte de la ruleta de la suerte. Es una manera de participar indirectamente y de estar cerca de la experiencia del juego sin introducirse del todo.

La ruleta de la suerte es un programa que desde su regreso a la pantalla en el 2006 ha atrapado a miles de persona en todo el mundo. Hace que todos tengan la oportunidad de jugar, divertirse y pasarse unas horas entretenidas frente a la pantalla de su televisor mientras, por ejemplo, haces manualidades.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.