La tecnología hoy nos ha permitido almacenar grandes volúmenes de información. La forma más conocida de hacerlo es mediante los discos duros. Este sistema que permite guardar gran cantidad de información, hoy en día es conocido por todos. Quién no tiene un disco duro a mano, independientemente del tipo que sea.

Del disquete, a los CD, a las memorias flash y a los grandes almacenadores: los discos duros. La historia ha atravesado por distintos momentos, para lograr llegar a un dispositivo con la capacidad de almacenar datos eficientemente.  La mala noticia es que el disco duro, así como otros dispositivos tienen una capacidad de almacenamiento limitada en el tiempo.

disco duro

Por lo tanto estar borrando y formateando el disco duro constantemente, es parte de lo habitual. Ya sea portátil o el disco duro interno de su computadora o laptop, estos deben ser limpiado de forma correcta, para garantizarles mayor cantidad de vida útil.

¿Por qué se debe limpiar el disco duro?

El disco duro está siempre sometido a limpiezas. Es decir, del mismo se borran frecuentemente sus archivos. Pero en ocasiones debemos limpiarlo correctamente.

La importancia de limpiar el disco duro radica en borrarle todos los contenidos que en él se quedan grabados. Mantener tu disco duro saludable (limpio), le permitirá más tiempo de utilidad.

Debe conocer que es éste uno de los dispositivos que usualmente más falla en los ordenadores. De ahí que limpiarlo y optimizarlo con frecuencia resulte sumamente importante.

Limpiar el disco duro aunque no lo creas pude solucionarle algunos problemas a su ordenador. Si nota que el mismo se encuentra lento, pudiera ser porque su disco duro necesita una limpieza. Al estar el disco duro muy abarrotado de información, no deja que el ordenador funcione correctamente en el proceso de datos. Entonces el mismo al contar con tanta información se enlentece. Sin lugar a dudas necesita una limpieza.

¡A limpiar el disco duro¡

Si usted está preocupado porque no sabe cómo limpiar su disco duro, no debe estarlo. Limpiar el disco duro es más fácil de lo que muchos creen. Además te indicaremos de la forma en que puedes hacerlo.

El sistema de Windows posee algunas herramientas, que le ayudarán en esta tarea. Además si no confía en esas herramientas o simplemente posee otro sistema operativo, existen otras herramientas especiales solo para la limpieza.

disco duro

Primera Forma

Mediante Windows usted podrá hacer una limpieza a su disco duro. Existe una aplicación que colaborará con usted en la limpieza. El nombre que recibe es “Liberador de espacio en disco”,  este programa ayuda a liberar datos que no sueles utilizar, con el objetivo de liberar espacio. Trayendo como resultado que los datos importantes no sean tocados por el limpiador. Si está indeciso le comento que  los datos que este programa borra son los archivos temporales de Internet, la papelera de reciclaje, los archivos temporales de Windows.

Para ellos debes entrar a Programas/Accesorios/Herramientas del sistema y luego tan simple como dar clic en Liberar Espacio del disco. De esta forma dará inicio al programa. El mismo analizará todo el ordenador y distinguirá los datos para así poder eliminar los datos necesarios.

No se pude desesperar, el proceso puede tardar algunos minutos en función de la capacidad de su disco duro.  Aparecerá una ventana con los datos seleccionados a borrar, si está de acuerdo da clic en aceptar. En caso de que no quiera borrar alguno de esos datos los deselecciona, y en caso de que desee eliminar otro lo selecciona y marca aceptar.

Esta es la forma más simple de limpiar su disco duro. También es la más conocida debido a que se considera efectiva. Pero si usted desea indagar por otras formas, solo vea en internet la gran variedad de herramientas que existen.

Segunda Forma

Existen otras múltiples aplicaciones con el fin de optimizar la PC y con ello eliminar aquellos archivos innecesarios que están en el disco duro.

disco duro

De las aplicaciones más conocidas que realizan una mejor optimización y, de forma rápida y eficaz están el CCleaner y TuneUp Utilities. Ambas permiten borrar los archivos que no utiliza su PC. La forma en que lo hacen es muy similar a la anterior, solo que en este caso el programa no viene incluido en el sistema operativo de Windows, sino que se debe instalar.

No se debe afligir por su instalación, es de forma sencilla y lo único que debe hacer es dar clic en siguiente y aceptar. Lo ventajoso que tienes estas aplicaciones es que cuenta con más opciones de optimización, entre las cuales está limpiar su disco duro de forma  más eficiente y rápida.

Limpiar el disco es una buena recomendación

Si es usted un poco temeroso  debe relajarse y tomar un poco de confianza en la tecnología. Estos procesos de limpieza son muy reconocidos y han obtenido buenos resultados en los ordenadores. De igual forma usted debe saber que limpiar su disco duro ayuda a que su máquina trabaje mejor.

Además debe conocer que los discos duros de las portátiles modernas poseen discos duros muchos más fáciles de limpiar. Por lo tanto busque un borrador de disco duro adecuado para su portátil.

Limpiar el disco es una buena recomendación, porque traerá salud al mismo. Lo que debe tener cuidado cuando realice la limpieza, pues puede borrar algún archivo que sea importante para el funcionamiento del sistema operativo. Para ello, debe estar atento y detenerse a leer las opciones que marca el ordenador por defecto.

Desde ahora asegúrese de limpiar el disco duro al menos una vez al mes. Dedique algunos minutos de su tiempo a tan importante tarea.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.