Cómo instalar Tinder

Lejos quedan aquellos tiempos en los que tener una cita con otra persona era una tarea complicada, debiendo encontrarse con una persona cara a cara, conectar y concretar una cita para otro momento. La llegada de internet y las redes sociales supusieron una gran revolución en este aspecto, evolucionando de manera constante hasta la actualidad, donde Tinder es la app de citas más utilizada entre el público más joven.

Esta aplicación creada en el año 2012 ha disfrutado de una gran popularidad desde su lanzamiento. Su funcionamiento simple y una interfaz cuidada la convierten en una gran opción para todos aquellos que buscan tener una cita.

Una vez descargas e instalas la aplicación y creas tu usuario, ya puedes utilizar Tinder. En su pantalla principal irás viendo como se van mostrando las imágenes de otras personas. Si pulsas sobre los márgenes de la imagen podrás ir desplazándote entre sus imágenes publicadas y si pulsas sobre su nombre accederás a su perfil, donde podrás encontrar información ampliada como su descripción.

Según se van mostrando tendrás estas opciones:

  • Pulsar el botón del corazón o deslizar hacia la derecha: Con este movimiento o acción indicarás que esa persona te gusta. Tendrás que esperar a que la otra persona haga lo propio contigo para que hagáis «match» y ya podréis conversar a través de la app.
  • Hacer clic en la X o deslizar hacia la izquierda: Con esta acción estarás indicando que descartas a esa persona.
  • Deslizar hacia arriba o pulsar sobre la estrella azul: El denominado Super Like sirve para que la otra persona sepa inmediatamente que te gusta. De esta forma podrá ver tu perfil directamente y corresponderte si así lo desea sin tener que esperar a que se le muestre tu perfil.

Desde la configuración de la aplicación podrás seleccionar el rango de edad que te interesa para tus posibles candidatos/as así como la distancia a la que quieres que se encuentren como máximo.

De igual forma, la app cuenta con funciones adicionales Premium. Entre ellas se encuentra el poder saber a qué personas le gustas o el utilizar el Boost. Esta útlima opción hace que durante un periodo de tiempo tu perfil se muestre con mayor frecuencia.

Precauciones al utilizar Tinder

Al igual que ocurre en cualquier otro ámbito dentro del mundo digital, Tinder no está exenta de peligros. Hay usuarios que la utilizan con fines fraudulentos y malas intenciones que buscan tan solo hacer daño a otras personas.

Por este motivo hay que tener ciertas precauciones a la hora de quedar con personas desde esta plataforma, empezando por el hecho de que las fotografías que puedas estar viendo quizás no sean de quién está al otro lado del teléfono.

Es aconsejable que antes de tomar una decisión definitiva para tener una cita te lo pienses bien, y si puedes, obtén más información de la otra persona a través de sus perfiles en las redes sociales, lo que podrá darte una mayor confianza antes de quedar con él o ella.

Instrucciones para instalar Tinder

  1. Para comenzar a utilizar Tinder debes acudir a la tienda de Google Play si tienes un dispositivo móvil Android, o a la App Store en el caso de que tengas un iPhone (iOS). De igual forma puedes acceder a la página web oficial de Tinder. Una vez te encuentres en ella descarga la aplicación.
  2. Una vez que la aplicación se encuentre descargada e instalada en tu dispositivo móvil será el momento de crear la cuenta de usuario, para lo cual disponemos de dos posibilidades, por un lado la de registrarse utilizando la vinculación con Facebook,  y por otro la de crear una nueva cuenta de usuario a partir de un número de teléfono.
  3. Si eliges la primera opción, la de registrarte con la cuenta de Facebook, tan solo tendrás que pulsar sobre esta opción y de manera automática, tras haber dado a la aplicación la autorización pertinente, se cargará en tu perfil de Tinder tu nombre, edad y algunas fotografías, las cuales podrás cambiar, eliminar u ordenar según tus intereses. Además tendrás que configurar tus gustos personales para que se muestren hombres o mujeres según tus preferencias.
  4. Si optas por el registro con número de teléfono tendrás que pulsar sobre esta opción e ir siguiendo los pasos que aparecen en pantalla, en los que se te solicitará que introduzcas manualmente tu nombre de usuario, tu fecha de nacimiento, tu correo electrónico y tu número de teléfono, desde el cual tendrás que confirmar tu identidad mediante un SMS que recibirás en el propio terminal.
  5. Una vez que te hagas registrado se iniciará sesión en la aplicación, desde la cual podrás ir deslizando hacia un lado u otro en función de si la persona que aparece te gusta. Puedes navegar entre las diferentes imágenes que aparecen de ese perfil y entrar en su perfil para poder leer la descripción si la tuviese, además de conocer su nombre de usuario y la distancia a la que se encuentra de ti.

¿Que necesitas para instalar Tinder?

  • Tener un dispositivo móvil iOS (Apple) o Android
  • Acceso a internet mediante WiFi o datos móviles

Consejos para instalar Tinder

Si quieres tener éxito en Tinder es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones, las cuales son extrapolables a otro tipo de aplicaciones del mismo tipo, como es el caso de Lovoo o Badoo:

  • Utiliza fotos actualizadas, de buena calidad y en las que estés sonriendo. Esta demostrado que este tipo de imágenes sonriendo y que se vean perfectamente hace que se incrementen notablemente las posibilidades de que logres llamar la atención de otra persona.
  • Utiliza la descripción para poder colocar la máxima información posible sobre ti y tus gustos. De esta forma puedes aprovechar este campo que pone a tu disposición la aplicación para poder incluir quién eres, a qué te dedicas, cuales son tus aficiones o hobbies, que proyectos tienes en mente, tu forma de ser, la música que escuchas….
  • Aprovecha las integraciones con Instagram y Spotify, que te permiten incluir tanto tu perfil en la conocida red social para que el resto de usuarios puedan ver algunas fotos más sobre ti que están publicadas en tu cuenta de Instagram; y en el caso de Spotify que puedas indicar tu canción favorita.
  • Evita errores comunes como: utilizar fotos de mala calidad o desactualizadas, o dejar la descripción vacía. Esto hace que las posibilidades de captar la atención de otra personas disminuyan.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.