Antes de hablar del Tp Link, debes saber que es un enrutador. El enrutador es como una especie de puente que conecta dos o más redes y hace la función de mandadero de paquetes de datos entre las mismas.

TP link es una empresa que fabrica dispositivos de red como enrutadores inalámbricos, conmutadores, etc. Es un fabricante chino que fabrica productos relacionados con dispositivos de redes informáticas. Puede encontrar fácilmente los enrutadores WiFi TP Link en el hogar y en las oficinas.

El TP Link o el enrutador de alguna otra marca permitirán conectar la red residencial o de oficina (LAN) con Internet (WAN). Dependiendo del modelo del enrutador, tanto el cableado como la conexión inalámbrica o ambos tipos de dispositivos son compatibles en el lado de la LAN, lo que permite conectar computadoras o dispositivos al enrutador a través de una red cableada o una red inalámbrica. En el lado de la WAN, el enrutador puede tener un puerto Ethernet donde la conexión de Internet entrante se puede finalizar.

Tp Link

Algunos de los enrutadores tienen la funcionalidad de módem DSL que permite conectar un cable telefónico de una conexión ADSL en el lado WAN. Además, hay algunos modelos de enrutadores que admiten conexiones inalámbricas a Internet al proporcionar un puerto USB donde se puede conectar una tarjeta de datos USB o una ranura SIM donde se inserta una tarjeta SIM.

Instalar el enrutador inalámbrico TP-Link para trabajar con una DSL

Existen algunas formas de instalar el TP Link. A continuación le mostramos una de ellas. Antes de empezar a instalar TP-Link por esta vía  usted debe tener en cuenta que:

– Su módem es un módem de fibra / cable. Puede obtener acceso a Internet automáticamente desde el módem sin ninguna otra actividad. Sin embargo, el acceso a Internet solo está disponible para un usuario, no se puede compartir con más usuarios. Consulte Cómo instalar un enrutador TP-Link para trabajar con un módem de fibra / cable.

-Su ISP le proporciona una dirección IP estática, antes de comprar el enrutador TP-Link, necesita configurar manualmente la dirección IP de la computadora para acceder a Internet; consulte Cómo instalar el enrutador inalámbrico TP-Link para trabajar con un módem ( IP estática)

-Puede obtener acceso a Internet automáticamente desde el módem sin más. Además, el acceso a Internet del módem está disponible para más de un usuario, se puede compartir con más usuarios, consulte Cómo instalar el enrutador TP-Link para trabajar con un módem ADSL (IP dinámica).

Precauciones

De igual modo existen otras precauciones que no debe dejar pasar, pues son vitales para la correcta instalación.

  • Primero que todo, asegurate de deenchufar todas las piezas.
  • Conéctelo a los puertos WAN y LAN del ya mencionado TP-Link con sus respectivos cables de Red; conecte una PC al puerto del TP-Link con otro cable de Red.
  • Encienda primero el enrutador y la computadora y luego el módem.

Instalar Tp Link paso a paso

  • Paso 1: Para iniciar sesión en la administración de la web del enrutador, consulte:https://www.tp-link.com/us/article/?faqid=87
  • Paso 2: Configurar el tipo de conexión WAN. Esta configuración debe ser realizada con cuidado. En la página de administración del enrutador, debe hace clic en Red > WAN a la izquierda de la página web: Realice entonces un cambio a PPPoE en el tipo de conexión WAN.
  • Paso 3: Luego ingrese los datos de inicio de sesión proporcionados por el ISP.
  • Paso 4:  Guarde su configuración, rápidamente el enrutador se conectará a Internet después de un tiempo. No se preocupe que esta conexión deba hacerse de forma segura
  • Paso 5: Espere unos minutos y compruebe la parte WAN en la página Estado, si muestra alguna dirección IP (similar a la siguiente), eso quiere decir que la conexión entre el enrutador y el módem está establecida.
  • Paso 6: Si no hay una dirección de IP wan y no hay acceso a internet, haga un ciclo de encendido como el siguiente:
    • 1. Primero apague el módem DSL, luego apague el enrutador y la computadora, y déjelos apagados durante aproximadamente 2 minutos;
    • 2. Primero encienda el módem DSL, espere hasta que el módem esté listo, luego vuelva a encender el enrutador y su computadora.

 Tp Link

Configuración de TP Link Router

A continuación se muestra otra forma de configurar el TP Link, lo que es decir configuración de un enrutador TP Link. Ello requiere de una Configuración básica que debe realizar, paso por paso:

  1. Use un cable de Ethernet para conectar un módem o una toma de datos activos al puerto Ethernet azul en su enrutador TP Link
  2. Enchufe y encienda el TP Link.
  3. Conéctese a la red inalámbrica emitida por el enrutador. El SSID predeterminado y la clave WPA2 están impresos en la parte inferior del dispositivo.
  4. Debe ir a tplinkwifi.net en cualquier navegador de su preferencia.
  5. Inicie sesion con “admin”, como usuario y como contraseña.
  6. El panel central cuando inicia sesión se denomina Configuración rápida. Haga clic en Siguiente para comenzar
  7. En el campo Nombre de red inalámbrica, escriba el SSID que desea usar con su red inalámbrica. Tenga en cuenta que las computadoras cercanas pueden ver su SSID. No use información personal o información sobre qué tipo de enrutador tiene.
  8. En WPA-PSK / WPA2-PSK, ponga la clave que va a usar para la red inalámbrica. Muy importante es la complejidad de la misma para que nadie que no desee se pueda conectar.
  9. Slolo queda Siguiente y Finalizar.
  10. Ahora se desconectará de su red inalámbrica. Inicie sesión con su nuevo SSID y contraseña.
  11. De esta forma su red ya está configurada y lista para usarse.

Seguridad adicional

No obstante, en busca de una mayor  seguridad y una conexión de igual tipo se recomienda cambiar el nombre de usuario y la contraseña del administrador. Esto hace que sea más difícil para alguien cambiar la configuración en caso de que puedan obtener acceso no autorizado a su red.

  1. En su navegador web, navegue a tplinkwifi.net.
  2. Inicie sesion con “admin”, como usuario y como contraseña predeterminados.
  3. En la barra de navegación en el lado izquierdo, haz clic en Herramientas del sistema, luego en Contraseña.
  4. El password y el user por defecto es “admin”
  5. Cree una contraseña nueva. Su contraseña debe tener entre 1 y 15 caracteres y no debe incluir espacios. No use la misma contraseña que usó para su red inalámbrica. No comparta este nombre de usuario o contraseña con nadie.
  6. Haga Clic en Guardar.
  7. Se cerrará la sesión. Verifique que pueda iniciar sesión con su nuevo nombre de usuario y contraseña.
  8.  Si la seguridad física de su enrutador es una posible preocupación, desactive WPS haciendo clic en WPS en la barra de navegación, luego haga clic en Deshabilitar WPS.
¿Te ha gustado?