Un programa que ya tiene 4 años al aire y que paraliza a muchos niños y jóvenes de habla hispana es Pijama party. Perteneciente a la cadena televisiva de Disney Channel y estando al aire desde mayo del 2014, es uno de las transmisiones más vistas en donde existe la competencia sana entre dos equipos  llamados cuadrado y rayado.

A lo largo de la hora que de duración que tiene el programa los dos equipos se disputarán en diferentes pruebas. Tantos los cuadrados como los rayados luchan por conseguir la meta final un viaje a Orlando Florida, a los conocidos parques de Disney.

Al ser un programa tan popular se ha generado mucha curiosidad sobre cómo es posible participar dentro de este espacio. Pijama Party es abierto tanto para niñas, niños y jóvenes por lo que participar es muy sencillo solo hay que esperar el tiempo correcto para comenzar a intentarlo.

¿Que necesitas para participar en Pijama Party?

  • Paciencia
  • Perseverancia
  • Trabajar en equipo
  • El permiso de tus padres
  • Buena actitud
  • Boletín de calificaciones
  • Certificado medico
  • Conocer y seguir las reglas

Cómo participar en Pijama Party

Instrucciones para participar en Pijama Party

  1. Estar atento a la convocatoria. Lo primero que debes hacer es esperar el momento indicado para optar por la participación en Pijama Party. Esto es antes de comenzar un ciclo televisivo es decir, el inicio de una nueva temporada. Si esta comienza, automáticamente ten presente que se han cerrado las inscripciones y habrá que esperar a que termine. Por ello debes procurar estar atento sobre cuando termina la temporada para preparar todos los demás requisitos. Igualmente por la página oficial del programa se puede obtener mucha información sobre las fechas de pre-inscripción.
  2. Tener entre 11 y 15 años de edad. Pijama Party es un programa para niños y jóvenes es por ello que participar en él lo primero es la edad. Si tienes entre 11 años y 15 años estas en la edad adecuada para solicitar tu participación. De hecho si tienes 10 también puedes hacer la solicitud, lo importante es que cuando presentes las primeras ya hayas cumplido la edad exigida. La edad es fundamental ya que la idea es que se pueda ver como los niños pueden competir sanamente dentro de un contexto televisivo. Se pide que sean de estas edades porque recuerda que algunas pruebas son de conocimientos y hay que saber contestar adecuadamente en el tiempo preciso.
  3. Tus padres deben estar de acuerdo. Precisamente al tener entre 11 y 15 años son edades en las que aun dependes de tus padres o representantes, por lo que ellos deben tener presente que quieres participar en el programa. Lo más importante es que estén de acuerdo con tu integración a un episodio ya que ellos firmaran los documentos correspondientes a los requisitos legales. Tus padres o tutores legales deben firmar una autorización donde se deje en claro que están de acuerdo con tu participación en Pijama Party, la cual debes escanear y firmar para poder enviarla a la producción. También deben ser enviados copias de sus documentos de identidad y para concluir una nota que tenga por escrito los datos específicos de los mismos junto con alguna de contacto que le servirán a la producción para poder hacer la invitación formal posteriormente.
  4. Buena aptitud. La producción tiene que confirmar que estas en buenas condiciones físicas para poder participar en Pijama Party. Recuerda que hay muchos retos corporales a lo largo del programa, sobre todo el último de domar a la almohada Plumas. Para poder comprobar esto se te pedirá un certificado que revele tu buena aptitud y que este avalado por un médico de tu región. Esto es una forma de prevenir accidentes dentro del programa o de que quede seleccionado algún niño que no pueda presentar los diferentes desafíos del programa.
  5. Boletín de calificaciones. Para la producción también es fundamental que antes de ingresar a pijama Party se sepan cuál es tu desempeño en el aula de clases. Por más de que tengas un buen desarrollo físico sino compruebas mediante tus calificaciones que tienes un desempeño escolar aceptable no podrás estar es el programa. Este es uno de los requisitos que debes enviar junto con la autorización de tus padres. El mismo debe ser del año que estas cursando y venir certificado por la institución. Para todos los que trabajan en Disney channel y sobre todo para poder participar en Pijama Party es un requisito fundamental es no olvidar los estudios.
  6. Presentar la prueba de pre-selección. Después de que has enviado todo es momento de esperar a que te llamen. Si esto ocurre tendrás que presentar una entrevista, este es el momento de presentar todo tu potencial. En ella te presentaras ante los productores del programa, los cuales te estarán evaluando desde el primer momento. Serás evacuado tanto en aptitud como en actitud así que ten muy presente como te desenvuelves. Habrá varias personas en este proceso, debes de demostrar que las cámaras no te ponen nervioso ya que este es un requisito fundamental. Sumado a esto desarrollaras varios de los juegos que ya conocemos del programa y serán medidas tus habilidades para resolver cada uno de los retos que se te proponen. La velocidad también es fundamental, tanto mental como física, así que no te quedes dormido. Si al presentar cada prueba te destacas, créenos que se te será muy fácil participar por todos esos premios. Puedes ir practicando desde el momento que envías la solicitud, sobre todo para dejar los nervios de lado.
  7. Trabajo en equipo. El trabajo en equipo es fundamental ya que estarás participando con otros niños a los que tienes muy poco tiempo de conocer. Al momento de la prueba de pre-selección este será uno de los puntos que más será tomado en cuenta. Agrúpate con tus compañeros de equipo y realiza el trabajo tomando en cuenta cada uno de los movimientos que realiza tu compañero.
  8. Seguir las reglas. Otra parte que debes tener muy presente son las reglas. Para participar en un programa de televisión como Pijama party se te darán unas normas que debes seguir desde el primer momento de la entrevista. De no hacerlo serás descalificado rápidamente. Recuerda que las reglas han sido creadas para poder dar igualdad de posibilidades a ambos equipos, tanto rayados como cuadrados, por lo que tienes que seguirlas en cada una de sus modalidades. Presta mucha atención y pregunta si tienes dudas con referente a alguna de ellas. Es mejor que las conozcas bien para evitar inconvenientes posteriores.

Cómo participar en Pijama Party

Consejos para participar en Pijama Party

El consejo más valioso que te podamos dar es que tengas mucha paciencia al momento de esperar el llamado final. Pon todo tu esfuerzo en cada uno de los pasos que te hemos dicho para que tengas altas posibilidades de quedar y no desesperes si no te llaman en un primer momento. Sabemos que puede ser difícil por el entusiasmo que hay al respecto pero respira profundo y espera con calma.

Participar en pijama party y tener la posibilidad de ganar cada uno de los premios que ofrece es uno de los sueños más anhelados por los niños de habla hispana. Además poder divertirse con cada uno de los personajes y pasar unas horas de grabación en un set de esta franquicia tan importante es una experiencia que para muchos complementaria su vida.

¿Te ha gustado?
23 usuarios han opinado y a un 95,65% le ha gustado.