¿Quién no ha querido descargar una serie entera de 24 capítulos durante la noche y que al despertar en la mañana como por arte de magia, todos los capítulos sin ningún problema estén esperándote en la carpeta elegida? Incluso cuando todo se ha descargado, desearíamos que la PC se apague por si sola y se ahorre energía y desgaste de la misma. Todo esto lo puedes lograr con uTorrent, déjame que te cuente.

instalar uTorrent

¿Qué es uTorrent?

Este software no es más que un cliente BitTorrent de descargas realmente popular. La popularidad de estos clientes de descargas P2P se remonta a comienzos del siglo XXI, época en los que los diferentes protocolos de comunicación se estaban asentado.

La mayor virtud de estos clientes de descargas, como el uTorrent, es que no descargan archivos de forma directa como lo hace un navegador con una canción o un vídeo, o un documento. uTorrent y los clientes de su tipo usan un protocolo de micro transporte que está diseñado para evitar cualquier tipo de retrasos o latencias, aprovechando la velocidad y potencia del ancho de banda cuando las mismas no son demasiado grandes. De esta forma se garantiza que el cliente de descargas no sature la conexión a Internet, incluso sin existir límites de descarga.

Su lanzamiento se remonta al año 2005. Este fue desarrollado por una persona, Ludvig Strigeus, pero BitTorrent, Inc es la actual propietaria desde el año 2006. Es software freeware, lo cual no es lo mismo que software libre, esto quiere decir que es posible adquirirlo de forma gratuita pero no se permite modificarlo o violar su copyright.

Características de este Torrents downloader

instalar uTorrent

uTorrent es muy popular hoy en día. ¿Por qué? Existen variadísimas razones que pueden responder a esta interrogante, repasémoslas:

  • Se encuentra en las principales plataformas informáticas del mundo, como Microsoft Windows y Mac OS X, y además es posible próximamente una versión para GNU/Linux.
  • uTorrent se encuentra disponible en multitud de idiomas. Hasta la fecha tiene soportados más de 50.
  • Este cliente de descargas utiliza y administra muy bien los recursos del ordenador. No es muy exigente y hace uso modesto de la memoria y el microprocesador.
  • Es capaz de ofrecer multitud de características presentes en otros clientes de su mismo tipo como BitComent, por poner un ejemplo.
  • Nos permite descargar múltiples torrents a altas velocidades de descargas y haciendo uso, como ya hemos dicho, de muy pocos recursos de nuestra PC.
  • Es posible dentro de un archivo .torrent seleccionar los que queramos descargar y quitar los que no deseemos descargar.

Características Súper especiales

  • Una característica muy peculiar y especial, digamos, es su capacidad de poder continuar las descargas incluso en estado de hibernación de Windows. Esta opción resulta muy práctica y cómoda ya que nos permite dejar la computadora en un estado de bajo consumo de energía y recursos del sistema y aún así continuar nuestras descargas.
  • Es posible programar los anchos de banda según determinada hora acorde a nuestra conveniencia. Mediante el uso de esta característica podemos reducir el ancho de banda durante el día, horario en el que quizás puede que estemos haciendo un uso mayor de la red, y programar el cliente para que cuando lleguen las 11 de la noche comience a descargar sin límite alguno.
  • uTorrent tiene características de servidor web, lo que significa que desde otras computadoras podemos atender nuestras descargas, configurarlas y monitorearlas.
  • Para aquellos usuarios que usan GNU/Linux, por ahora se puede usar el emulador Wine para poder correrlo, hasta entonces salga la esperada versión exclusiva para dichos sistemas.
  • Ya que todo no es perfecto en la vida, uTorrent también ha recibido algunas críticas no muy favorables que tienen que ver con que añade adware o publicidad, y antiguamente con el hecho de que añadía su propio motor de búsquedas predeterminado sin consultar, aunque esto ya ha sido solucionado.
  • Actualmente en Internet, a pesar de toda la competencia que le rodea, según un estudio se cree que detrás del cliente de BitTorrent más popular, que es Xunlei, se encuentra el mismísimo uTorrent siguiéndole fuerte. Esto corrobora su gran popularidad.

instalar uTorrent

Cómo instalar uTorrent

En esta guía vamos a aprender cómo instalar este cliente de descarga de torrents muy fácilmente. Cuando acabemos podremos usarlo con total normalidad, toma nota:

Descarga

  1. Primero vamos a proceder a descargar el cliente de la web. Recuerda que este programa es gratuito así que no tienes por qué tener que pagar dinero para obtenerlo. Nuestro programa lo podemos encontrar en un sinfín de páginas webs de descargas y blogs de todo tipo, pero por supuesto lo más recomendable sería cogerlo desde su sitio oficial cuya dirección es http://www.utorrent.com. muy fácil de entender.
  2. Podrás notar que en la parte superior derecha del sitio web se puede cambiar el idioma del sitio, puedes seleccionar “Español” y listo. Descarga el cliente en el botón “Obtener uTorrent” y luego en “Descarga gratuita”.
  3. Busca el ejecutable del instalador donde lo hayas descargado. Ya sea en “Descargas” o en el Escritorio. Haz clic derecho encima de él y selecciona “Ejecutar como Administrador”.
  4. Ahora en la ventana que te aparecerá cliquea “Ejecutar” y selecciona tu idioma de preferencia. Luego haz clic en OK.

Instalador

  1. Ahora nos aparecerá la Bienvenida del instalador.
  2. En el próximo paso encontraremos el Contrato de Licencia, cuando estés listo cliquea “Siguiente”.
  3. Ya puedes elegir la carpeta en donde se instalará nuestro cliente. Ya que esto es una guía básica yo recomendaría que lo dejaras en su directorio por defecto. También verás algunas opciones básicas, selecciona las que desees y más se adapten a ti. Luego haz clic en “Siguiente”.
  4. Ya casi estamos en la última parte del instalador del cliente. En esta ventana podemos escoger algunas opciones que pueden ser importantes.
  5. Si las dejamos por defecto se agregará una excepción para uTorrent en el Firewall de Windows, lo que le permitirá al cliente poder conectarse a la red y no ser bloqueado.
  6. Si las dejamos por defecto se agregará una excepción para uTorrent en el Firewall de Windows, lo que le permitirá al cliente poder conectarse a la red y el Firewall no lo bloquee.
    Si lo dejamos en la opción por defecto, archivos tales como .btsearch, .torrent, y los Magnet URls, se abrirán por defecto con nuestro cliente lo cual es muy recomendable, pues es de suponer que para eso es nuestro cliente de descargas .torrent favorito o que al menos lo vamos a probar.
  7. En la última pantalla del instalador selecciona las opciones que creas pertinentes. Es de destacar que aquí puedes elegir que la página principal de tu navegador sea “uTorrent Web Search” y además que este buscador sea tu buscador principal. Yo aconsejaría que dejaras estas dos opciones desactivadas por cuestiones prácticas. Luego haz clic en Instalar.

Descargas con Seguridad

Vale recordar de nuevo que muchos de los archivos que circundan por los .torrent pueden tener virus por lo que aconsejamos descargas con precaución y si garantizan estar libres de virus muchísimo mejor. Cuando acabe el proceso podrás encontrar tu cliente de descargas uTorrent en el Escritorio o en el Menú Inicio. Puedes abrirlo y disfrutar de él.

¿Te ha gustado?