Cómo participar en Got Talent

Got Talent es un programa que inicialmente nació en Gran Bretaña a través de un talentoso productor de música de Estados Unidos, llamado Simon Cowell, el cual decidió realizarlo para honrar al talento en cualquiera de las artes, además se impulsó en muchos países. Ahora bien ¿Cómo participar en Got Talent?

Got Talente es un programa de realidad donde cualquier persona con un talento natural puede legar a impulsar ese talento tratando de impresionar a unos jueces que va a calificar su calidad histriónica además con un público presente que apoyará cualquiera de ellos.

Al hablar de realidad, se estipula que trata de un programa donde se realizan actuaciones en vivo y con la finalidad de verificar si lo que traen al mismo se trata de algo innato en el participante y por tal motivo trata de algo especial entre los que les gusta la música, el teatro, el canto, el baile entre otros.

Por esto, España es uno de los países que ha impulsado este programa para intentar encontrar talento puro en alguna parte del país, y en el cual de todos los rincones llegan artistas que van intentar ganarse el carisma del público además del jurado calificador quien dice si entra o no en el programa.

¿Que necesitas para participar en Got Talent?

como-participar-en-got-talent3

  • Alemania
  • Argentina.
  • Australia.
  • Austria.
  • Bélgica.
  • Chile.
  • China.
  • Colombia.
  • Dinamarca.
  • Ecuador.
  • España.
  • Estados Unidos.
  • Filipinas.
  • Finlandia.
  • Francia.
  • Grecia.
  • Hungría.
  • Israel.
  • Italia.
  • Korea.
  • Medio oriente.
  • México.
  • Nigeria.
  • Noruega.
  • Nueva Zelanda.
  • Países bajos.
  • Perú.
  • Polonia.
  • Portugal.
  • Reino unido.
  • República Dominicana.
  • Rusia.
  • Suecia.
  • Ucrania.

Puedes ver el programa también en youtube cuando quieras hacerlo.

Instrucciones para participar en Got Talent

Got talente es una franquicia ya que da la vuelta al mundo iniciando a través de un productor y cazador de talentos en Gran Bretaña, y se ha destacado desde el primer programa por ser de gran éxito ganando audiencias a nivel mundial en cada país donde se transmite.

como-participar-en-got-talent2

Got talent se caracteriza por presentar una forma distinta y desenfadada de los concurso de baile y canto aburridos, entregando un formato diferente que rápidamente caló en la audiencia y se ganó la aceptación de los televidentes donde quiera que se inició.

Los países que tienen actualmente el programa al aire son más o menos entre cincuenta y cuentan con la posibilidad del uso de las nuevas tecnologías donde el jurado elige al (los) concursante (s), para una semifinal y de allí el público vota a través de diferentes dispositivos inteligentes pc, móvil, entre otros.

Así es Got  Talent

  1. Got Talente homenajea el talento que tiene una persona de manera natural a través de un concurso de talentos donde es un jurado y un grupo de espectadores invitados al programa quienes tienen la última palabra para recibir o echar a quienes se juegan el todo por el todo.
  2. Muchos son los participantes que llegan con el alma en vilo y los nervios es uno de los principales enemigos de quienes llegan con todas las expectativas y ganas de triunfar, tomando en cuenta que muchas veces no logran pasar de ronda.
  3. Sin embargo este programa caza talentos que se inició en el año 2006, llegó para posicionarse en el gusto de los telespectadores que buscaban algo de entretenimiento distinto para reformular la idea de los programas de televisión aburridos.
  4. En España se cuenta el inicio de Got talente en el año 2016, diez año más tarde de la prueba piloto que salió en el reino Unido, teniendo una amplia aceptación en los españoles que les interesa mucho la programación de realidad o los reality shows.
  5. En la versión española que se maneja actualmente el conductor principal es santi Millán, quien tiene la responsabilidad de llevar la batuta de entre todos los jueces invitados, de los cuales han pasado estrellas de la talla de Edurne, Eva Isanta, Paz Padilla entre otros.
  6. Actualmente durante este año 2019 el concurso en España de Got Talent es conducido por Santi Millán y como jurado invitado cuenta con grandes figuras como Paz Padilla, Dani Martínez, Edurne y Risto Mejide quienes tienen la responsabilidad de escoger el talento.
  7. Aparte de todo esto, el programa cuenta ya con una audiencia de millones de personas en los diferentes países donde se transmite, teniendo la oportunidad de estar entre los primeros lugares de audiencia a nivel mundial.
  8. Suelen hacerse casting en diferentes ciudades de España entre las que se incluye como principales Madrid por ser la capital y sede principal del país, Barcelona además de Sevilla donde muchos jóvenes y no tan jóvenes van amostrar de lo que son capaces en muchas actividades.
  9. Se toma en cuenta que las ciudades de los casting pueden cambiar o aumentar según la productora del programa lo promueva y es que además de todo esto, se mantiene un ranking de audiencia en todo el país alto, por la frescura y diferencia del programa.

Para participar en el programa Got Talent se debe tener en cuenta los pasos siguientes:

  1. Se reciben poco más de doscientas actuaciones en vivo para lograr encontrar las mejores actuaciones y luego generar una semifinal y una final, ganando cualquiera de los mejores talentos con sus diferentes actuaciones.
  2. Se realizan seis programas donde se busca conseguir quién tiene la posibilidad de tener el mejor talento, tomando en cuenta que es el jurado quien dice cuál de ellos entra en el programa  quien no, pero el público también aporta su idea.
  3. Se mantiene al igual que todos los demás países la figura del presentador principal, quien lleva la voz principal frente a los demás que son cuatro jurados, pero que también tienen la posibilidad de elegir a los que mejor hacen su trabajo.
  4. El jurado y presentador, cinco personas en total, están sentados frente a una mesa con un botón enorme de color tojo frente a ellos que suelen tocar para dar su veredicto a la persona o personas que realizan su actuación.
  5. La finalidad de estos botones es que al pulsar todos al mismo tiempo, lo que esté haciendo el participante debe parar de inmediato, pero si sólo uno o dos lo hacen, el participante puede seguir desempeñando su papel en el escenario.
  6. Aparte de este botón rojo, que significa alto el jurado cuenta con un botón de color dorado para darle al participante la posibilidad de pasar a la ronda de semifinales a ver si logra llegar a la final y ganar e programa de talentos.
  7. Este tipo de botón asegura el pase sin problemas a los concursantes, pero cada uno de ellos tiene la potestad de oprimirlo una vez en los primeros programas de talentos, por lo que es algo restringido.
  8. Muchos son los palpitantes que obtienen este pase especial, pero la actuación debe ser bastante buena o quizás decir súper excelente para obtener la opción del botón dorado y por ende ir a la semifinal directo.
  9. El participante se elimina con dos votos a favor y dos en contra ahora bien si se obtiene tres, e
  10. Queda automáticamente dentro de la competición y tiene su boleto a lograr llegar a la gran final por lo que la actuación debe impresionar al menos a tres de los cuatros jurados para poder seguir en la contienda.
  11. Aquel participante que no logre pasar de dos votos positivos de los jurados, entonces debe abandonar la competición de una vez quedando fuera desde la audición, aunque tiene la posibilidad de probar el siguiente año.
  12. Después de los primeros seis programas de audiciones, llega una contienda donde los que han quedado van a volver a una ronda eliminatoria, para escoger quienes pasan a las semifinales y quienes se quedan en esta etapa de la competición.
  13. Después de superada esta prueba, llega las semifinales con un espacio de tres programas para escoger quienes de los que llegan a este punto podrán optar en las finales por el jugoso y cuantioso premio en metálico.
  14. Es importante tomar en cuenta que las mejores actuaciones son las que llegarán a las finales, por tanto hay que destacarse desde el inicio y sorprender a los jueces con la mejor de las presentaciones desde el inicio.
  15. Mostrar el talento de cada uno inicia con la inscripción en el casting y quedar en unos de los seis programas que se tienen para esto, además estar entre los concursantes que entran en este para optar por una oportunidad.
  16. Para optar a la inscripción se debe tener en cuenta ingresar a la página online del programa y colocar todos los datos que se le pide para así iniciar el camino hacia uno de los programas más importantes de la televisión española.
  17. Asimismo también se pone a la disposición de los que quieren entrar un número de teléfono para saber lo que deben hacer para lograr inscribirse y quedar dentro de los doscientos cincuenta talentos a mostrar en los seis programas de búsqueda.
  18. Para esto se necesita solo una llamada con un costo para la persona que desea participa, pero eso no debe ser la piedra a detener a a aquellos que desean optar por un sueño y llegar a la final de tan importante reality show.
  19. Lo más importante de Got Talent es demostrar que en España se tiene talento como en muchos otros países y cada día se debe tomar en cuenta para que el mundo del espectáculo no cambie y aumente la sintonía que día tras día la audiencia tiene.

Consejos para participar en Got Talent

  • Hay que buscar desde ya las oportunidades que solo se presentan una vez en la vida.
  • Demostrar el talento que se tiene en cualquiera de las artes escénicas es un don más que tiene cada persona.
  • También puedes hacer más divertido Got Talent si interactúas y compartes el proyecto con tus contactos de what´s up y redes sociales.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.