¿Quieres WordPress y no sabes cómo instalarlo? Existen muchas formas que debes aprender para hacerlo de una forma que te haga trabajar con él a través de hosting, alojamiento web o muchos más con el fin único de elaborar tus trabajos en la red, asimismo subirlos para que un público lo pueda valorar.

Así que busca papel y lápiz y quédate con el que más se acerque a tus necesidades y requerimientos, el más fácil de entender o aquel que te ofrece la posibilidad y facilidad de instalar o a su vez desinstalar cuando quieras el programa en tu equipo.

Posibilidades que  te ofrece

  • No tienes que pagar nada.
  • No tienes que buscar otros elementos o herramientas.
  • Es completo y versátil.
  • Todo lo haces tú mismo.
  • Eres tu propio jefe sin tener que acatar órdenes.
  • Facilidades para tus propias páginas y tu blog.
  • Tratar con diferentes empresas.
  • Vender tus productos online como hacen otras tiendas (Aliexpress, Amazon, etc).

¿Que necesitas para instalar WordPress?

como-instalar-wordpress3

  • Un nombre.
  • Una cuenta personal que abres de inmediato.
  • Instalación manual.
  • Instalación automática.
  • Conocimientos en marketing digital, además del manejo de la informática básica.
  • Conocimientos en diseño web.

Instrucciones para instalar WordPress

como-instalar-wordpress2

WordPress es una herramienta de trabajo que te permite elaborar, planificar, administrar además de trabajar con muchas de las plataformas de la red, destinado al emprendimiento de cualquier empresa que desee introducir sus productos en este medio o mundo informático.

Existen dos formas básicas con las que un usuario puede instalar wordpress en el almacenamiento de información de su página teniendo la oportunidad de crear diferentes tipos de webs que van desde una imagen corporativa, hasta su propia tienda o empresa online. ¿Te atreves?

Pasos para instalar WordPress

  1. Instalación manual directa hecha por el usuario quien es el encargado de realizar la labor paso a paso sin complicaciones, evidenciado que hay que tener un nombre, el almacenamiento de la página principal y el subnombre adicional para que pueda completarse de manera exitosa.
  2. Sirve para servidores que desean realizar una web de empresa, especializada en contenido específico de lo que se quiere dar a mostrar a los potenciales clientes o visitantes de la web, por lo que hay que ser creativo, llamativo y emprendedor para quedar bien.
  3. Con la web o empresa tienes la posibilidad de poner en tus manos mecanismos o herramientas con diferentes instaladores, en forma de pack, para simplificar el trabajo de instalación de wordpress para cualquier actividad que lo necesites.
  4. Instalación desasistida viene a ser aquella en la cual el proceso lo realiza el dispositivo donde se va a instalar wordpress, guardando todo directamente en la carpeta principal, para luego ser retomada por el usuario en cualquier momento.
  5. Toda la información que es instalada, recae en el panel principal, en una carpeta donde se guarda toda la información, usando el nombre principal de la cuenta del usuario, para ser implementado más tarde en cualquier trabajo a iniciar.
  6. El proceso de instalación se realiza a través: Acceder al almacenamiento de la información; Ir al apartado que aparece en servicios; Buscar el navegador las aplicaciones; Con la rueda de desplazamiento busca web empresas y das click en el pack que necesitas o deseas; Dale a instalar aplicación; Seleccionar la url de tu página o el nombre; Cambia tu nombre de usuario si lo deseas; Coloca el nombre de la web; Finaliza aceptando todo y espera hasta que se complete; Ya puedes tener acceso con tu nombre; Fácil, rápido y seguro.
  7. Si deseas usar varias páginas a la vez, hay que tener presente que dependen de la principal a la hora de trabajar con ellas, pero a pesar de esto puedes realizar trabajos independientes, creativos sin la que tienes como principal categorizando toda la información en diferentes carpetas.
  8. Trabajar con varias páginas a la vez, te puede aportar una mayor independencia, porque accedes a la información de varias empresas a un mismo tiempo, manejadas por la principal, un proceso rentable y económico para instalar cualquier página.
  9. Es una alternativa viable porque tienen la posibilidad de funcionar de manera individual y aparte, por separado sin el uso de una lista, yendo directamente a la página con el uso exclusivo del nombre escogido dándole click y entrando en la página.
  10. Para instalar una página creada con diferente nombre, debes entrar y buscar el pack deseado de la web de la empresa, de allí sigues la serie de pasos que van desde la parte de aplicaciones hasta el último que se trata de darle click a instalar esta aplicación.
  11. Comenzar a trabajar con ella es fácil y divertido a la vez, porque puedes darle tu toque personal inventando y rediseñando el concepto general que te aporte una oportunidad para cuando sea buscada tu página, la misma sea encontrada entre los primeros lugares.
  12. Más que nada se trata de hacer un trabajo especializado, original y a la vez creativo capaz de ser la que capte la atención de los clientes y tena un sin número de visitas con las cuales puedes comenzar a generar ganancias tanto para la empresa que has trabajado como para ti.
  13. Crear una base de datos, además con tu mismo apodo o nombre para crearte privilegios con los cuales poder usar con facilidad, generando y cambiando contraseñas con caracteres especiales difíciles de descifrar para cualquiera.
  14. Todo este proceso de instalar wordpress te ofrece una serie de privilegios como el permiso para hacer uso de todas las páginas que crees a través de un dominio y subdominio que son los nombres, según sea lo que hayas usado en ello.
  15. Con worpress.com tienes la posibilidad de trasladar y usar a tu antojo post, páginas, comentarios, etiquetas y muchas otras opciones más con las cuales puedes optar a hacer tu página web una herramienta de trabajo independiente.
  16. Además también el uso de widgets y plugins para personalizar las páginas a tu gusto con ideas creativas que te harán la vida más fácil además de un trabajo excelente con el cual puedas hacer que una empresa pueda sobresalir del resto.
  17. WordPress.com te ofrece una plataforma cerrada con la cual poder hacer uso de ella de manera privada, haciendo uso de copias de seguridad para así no dejar que nada del contenido elaborado se pueda perder, entra hoy y verifica todo lo que puedes hacer con ella.
  18. También tienes la posibilidad de desinstalar wordpress rápida y muy fácilmente, a través de la carpeta dentro de tu misma página que has creado al inicio del programa, pero siempre y cuando amerites una forma en la que no afecte las demás webs que dispones.
  19. A pesar de todo, antes de hacer esto, los pasos a seguir para desinstalas worpress cuando quieras se realizan a través de: realizar copia de seguridad, disponer de los archivos, cuidar las carpetas, base de datos entre muchas otras cosas para desinstalar lo que quieras.
  20. Para desinstalar el wordpress también tienes dos formas, la de automática sin ayuda y la manual, hecha por la persona, o sea por ti mismo para que veas que todo el proceso se hace de la mejor manera y sin contratiempo, sin que nadie salga perjudicado sin la información.
  21. Desinstalación automática es aquella en la que solo requieres entrar a instalaciones, mis aplicaciones y seleccionar la web de la empresa que quieres desinstalar, dejando siempre aquellas que se encuentran dentro del rango que son útiles o las que necesitas.
  22. Para ello sigue los siguientes pasos: Accede a la parte de arriba de tu navegador; Entra en el cuadro donde tienes las páginas; Busca donde guardas tu información; Busca la que quieres eliminar de las que tienes; Dale a un botón de instalar/desinstalar; Dale a borrar y el proceso comienza a hacerse; Desaparece esa información y ya está desinstalada la web.
  23. Debes estar atento a los iconos que se te presentan porque muchas veces llegan a cambiar de acuerdo al panel o pack escogido de páginas, ten en cuenta esto a la hora de instalar cualquiera de los worpress que se te presentan.
  24. Trata de ubicar el pack que has eliminado y verificar que todo ha sido borrado correctamente, asegurándote que todo está controlado y así presentas la opción de asegurarte tener limpio todo el dominio o los subdominios con los cuales estás trabajando.
  25. La desinstalación manual de un worpress la vienes a hacer tú mismo, pero a la inversa de los pasos que usaste para la instalación del mismo, por ello tienes que definir cuáles son tus prioridades a la hora de trabajar con cualquiera de las páginas instaladas. Por ello: Realiza una copia por si quieres retomar la información; Accede a la carpeta de instalar/desinstalar; Debes tener presente el archivo que quieres hacer desaparecer; Elimínalo cuando lo hayas encontrado; Dale a eliminar toda la carpeta; Verificar que todo ha sido eliminado.

Consejos para instalar WordPress

como-instalar-wordpress4

  • Los worpress que quieras instalar deben estar acorde al manejo de la información y el conocimiento previo que tengas de todo, por ello comienza con unos más sencillos hasta que logres obtener la destreza para los demás.
  • Trata de realizar tutoriales que te expliquen bien todo el proceso de instalación o desinstalación de cualquier archivo de worpress o web de empresas que quieras realizar aunque es muy sencillo de hacer.
  • Recuerda bien toda la información con los archivos, contraseñas, nombres, subnombres, entre muchos otros y guárdalos en un lugar seguro que este a tu alcance siempre.
  • El proceso de instalación de tu worpress es sencillo por ello no debes perderte la oportunidad de usar esta herramienta informática para realizar múltiples tareas.
  • Existen muchos métodos de instalación, pero usa el que más comodidad te ofrezca, aparte de manejar un vocabulario con el que te sientas cómodo y el proceso de desinstalar sea el más fácil y versátil también tú debes escoger.
  • Completa cada proceso y si no te da la opción busca los errores que has cometido en el proceso y así podrás obtener un trabajo impecable, esto podrá ayudarte a encontrar algún error o a quitar aquella información que no sea relevante o no te sirva.
  • Usa el worpress para la elaboración de tus proyecto, sea cual sea la función para lo cual quieres la página web y ten en cuenta de hacer un trabajo limpio, e impecable así no tienes que regresar y hacer limpieza sobre algo ya terminado.
  • Recuerda estar informado siempre de todo lo que acontece en las páginas asimismo estar preparado para cambiar la información a diario o el tiempo que estipules para ello; esta forma de trabajar te ayudará a lograr más atención hacia tu trabajo.
  • En la actualidad, hay mucha competencia en este campo, por ello es importante que tengas un conocimiento y aprendizaje avanzado sobre toda la nueva información que salga sobre el tema, así podrás renovar todo el trabajo que ya has hecho en cualquiera de tus páginas.
¿Te ha gustado?