Vamos a ver en este artículo cómo ordenar canales en la TV. Uno de los electrodomésticos que más nos ha acompañado y distraído en nuestros hogares es el equipo de televisión Cuando mentalmente podemos viajar al pasado y comprobamos las diferencias de todo lo que nos rodea en comparación con aquellos años significa que ya tenemos una edad y que la huella del tiempo se ha posado sobre nosotros.

Como decíamos el gadget de nuestra casa que más ha evolucionado desde su creación es el aparato de televisión, la caja tonta como suele ser conocida, pero que nos proporciona distracción, información, divertimento y otras veces nos ayuda a coger el sueño rápidamente.

Aún recuerdo ese glorioso pasado donde sólo disponíamos de dos canales, la Primera y la Segunda y sin más opciones para ver. Por lo tanto, el mando a distancia era algo innecesario, ya que te levantabas, echabas un vistazo a un canal y si no te gustaba pasabas al otro, sin más complicaciones. Como en la actualidad el uso de los controles remotos se ha hecho casi obligado, te dejo aquí un enlace sobre cómo programar un control remoto genérico.

Con el paso de los años, además de ir aumentando las características de estos aparatos, fueron incrementándose los canales a los que podíamos acceder. Y finalmente llegó la TDT donde además de mejorar la recepción y la calidad de imagen, se incorporaron multitud de canales, y, dicho sea de paso, canales que la mayoría de las veces no emiten nada interesante, pasando de uno a otro sin aterrizar en ninguno, realizando el llamado zapping o paso de canales emitidos a través del mando a distancia.

Esta gran cantidad de canales hace necesario que los mantengamos ordenados de una manera lógica para no tener que ir pasando de uno a otro cuando queremos llegar al que deseamos. Por lo tanto, el sintonizar canales en nuestro televisor es algo obligado. Pero a la vez, con los avances tecnológicos que estos aparatos han experimentado, la dificultad para poder programarlos o sacarles todo el partido, es cada vez mayor.

Instrucciones para ordenar canales en la TV

Vamos a ver ahora cómo ordenar canales en la TV. Obviamente cada marca de televisor tiene su forma de sintonizar canales. Por ello, vamos a ver unas pautas generales y pasaremos a concretar las posibles diferencias entre las distintos modelos de receptores.

Es importante tener en cuenta, que cuando apareció el sistema de recepción de la TDT, debíamos ordenar los canales a través del mando a distancia que el propio aparato digital terrestre nos proporcionaba. Pero con los avances tecnológicos en los televisores, estos vienen ya con el sintonizador de TDT incorporado en los mismos, con lo cual, ahora todo se hace a través del propio control remoto del televisor.

  1. Encendemos el televisor, suponemos que tenemos uno con el TDT ya incorporado en el mismo.
  2. Pulsamos en la tecla MENU del mando a distancia.
  3. Tendremos ahora distintas opciones en nuestra pantalla.
  4. Tenemos que buscar una opción que nos diga algo así como ORDENAR CANALES. Le damos a OK.
  5. Una vez hecho, nos volverá a aparecer nuevas opciones. Debemos buscar ahora el menú donde aparezca algo parecido a MODIFICAR canales guardados.
  6. Dependiendo del modelo de televisor que tengamos, nos aparecerá distintas opciones que serán parecidas a: SALTAR CANALES, MOVER CANALES, BLOQUEAR CANALES… Seleccionamos la opción de mover canales y pulsamos OK.
  7. Ahora nos aparecerán todos los canales que han sido sintonizados anteriormente. Debemos tener en cuenta, que el paso previo a todo esto, ha sido sintonizar los canales. En ese paso previo, nos habrá aparecido la opción de sintonizarlos manualmente o automáticamente. Aconsejo haber seleccionado la opción de hacerlo de manera automática ya que de esta manera nos habrá sintonizado todos los canales que nuestro receptor es capaz de recibir.
  8. Ahora lo que tenemos que hacer es situarnos sobre el canal que queremos mover de lugar. Pulsamos OK y para seleccionarlo y con las teclas en forma de flechas, vamos desplazando dicho canal hasta que lleguemos al lugar que deseamos.
  9. Una vez localizado el lugar, volvemos a seleccionar OK y quedará grabado. De esta manera, tendremos que proceder con cada uno de los canales que queramos reubicar. Hay que tener en cuenta que, si volvemos a sintonizar los canales de manera automática, ya sea por la inclusión de nuevos canales o porque debamos resetear por algún motivo la sintonización, tendremos que realizar esta acción para volverlos a colocar en el lugar deseado.

¿Que necesitas para ordenar canales en la TV?

Estas instrucciones, mencionadas anteriormente, nos servirán de manera general para todos los televisores. Pero dependiendo de la marca del mismo, tendremos que seguir algunas características concretas.

  • Por lo tanto, lo primero que debemos saber es la marca de nuestro aparato de televisión.
  • Si nuestro televisor tiene algunos años, necesitaremos un sintonizador de TDT que tendremos que conectar a nuestro receptor de televisión. En este caso, tanto la sintonización de canales como la ordenación de los mismos, tendrá que realizarse con el mando a distancia de este aparato y no con el del televisor.
  • En algunos televisores si queremos buscar canales nuevos, dispondremos de esta opción y no tendremos que realizar una nueva sintonización automática. De esta manera, no perderemos la ordenación que hayamos hecho previamente y sólo tendremos que hacerlo con los nuevos canales incorporados.
  • Si queremos ordenar canales de un TV LG, debemos acceder al menú de configuración. Una vez ahí, buscamos la opción de ordenar canales. Nos encontraremos con el icono de una antena, pulsamos y configurar. Nos aparecerá la opción de gestión de canales. Pulsamos OK sobre el canal que queramos mover de lugar, lo desplazamos con las teclas con flechas y cuando esté en el lugar correcto, volvemos a pulsar OK y quedará guardado en su nueva ubicación.
  • Si queremos reordenar los canales de un TV SAMSUNG pulsamos en la tecla CH LIST de nuestro mando a distancia. De esta manera nos aparecerá todos los canales sintonizados y en el lugar automático que se la ha asignado. Nos desplazamos hasta el canal que queramos mover de sitio, pulsamos OK y con las teclas de desplazamiento, lo colocamos en el lugar correcto. Volvemos a pulsar OK y quedará grabado.
  • Si queremos ordenar los canales de un televisor PHILIPS, pulsamos en la tecla LIST de nuestro mando a distancia. De esta manera, nos aparecerán todos los canales sintonizados. Nos colocamos sobre el canal deseado, y pulsamos la tecla OPTIONS para acceder al menú de opciones y procedemos como en el resto de televisores.
  • El resto de marcas programan los canales de modo similar a las que hemos explicado anteriormente.

Consejos para ordenar canales en la TV

Para terminar, sigue estos consejos si quieres saber cómo ordenar los canales del tv de una manera rápida sin tener que acudir a complicadas instrucciones o terminar con un ataque de nervios y como consecuencia estampar el mando a distancia contra la pared.

  • Ya sea por la compra de un nuevo aparato de televisión, porque queramos incluir nuevos canales (quizás te interese este artículo sobre Yomvi, un canal digital que también se pueden sintonizar desde nuestro televisor último modelo o Smart TV) que no se habían sintonizado previamente o porque por algún problema hemos tenido que volver a sintonizar nuestros canales, los pasos a seguir son muy similares:
  • Elegimos la opción de sintonización automática de canales en nuestro televisor. De esta manera tendremos todos los canales disponibles y ordenados aleatoriamente.
  • Como suponemos que esta ordenación de canales no es de nuestro agrado, tendremos que acceder al menú que despliegue todos los canales sintonizados. Una vez ahí, elegimos el canal deseado y lo desplazamos hasta el lugar correcto.
  • Una vez estén todos los canales en el lugar deseado, si queremos añadir nuevos canales tendremos dos opciones: una es la más cómoda para no perder el orden que hemos elegido, aunque esta opción no es posible en todos los televisores. Si tiene esta opción incluida, nos aparecerá el menú de añadir nuevos canales. Si no tenemos esta opción, tendremos que optar por la opción más tediosa y sintonizar automáticamente todo nuevamente. Con lo cual, debemos volver a reorganizar todo de nuevo.
  • Y por último, siéntate cómodamente en tu lugar preferido y prepárate para disfrutar de todos tus canales sintonizados y organizados en tu flamante equipo de televisión. Recuerda que al igual que tienes un lugar favorito para sentarte, también es importante cómo y dónde hemos colocado nuestro televisor. Te dejo aquí un artículo sobre cómo colocar un soporte a nuestro televisor para que nuestra experiencia televisiva sea lo más placentera posible.

¿Te ha gustado?